Política

Casado no se cree el revés del PP en los sondeos y apela a los indecisos

  • Afea a Sánchez su silencio sobre el indulto a los presos independentistas
  • Considera que su formación obtendrá representación en Cataluña
Pablo Casado. Imagen: Europa Press

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha restado credibilidad a las encuestas que se están publicando y que conceden un revés electoral al Partido Popular en las elecciones generales del 28 de abril, ya que, según ha dicho, hay un 40% de indecisos. Por eso, ha pedido concentrar el voto en su partido en las próximas elecciones para poder desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

"Vamos a evitar lo que es malo", ha proclamado Pablo Casado, para insistir en que la "mejor receta" el 28 de abril es "concentrar" el voto en la "única alternativa a Pedro Sánchez" para que en España no "manden los independentistas". Espera sacar representación en Cataluña. 

Así se ha pronunciado en un acto electoral en el Cigarral de las Mercedes, en Toledo, -ante unas mil personas, según fuentes del PP-, en el que también han participado la candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, el cabeza de lista del PP al Congreso, Vicente Tirado, y el presidente del PP en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Paco Núñez. También estaba presente el número uno por Cuenca y exministro de Justicia, Rafael Catalá.

Esta tarde empieza a preparar los debates

Castilla-La Mancha es una comunidad clave para el PP en las próximas elecciones generales y, de hecho, esta misma semana ha visitado tres provincias en esta comunidad (el martes estuvo en Ciudad Real, el sábado en Almansa (Albacete) y este domingo ha parado en Toledo). En este momento, el PP tiene 12 diputados castellanomanchegos en el Congreso y la macroencuesta del CIS pronostica que puede quedarse con la mitad de esos escaños.

Al término de este acto, el presidente del PP pondrá rumbo a Madrid para empezar a preparar con su núcleo duro en la sede nacional del partido en la madrileña calle Génova los dos debates electorales que organizan este lunes y martes RTVE y Atresmedia. A esa reunión acudirá su jefe de campaña, Javier Maroto, su jefe de gabinete, Javier Lasquetty, y su directora de Comunicación, Maria Pelayo, según fuentes del partido.

Amenaza con cerrar TV3

El líder popular ha afirmado este sábado que la televisión pública catalana, TV3, "se tiene que cerrar" en caso de que continúe haciendo "propaganda pública", ya que, a su juicio, con los impuestos de los ciudadanos "no se puede hacer una propaganda de odio" a favor de la "sedición".

En una entrevista en la Cadena Cope, Casado ha afirmado que aplicaría el artículo 155 de la Constitución "de inmediato" en Cataluña y ha rechazado que sea "una cosa opresiva sino todo lo contrario, es liberadora" porque la Carta Magna "se aplica para garantizar derechos y salvaguardar la autonomía de Cataluña", que está siendo "malversada por los políticos independentistas".

Dicho esto, y al "margen" del 155, ha señalado que él también pondría en marcha todos los mecanismos para "hacer cumplir la ley". "TV3, si sigue haciendo propaganda pública, se tiene que cerrar", ha proclamado, para añadir que con los impuestos que pagan los catalanes "no se puede hacer una propaganda de odio".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

Usuario validado en elEconomista.es
locoivan
A Favor
En Contra

Menos amenazas y más acción, que te va a pasar lo mismo que a tu antecesor..

Puntuación 0
#1
-
A Favor
En Contra

Haters.

Puntuación -3
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

Como que en Catalunya no pinta ni el balcón de su sede, quiere imponer desde Madrid la ley de Franco. Si se conforma con sacar representación en el Congreso desde Catalunya, es un político muy triste.

Puntuación -1
#3
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

LOS COMENTARIOS:

1-2-3:

PURA BASURA EXCREMENTADA POR:

"SUCIATAS, PODEMITAS Y DEMAS GANDALLA CORROMPIDA".

LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES:

TAMPOCO NOS CREEMOS ESAS ENCUOSTIAS.

"PURA MIERDA".

Puntuación 0
#4
Zipi
A Favor
En Contra

El Partido Putrefacto se va a quedar más irreconocible que la cara de Mariano sin barba. Chaval, vete mientras puedas a la Almorrana porque la Menina va a acudir a cobrarse tu cabeza.

Nos os imagináis la sorpresa tan grande que os vais a llevar... y totalmente merecida después de décadas de impunidad y corrupción sistemática de vuestro partido y la PSOE. Ya veréis que risa el 28A por la noche. ¡ Qué risa la nuestra quería decir !

Puntuación 0
#5
Cambiar
A Favor
En Contra

Una cosa es no entiendes y otra distinta es no quieres o no te conviene entender

Pero no tiene ningún secreto, se entiende fácil

Campaña de 2011, montones de promesas, propuestas y medidas incumplidas una tras otra desde el primer momento

señor casado ahora se desmarca usted mucho del desastre para la confianza y la credibilidad que ha sido su predecesor Rajoy, pero no hay más que tener buena memoria para recordar cómo le has sacado la cara durante estos años en tertulias y declaraciones varias, defendiendo y justificando las políticas del que por entonces era tu jefe, Rajoy

El PP ha sido letal para la clase media española, cargando sobre sus espaldas todo el dislate que ha supuesto la crisis, ha quedado cosida a impuestos y totalmente desmotivada

Letal para las cuentas públicas, aumentando la deuda que dejó el desastre Zapatero desde el 69% hasta el 98%

Lejos de sanear las cuentas públicas habiendo reducido administraciones públicas, organismos públicos, empresas públicas, funcionarios, etcétera, han continuado aumentandolas

La gestión de de los problemas con los territorios nacionalistas y separatistas que son varios en España ha sido inexistente, desaparecida y cobarde

Y sobre la pretendida recuperación económica que os adjudicais, solo hay que recordar el año 2012, con un gobierno de Rajoy patético y penoso, con Rajoy desaparecido, mientras el país temblaba por todos sus costados, si no hubiera sido por la actuación del BCE, ahora estaríamos hablando de un final muy diferente

Esperemos que la gente tenga memoria y sea consecuente a la hora de votar en estas elecciones

Y ahora preguntate por el revés en los sondeos

Puntuación 2
#6
ZParo.
A Favor
En Contra

Que Rajoy lo ha hecho muy mal es evidente.

Que votar Psoe es repetir la misma situación también.

Puntuación 4
#7
golfosCorruptos
A Favor
En Contra

esta panda de chorizos aun tienen bemoles para pedir el voto y seguir robando. !!! Esperad sentados.Golfos!!!

Puntuación 3
#8
Adriano
A Favor
En Contra

Pues a diferencia de otras veces, ahora vas a examen y no valen convalidaciones

Puntuación 3
#9
La derechona anclada en el pasado
A Favor
En Contra

Casadillo estamos en periodo de elecciones y no has dicho nada sobre el programa que teneis para el pais. Solo hablais de los que quieren roimper el pais, de la ETA, de puros insultos a los rivales. Dais verdadero asco.

Te vas a llevar no una sorpresa, porque lo sabes, pero la hostia va a ser muy grande y por mucho que te empeñes en sonreir e insultar lo único que estas consiguiendo es hacer ver a todos que estais en la ultratumba y que desde Fraga no habéis mejorado nada absolutamente.

Puntuación 0
#10
espectador
A Favor
En Contra

Hoy acabo de recibir la propaganda postal del PP y la verdad comparada con la de los otros Partidos que he recibido, me parece la más moderada, viable y sensata, otra cosa es que sea llevado a la práctica el contenido de su programa electoral, si llegan al Gobierno de España.

Puntuación 1
#11
Usuario validado en elEconomista.es
nousa
A Favor
En Contra

Aunque no es partido perfecto, voy a votar a VOX, y no solo yo sino toda mi familia,

Puntuación 3
#12
Rosa
A Favor
En Contra

Sí Casado o Rivera consiguen que Sánchez diga la verdad. Que va a negociar con Independentistas y con herederos de ETA, muchos Socialistas no le Votarán.

Puntuación -1
#13
Historias del TBO
A Favor
En Contra

Los que nacen lechones, mueren cochinos. Si alguien piensa que los lechones mutan y se convierten en inocentes gacelas, es que son ciegos, sordos o tontos de remate.

Vergüenza debería darles a todos los cantamañanas que participaron en la farsa televisiva, del espectáculo bochornoso que ofrecieron.

Si esto son los que quieren ser los maquinistas del tren, párenlo que yo me bajo.

Puntuación 1
#14