Política

Errejón confiesa que el principio de su fin en Podemos fue el 'Íñigo Así No' de 2016

  • "Se me fueron estrechando las posibilidades, no me podía mover"
  • Errejón desea que a Podemos le vaya "muy bien" en las generales
Íñigo Errejón. Foto: EP

El candidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha asegurado que desde el #ÍñigoAsíNo -el hashtag lanzado en diciembre de 2016 por sus críticas a la destitución de José Manuel López como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid- se fueron "estrechando las posibilidades" en la formación morada: "Estaba que no me podía mover", ha reconocido.

Aunque desea que a Podemos le vaya "muy bien" en las elecciones generales, para la Comunidad defiende el modelo que Manuela Carmena ha llevado al Ayuntamiento de Madrid, ha dicho en una entrevista en Telecinco.

De hecho, su plan pasa por llevar desde la plataforma a la Comunidad "el mismo modelo que Manuela Carmena ha llevado al Ayuntamiento". "Yo creía que eso podía ser compatible con todo el mundo, como lo había sido en el Ayuntamiento. Pues si no nos hemos puesto de acuerdo antes nos pondremos de acuerdo después", ha lanzado el candidato. 

"No sé si había otras formas de hacerlo (el anuncio de la candidatura) pero no había alternativas. Para nadie era un secreto que desde el #ÍñigoAsíNo se me fueron estrechando al máximo las posibilidades y yo estaba que no me podía mover", ha indicado.

"Durante mucho tiempo estuve muy callado porque mi relación con Podemos es que yo lo fundé con otra gente. Tienes una relación de responsabilidad y eso significa a veces aguantar carros y carretas. Yo ahora deseo que a Podemos le vaya muy bien en las generales pero creo que en la Comunidad de Madrid hace un proyecto que se parezca más al de Manuela Carmena y que podamos ir de la mano todo el mundo", ha terminado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky