Política

Carmena necesitaría el apoyo del PSOE para revalidar la alcaldía

  • Más Madrid conseguiría 21-22 concejales, según una encuesta
  • El margen con el bloque de derechas es muy ajustado
  • Cs, el partido que más sube, conseguiría el 'sorpasso' al PP
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Imagen: EFE

La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, podría revalidar el cargo tras las próximas elecciones del 26 de mayo con el apoyo del PSOE pero el margen con el bloque conformado por los partidos de centro y derecha (PP, Cs y Vox) es muy ajustado, con uno o dos ediles de diferencia.

Así se recoge en la encuesta de 40dB para El País, publicada este domingo, que da 21-22 concejales a Más Madrid y un 35,2% de estimación de voto. Actualmente tienen en Cibeles 20 ediles, lo que supone un 31,9% del total. Por eso, con los 8 concejales que recoge el PSOE (14% de estimación de voto) podrían alcanzar la mayoría absoluta fijada en 29 ediles (en el Ayuntamiento hay un total de 57 concejales).

El PSOE de Pepu Hernández, según este sondeo, bajaría un concejal respecto a los 9 actuales -en 2015 obtuvo el 15,3% de representación- y se convertiría en la cuarta fuerza dentro del Palacio de Cibeles. La suma de Más Madrid y el PSOE en cuanto a intención de voto directo es de 49,2% mientras que PP, Cs y Vox alcanzarían el 45,8%.

Así, el PP obtendría los peores resultados en cuanto a pérdida de concejales, porque pasaría de los 21 actuales --fue el partido más votado en 2005 con el 34,6% de los votos) a una horquilla de 11-12 ediles y una estimación de voto para el partido de José Luis Martínez Almeida del 19,1%.

Cs rebasa al PP

Según estos resultados, Ciudadanos, que es el que más sube, conseguiría el 'sorpasso' al PP, con 12 concejales y una estimación de voto del 20%. De este modo, el partido de Begoña Villacís sumaría hasta 5 concejales más que en 2015, cuando quedó como cuarta fuerza con el 11,4% de representación, y se situaría como la segunda fuerza más votada en el Consistorio de la capital.

Por último, Vox entraría en Cibeles con 4 concejales y un 6,7% de la estimación de voto (obtuvo un 0,6% en 2015) mientras que Madrid en Pie Municipalista, encabezado por el edil de IU Carlos Sánchez Mato, no lograría el suficiente apoyo para tener representación, con una intención directa de voto del 1,3%.

Sobre sus candidatos, la mejor valorada y más conocida es Manuela Carmena, a la que conocen el 99,1% de los encuestados y le dan una nota de 3,2 sobre 5. El menos conocido es Sánchez Mato (Madrid en Pie), al que reconocen un 57,4%, seguido de Martínez Almeida (PP), a quien identifica un 63,2%. Ambos empatan con una puntuación de 2,5.

A Javier Ortega Smith, candidato de Vox, le conoce un 66,2%, mientras que, por valoración, está Begoña Villacís (Cs), con 2,9 puntos y Pepu Hernández (PSOE), que se queda con 2,8 puntos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

puaghhh
A Favor
En Contra

el partido socialista naranja se ha pasado cuatro años chantajeando al pp, y señalando a los políticos del pp que debían ser linchados hasta la muerte.

ahora parece que ya van a conseguir su objetivo, el sorpasso al pp, que es lo único que les interesa a estos socialistas cara b, acabar con el pp.

Puntuación 2
#1
Es Justo
A Favor
En Contra

Lucifer, preparate, ya estan los exorcistas en Madrid, tú y tu familia volvereis al infierno de cabeza.

Puntuación 1
#2
Viva José Utrera Molina
A Favor
En Contra

Carmena de Mairena. No puedorrr, no puedorrr. Jorrrr.

Puntuación 1
#3
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

LOS ANCIANOS Y LA POLITICA: EL COMUNISMO Y SUS VERSIONES

-Algunos progres abogan por que las personas se jubilen lo antes posible, para de esta forma puedan disfrutar de toda una vida trabajando. Torrente, el brazo tonto de la ley es una película española dirigida por Santiago Segura (en ella Torrente-Santiago Segura) explota y maltrata a su padre un anciano Felipe Torrente (Ignacio Fernández Sánchez, conocido por su nombre artístico Tony Leblanc). Manuela Carmena tiene 75 años lleva toda la vida trabajando esta anciana se merece disfrutar con su familia de los años de vida que le queden. Nadie es imprescindible, todos podemos ser sustituidos. Pepu Hernández tiene 61 años, tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe no solo dirigir sino sacar los mejores resultados. POR ESO VOTA PSOE.El Doctor Angel Gabilondo tiene gran experiencia y es persona dialogante, sensata y con una gestión de la cosa pública intachable-el viejo profesor-.

LAS MAFIAS OKUPAS CREAN EL PÁNICO EN LA CCAA DE MADRID:Le va también el negocio a las Mafias de Ocupas en la ciudad de Madrid, Barcelona,..que quieren extenderlo al resto del mundo urbano y rural. Están centrado en los barrios obreros donde crean pánico. Madrid se ha convertido en el lugar donde con descaro y impunidad actúan Mafias ocupas y navajeros...ESTE ES EL LEGADO QUE QUEREMOS DEJAR.POSDATA: los okupas son los responsables de la mayoría de los incendios y explosiones ocurridas en los edificios y vivienda que han ocupado. El rastro que dejan este negocio de las MAFIAS son incendios, explosiones, muertes, peleas con los vecinos, robos,trafico de droga-narcopisos..Las mafias de latinos, moros, y de los países del este, a los que se incorpora últimamente los africanos,..

Puntuación -1
#4