Política

Ángel Garrido, "encantado" de ir en la lista del PP a las europeas, dimitirá en Madrid antes del 23 de abril

  • Ha asegurado que dimitirá siguiendo los plazos que marca la legalidad
  • Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, le sucederá
Ángel Garrido. Foto: Efe

Pablo Casado ha incluido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, como candidato del PP al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 26 de mayo. El mandatario madrileño, "encantado" con la nueva tarea encomendada, ha avanzado que dimitirá "ordenadamente en las próximas fechas", concretamente, antes del 17 de abril en cumplimiento de "la legalidad", que establece que la renuncia debe ser previa a la publicación de las listas.

Tras el desayuno informativo de Europa Press en el que el presidente del PP ha hecho los anuncios de la lista europea, el dirigente autonómico se ha mostrado "muy agradecido" de haber sido incluido en ella "en un momento en el que, por desgracia, hay muchos partidos antieuropeístas". Además, Garrido apuesta por que el PP ayude a que "Europa sea una y a ser más España dentro de Europa". 

Sobre su dimisión, el jefe del Ejecutivo madrileño ha desgranado que lo hará "cuando marque la legalidad, que en principio es antes de la presentación de las candidaturas, que sería del 17 al 23 de este mes. "Antes de esa fecha tendría que haber dimitido como presidente, lo haremos ordenadamente en las próximas fechas", ha manifestado.

Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, le sucederá en el cargo y será el tercer presidente de la Comunidad de esta legistalura.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin