Política

Casado manda a Dolors Montserrat como cabeza de lista del PP a las europeas para combatir las "fake news" del independentismo

  • Esteban González Pons será el número dos de Montserrat en la lista
  • Ángel Garrido va de número 4, por lo que tiene que dimitir en Madrid
  • De número tres irá Antonio López-Istúriz y de cinco, Pilar del Castillo

Dolors Montserrat será finalmente cabeza de lista del PP a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo, después de que Pablo Casado diera a Cayetana Álvarez de Toledo el número uno en la lista del PP al Congreso de los Diputados por Barcelona.

Casado destaca de Montserrat su "experiencia y empuje" y le encomienda la misión de "revertir el relato de las fake news" sobre Cataluña. Es precisamente el perfil catalanista y europeísta de la portavoz la clave del envío a Europa como contrapartida a los candidatos de los partidos independentistas, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. "Es fundamental que la delegación del PP deje clara su posición de defensa de los españoles en este disparate del procés", ha dicho Casado en ese acto.

El portavoz de la delegación europea del PP, Esteban González Pons, repetirá como número dos, misma posición en la que se presentó en 2014. Casado, que ha hecho el anuncio previo en un desayuno para medios de la agencia Europa Press, ha terminado de presentar la lista este medio día. De número tres, Casado ha situado a Antonio López-Istúriz y de cuatro a Ángel Garrido, que tiene que presentar dimisión como presidente de la Comunidad de Madrid. En la quinta posición, el PP acude al 26-M con Pilar del Castillo.

También estarán en la lista los exministros José Manuel García Margallo (número siete) y Juan Ignacio Zoido (número 12).

Además de Cataluña, tendrá que lidiar con la presumible entrada de Vox a la Eurocámara

La candidatura de Montserrat competirá con la de Josep Borrell por el PSOE (de perfil similar en cuanto a desmontar el discurso independentista) y con Luis Garicano, cabeza de lista de Ciudadanos.

Además, tendrá que lidiar con la presumible entrada de Vox a la Eurocámara, escenario que desde Génova ya se traduce como un retroceso de tres o cuatro escaños populares con respecto a los 16 que consiguió el partido en 2014. Según la última encuesta de la Eurocámara, serán 15 los eurodiputados que consigan los populares.

Los 20 de la lista

1. Dolors Montserrat

2. Esteban González Pons

3. Antonio López Isturiz

4. Angel Garrido

5. Pilar del Castillo

6. Javier Zarzalejos

7. José Manuel García Margallo

8. Francisco Millán

9. Rosa Estarás

10. Isabel Benjumea

11. Pablo Arias

12. Zoido

13. Gabriel Mato

14. Esther Herranz

15. Ana Collado

16. Nacho Salafranca

17. Carlos Iturgaiz

18. Juan Corro

19. Veronica Lope

20. Ana Requesens Moll

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Aigües de Barcelona se quedó sin Unipost. Después, ha estado enviando cartas mediante Correos. Pero, desde hoy, las está enviando mediante una nueva empresa catalufa. Ha venido una sudaca, vestida con un chándal azul, a entregarme una factura de Aigües de Barcelona.

¿Lo próximo que será? ¿Quim Torra, rey de la República Caca-lana?

Puntuación 2
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Pésima candidata esta Dolors, que para poner freno al nacionalismo y el populismo pide "más Europa" (veta a saber qué es eso de "más Europa"). Y no "más España", por supuesto. Lo que cuenta es ser europeo, no español (no sea que llamen facha a la Dolors. Y porque en Europa no es posible el populismo, debe ser que es una contradictio in terminis, vete tú a saber.....

pero bueno, no todo es Europa, también que viva la identidad murciana!!!! Que eso tampoco es populismo.

Y luego no quieren ser "la derechista cobarde"...

Puntuación 0
#2