Política

Ortega Smith defiende su plan antiokupación y a quien no le guste "que se meta a la casa de Carmena"

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. Imagen: Archivo

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha reivindicado la propuesta de impulsar un plan antiokupación si logra ser alcalde tras las elecciones del 26 de mayo porque "hay que proteger la propiedad privada" y ha emplazado a aquellos que no le guste que se "meta a la casa de Carmena".

También ha asegurado que van a desplegar una auditoría para analizar si se han dado subvenciones a "chiringuitos" y, en caso de no estar justificada la utilidad pública de esta ayuda, se procederá a "cerrar el grifo".

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación tras una visita por el distrito de Chamberí y en referencia a las medidas de su programa electoral, como es un plan específico para luchar contra la okupación de edificios municipales y privados.

Ortega Smith ha relatado que la okupación implica un delito de usurpación y que, pese a que el Gobierno central tiene más capacidad de luchar contra este fenómeno, también se puede "combatir" desde el Ayuntamiento.

En este sentido, ha asegurado que desde el Consistorio actuarán "con contundencia" si es elegido alcalde de Madrid y acudirá a los tribunales como acusación particular ante cualquier okupación en edificios de propiedad municipal, como harán por ejemplo en el caso del denominado Espacio Social Okupado Autogestionado La Dragona.

Pero también intervendrá en el caso de los vecinos que vean usurpada su propiedad privada "y no tengan recursos y se sientan desamparados". Al respecto, el Consistorio ofrecerá los servicios jurídicos y se personará como acusación popular.

"Los madrileños ya saben dónde está Carmena, aplaudiendo a los okupas, y nosotros vamos a estar con los vecinos al que le han robado su propiedad", ha recalcado el aspirante a la Alcaldía de Madrid para enfatizar que una persona, con su propiedad, "puede hacer lo que quiera" porque es su derecho.

"Y si alguno no le gusta, le invito a que se meta en la casa de Carmena y a ver lo que dura, y si no, a la casa de Pablo Iglesias que también es muy amplia", ha espetado Ortega Smith.

Auditará el gasto en subvenciones 

Por otro lado, el candidato de Vox ha apuntado que hará una auditoría del gasto en subvenciones durante los últimos 10 años para ver si han ido a parar a "chiringuitos", para criticar que uno de ellos es la concesión de un local municipal en la calle Bravo Murillo a una "asociación fantasma" que "por arte de magia" se le concede el espacio por delante de otras con más trayectoria en el distrito de Chamberí "para defender no sé qué políticas de izquierda que no le interesan a los vecinos".

Además, ha insistido en que en Chamberí hay 300 alcorques sin árboles y problemas de sociedad y abandono del mobiliario público. A su vez, ha recalcado que se han suprimido 500 plazas de aparcamiento en superficie y que eso es una medida que perjudica a la calidad del aire, pues en su opinión los coches circulan más en un busca de sitio y generan más emisiones contaminantes.

Por tanto, Vox propone mejorar la calidad del aire con la renovación de vehículos de EMT, ayudas para los madrileños que quieran cambiar sus automóviles por otros más limpios y subvencionar el cambio de calderas de carbón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

navegante, 365 días de protección AL PROPIETARIO, AL OKUPA NI UN MINUTO.
A Favor
En Contra

Y SÍ LES FALTA ESPACIO SIEMPRE PUEDEN ACUDIR AL CASOPLÓN DE IGLESIAS,

Puntuación 52
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Ya hay una ley antiocupación del 2018. No sé qué más queréis, solo os queda permitir por ley matar a la gente.

Puntuación -66
#2
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

La ley anti okupación es una mierda favorece a los okupas en perjuicio del propietario, estoy de acuerdo un juicio justo, pero que espere el juicio el okupa no el propietario y cuando salga juicio que se presente porque si no se le mete a la cárcel y hacer trabajos sociales para pagar todos los daños y costes.

Es un tomadura de pelo el tema de okupas y toda la mier** de asociaciones y partidos políticos que los apoyan.

Y quién los apoye es muy fácil irse a su casa y okupar a ver que tal le sienta ir a su casa y encontrarse con gente y que te digan que han pagado por la llaves.

Otra solución es que haya varios muertos por propietarios a los okupas que entren violentando la puerta y se cambia pronto la ley.

Yo particularmente me encuentro gente dentro de mi casa y no lo denuncio, les invito a irse y si no se van me tomo la justicia por mi mano y se le quita las ganas de ocupar mas en su put* vida y no me voy a la fuga me quedo hasta que llegue la policía o la llamó en su defecto.

Puntuación 54
#3
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Y se me olvidaba, yo entraré en la cárcel o centro de reinserción como queráis llamarlo, pero no os quepa la menor duda que como no haya piscina y gimnasio me pongo en huelga de hambre hasta que lo pongan, faltaría más una cárcel sin piscina.

Puntuación 37
#4
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Yo tengo la solución: garrote vil para los okupas.

Puntuación 34
#5
A Favor
En Contra

Y al que no el guste que se exhume Franco, que meta un trocito en su nevera.. :D

Puntuación -10
#6
As
A Favor
En Contra

Y que también ocupen la casa de Carmen #2# ! jajaja

Puntuación 24
#7
Ferran
A Favor
En Contra

Ya era hora de que algún político defendiera preceptos que están en la Constitución, porque últimamente los Jueces son muy suavecitos y la culpa de los politicuchos que tenemos., animo.

Puntuación 27
#8
mamandurrias
A Favor
En Contra

Muy bien dicho MEDIO/ESPAÑOL, y al que no le guste que se vaya a tu otro país (Argentina). Así me gusta, que se note a los mariachis del Mamandurrio/Pistolero, que están por España, y si algún ESPAÑOL necesita casa, ahí tienen las de los mamandurrios, que son mejores.



Esperanza Aguire

Puntuación -1
#9