Política

Sánchez dice que el PSOE habla de "justicia social" frente a una derecha que juega "al parchís"

  • Se ha referido a PP, Cs y Vox como "concursantes" de un programa de "supervivencia"
El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez. Imagen: Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a la ciudadanía a terminar "la faena" del pasado 28A apostando por el proyecto de "justicia social, convivencia y limpieza" que representa su formación en los ayuntamientos, frente al modelo de la derecha en el que, a su juicio, la derecha está jugando "una partida de parchís".

Según ha sostenido, en referencia a los presidentes de Cs, PP y Vox, respectivamente, el proyecto de "Rivera es Rivera, Casado es Casado y Abascal es Abascal". "Que no, que el 26 de mayo no estamos hablando del futuro de la derecha y de sus tres siglas", ha indicado.

En un mitin en Alicante, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al candidato a la Alcaldía, Paco Sanguino, el secretario general del PSOE ha incidido en que de cara al 26M solo los socialistas están hablando de "vivienda, empleo, reindustrialización, digitalización, educación, sanidad, dependencia, servicios sociales, de compromiso municipal".

Por ello, Pedro Sánchez ha asegurado no entender "bien" la estrategia de la derecha porque "siguen diciendo lo mismo que el 28 de abril" y se ha referido a un posible alianza entre PP, Ciudadanos y Vox, desde la que "restarán derechos".

Así, ha opinado que parecen "concursantes" de un programa de "supervivencia" y jugando a "una partida de parchís: que si los naranjas se comen a los azules, que si los azules se comen a los verdes".

En ese sentido, ha alertado de que la "amenaza" de lo que podría haber ocurrido el 28A, "podría ser mayor" en los ayuntamientos por la proporcionalidad. Por ello, ha pedido que "antes de ir a la playa o a tomar algo" se acuda a las urnas "para garantizar que lo que no pasó el 28A no ocurra en Alicante ni en los municipios de la Comunidad".

"Un solo voto puede hacer decantar todo, una suma de progreso o una suma de involución, os animo a no dejar la faena a medias y a terminarla el 26M", ha afirmado.

Ante un repleto auditorio de la CAM, Pedro Sánchez ha sostenido que "no se puede pedir para España avance y para tu municipio retroceso", por lo que ha reclamado que haya ayuntamientos y diputados "aliadas" del Gobierno para llevar a cabo un programa que ha resumido en justicia social, en materia de educación o sanidad; convivencia, y limpieza, en referencia los recortes en derechos sociales.

Así, ha dicho que el propuesta del Gobierno no podrá ser "tan rotunda" sin el apoyo de las administraciones municipales y se ha referido a la derogación de la LOMCE y la creación de una ley educativa, que quiere terminar con los copagos farmacéuticos --como en la Comunidad Valenciana-.

Además, ha puesto en valor que se han recuperado el subsidio para los mayores de 52 años, un plan de empleo para los mayores de 50 años, al igual que es "importante el compormiso de la reindustrialización y el empleo". Y para todo ello, "es necesario el apoyo de los ayuntamientos, gobiernos aliados con la agenda del progreso".

Consejo de Ministros

Finalmente, y en el 80 aniversario del final de la Guerra Civil en Alicante y el inicio del exilio, Pedro Sánchez se ha comprometido a que antes de que termine este 2019 se celebrará un Consejo de Ministros en la provincia en recuerdo por ese aniversario.

El compromiso se ha retomado después de que el voto "negativo del independentismo y de la derecha" tumbara su proyecto de presupuestos y se precipitaran las elecciones del pasado 28A.

Sánchez se ha acordado del presidente de la República, Manuel Azaña, quien "simplificaba" la política y decía que era "hacer y realizar". Así, se ha comprometido también con el Corredor Mediterráneo y con una "compromiso firme e inquebrantable" para una nueva financiación autonómica para la Comunidad Valenciana y para que los PGE asuman el Estatuto valenciano e incluyan inversiones en relación a su peso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Jiji
A Favor
En Contra

Y la partida la gana el rojo.

Puntuación 0
#1
Dardo furioso
A Favor
En Contra

¿Justicia social, convivencia y limpieza?, cuando te apoyaste en los filoetarras y en los indenpendepes-extremistas catalanes para gonernar?, limpieza?, cuando tu curriculum, tiene sombras sospechosas.....¡anda ya...., a quien pretendes engañar!, la pena es que aún hay muchos que creen tus falacias, y te bailan las gracias, mientras tú, "paguita vitalicia" y poltrona.

Puntuación 4
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Pues anda que el CV de los de las derechas... No son muy dignos de aplauso precisamente.

A las medidas sociales que está tomando, yo sí las llamo de justicia social. No porque Sánchez lo diga.

Tanto abuso que se ha cometido por las empresas con las horas...es un alivio tener un Presidente que se preocupe por los trabajadores. Esos a los que las derechas llaman vagos por no querer ser esclavos.

Puntuación -5
#3
Carmen la palanganera
A Favor
En Contra

Ya ha llegado Carmen con su palangana para lavar las miserias de sus señoritos. ¡¡Menudo estómago!!

Puntuación 2
#4
Carmen🌹
A Favor
En Contra

La verdad que el estómago hay que tenerlo para leer vuestros comentarios llenos de mentiras, maldades y prejuicios.

Puntuación -2
#5
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Ya está tardando la "palanganera" en vaciar la palangana de secreciones de los de la rosa en su paso por la "casa de masajes"

Puntuación 2
#6
🌹 Carmen 🌹
A Favor
En Contra

6. Si crees que vuestro machismo típico de violencia de género me asusta...ya os pueden salir callos en los dedos de intentarlo.

Puntuación -2
#7
Palanganas sin fronteras
A Favor
En Contra

Carmencita ¿Quién te ha dicho que sean hombres únicamente los que escriben comentarios aquí? y ¿Cómo sabes que son hombres solamente los que te contestan? A ver si tú eres la de los prejuicios y falsas suposiciones...

Puntuación 2
#8
Carmen
A Favor
En Contra

8. No te creas, más de una vez me ha parecido el ataque de alguna envidiosilla o celosona por aquí.

Puntuación -2
#9
¡¡Pobrecita!!
A Favor
En Contra

9:

Y... ¿Qué tienes tú que una mujer pueda envidiar?

Puntuación 0
#10
forrest gump
A Favor
En Contra

Que estupideces tiene uno que leer, para jugar al parchís además de saber agitar el cubilete, tienes que controlar todas las fichas sean del color que sean, saber mover las tuyas y evitar que te las maten, muy pocos saben jugar bien al parchís

Puntuación 2
#11
Carmen
A Favor
En Contra

10. La envidia es la consecuencia natural de infravalorar a otra persona y ver que destaca más que tú en todo menos en el maquillaje.

Puntuación -1
#12