Política

JxCat ofrece estabilidad a un Gobierno que "no niegue el referéndum" como una opción

  • "Nadie merece una situación de gobernabilidad débil", argumentan
Jordi Sànchez. Imagen: EFE

Los candidatos de JxCat a las elecciones generales, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, y el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Joaquim Forn, han ofrecido estabilidad de un Gobierno que dialogue y "no niegue el referéndum" como una de las soluciones para Cataluña.

En un artículo en La Vanguardia este sábado recogido por Europa Press, estos dirigentes independentistas presos han afirmado: "Si de nosotros depende, no miraremos hacia otro lado a la hora de hacer posible un gobierno estable, siempre y cuando el candidato se comprometa a abordar el camino del diálogo y no niegue el referéndum de autodeterminación como una de las opciones de solución".

"Ningún ciudadano se merece que se mantenga una situación de gobernabilidad débil que no dé respuesta a los problemas reales de los ciudadanos del Estado", han argumentado.

Y han advertido de que "sin abordar con honestidad y valentía la superación de la cuestión catalana mediante el ejercicio democrático de un referéndum, la gobernanza del Estado será inestable de forma permanente".

Han apostado por una "interlocución fuerte para resolver la crisis" aunque han advertido de que no ofrecen un cheque en blanco, y piden flexibilidad en el diálogo.

También han solicitado el voto para JxCat el 28-A para evitar que "los socialistas se vean de nuevo atraídos por buscar en el 155 falsas respuestas a la demanda democrática del 80% de la población de Cataluña".

Han añadido que un buen resultado del independentismo "también evitará la tentación del PSOE de llegar a un pacto con Cs, que sólo serviría para enquistar más la cuestión catalana".

Borràs también avisa a Sánchez 

La candidata de JxCat a las generales, Laura Borràs, ha avisado este viernes al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, de que deberá escuchar las "exigencias" de su fuerza política si necesita sus votos para ser investido.

En declaraciones tras visitar el Mercat de la Concecpió de Barcelona, ha reaccionado así después del ofrecimiento de estabilidad de los también candidatos de JxCat Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull y el alcaldable de Barcelona, Joaquim Forn.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Carlos
A Favor
En Contra

Nadie niega el Referéndum. Es constitucional y obligatorio para conceder el autogobierno en Cataluña.

Lo que piden es saltarse la ley para que dicho referéndum se celebre solo en Cataluña. Y dejando votar quienes digan los separatistas, es decir, impedir el voto de los catalanes que vivan fuera pero permitírselo a los marroquíes y subsaharianos recién llegados.

Pedir, pedir, que si un gobierno lo autorizara, sería inconstitucional al instante.

Puntuación 16
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Este Fascista a querido robarle un trozo de España a todos los Españoles , lo inconcebible es que Sánchez los quiera indultar , tenemos el presidente mas MENTIROSO de la historia de España, voten pero no a estos sinvergüenzas , esperemos que cumpla la máxima pena por Golpista

Puntuación 19
#2
¿Estabilidad?
A Favor
En Contra

Ofrece estabilidad a un ladrón que traicionará a todos los españoles para pasearse en su avioncito.

Puntuación 16
#3
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

FRASE:

Borràs también avisa a Sánchez.

¡ALA FALCONETI!:

A BAJARTE LOS PANTALONES Y QUE DEN BIEN POR..................., COMO LO HAN HECHO DESDE QUE ESTAS DE OKUPA EN LA MONCLOA (Y QUE PRECISAMENTE POR ESO TE MANTIENES), Y MIENTRAS TANTO A BURLARSE BIEN DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

A FIN DE CUENTAS:

ES QUIEN MANGONEA LA POLITICA ESPAÑOLA PA VERGUENZA Y ESCARNIO DE TODOS LOS ESPAÑOLES CON TU APESTOSA CONNIVENCIA.

Puntuación 16
#4
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

¡Pena de muerte para todos los pu.tos golpistas catalufos!

Puntuación 8
#5