Política

El socialista Manuel Cruz, un defensor a ultranza del federalismo para presidir el Senado

Manuel Cruz. Foto: PSC

Manuel Cruz, que ha sido nombrado por el PSOE como candidato para presidir el Senado en la próxima legislatura, es actualmente senador del PSC tras concurrir en las listas del pasado 28 de abril y pertenece al movimiento 'Federalistas de Esquerra' que defiende el federalismo como modelo territorial para España.

Después de que los grupos independentistas hayan votado en contra de que el líder del PSC, Miquel Iceta, sea elegido como senador y posteriormente convertirse en presidente del Senado, los socialistas han elegido a Cruz como candidato a la presidencia de la Cámara Alta.

Cruz nació el 1 de enero de 1951 (68 años) en Barcelona y es catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona. Además, forma parte de la corriente del PSC 'Federalistas de Esquerra' en la que fue presidente y en la que actualmente ejerce como vocal de honor.

Votó 'no' a Rajoy

También fue 'número dos' en las listas por Barcelona al Congreso en la pasada legislatura, detrás de su compañera Meritxell Batet siendo uno de los diputados socialistas que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en 2016.

Ha participado como vocal en varias comisiones del Congreso y ha sido portavoz en tres de ellas, en la Comisión de Educación y Deporte entre los años 2016 y 2018 con el gobierno de Rajoy; en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades bajo el gobierno de Pedro Sánchez y en la Comisión Constitucional desde 2016 hasta marzo de 2019, bajo los dos mandatos.

Cruz también es colaborador habitual de medios de comunicación tales como El País, El Confidencial, Catalunya Radio y la Cadena Ser.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
jronda
A Favor
En Contra

Muy bien.

Puntuación 0
#1