Política

Rebautizan la calle barcelonesa Príncipe de Asturias: pasa a llamarse Riera de Cassoles

La avenida de la Riera de Cassoles estrena nomenclatura. Imagen: Ayuntamiento de Barcelona

La avenida de la Riera de Cassoles, antigua avenida Príncipe de Asturias situada entre la plaza de Lesseps y la Via Augusta, en los distritos de Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, ha estrenado este domingo nueva nomenclatura y reurbanización.

En un comunicado este domingo, el Ayuntamiento ha informado de que los vecinos han organizado una fiesta para acoger esta nueva nomenclatura de la calle, que ya cuenta con nuevos carteles, así como para celebrar la finalización de las obras de pacificación en la vía, que ha contado con la asistencia del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

El cambio de nombre es fruto de una iniciativa liderada por la Plataforma Riera de Cassoles, que se constituyó el 2015 cuando el Ayuntamiento aprobó promover el cambio de nombre de una docena de plazas y calles de la ciudad dedicadas a personalidades de la aristocracia borbónica.

El nombre recupera la denominación de la Riera de Cassoles, frontera natural con el antiguo municipio de Gràcia, que coincide con el trazado actual de la calle.

Las obras

La reurbanización, que ha costado de 4,6 millones de euros, estará casi finalizada este lunes, cuando se dará por terminado el grueso de la obra y faltará terminar de colocar algunos elementos de mobiliario urbano y retirar armarios eléctricos y otras instalaciones.

El objetivo principal de la actuación ha sido aumentar el espacio para el peatón, revitalizar la avenida y mejorar la conexión entre los barrios por donde confluye la avenida.

Con este proyecto se han ensanchado las aceras y se han creado elementos como más zonas de estancia para el descanso de los peatones, más pasos de peatones y más arbolado.

Además, la avenida ha pasado de tener cuatro a tres carriles de circulación: dos en sentido descendente --uno para bus y otro para coches-- y un único carril en sentido ascendente, compartido por coches y autobús.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

Peste
A Favor
En Contra

¡Qué peste expelen los enemigos de España!

VOX.

Puntuación -7
#1
Viva España
A Favor
En Contra

Qué malo es el comunismo en todas sus modalidades.

Puntuación -4
#2
Critico
A Favor
En Contra

En esta gente solo hay ODIO, VENGANZA Y PASADO, que Dios o quien sea, les perdone de sus fechorias.

Puntuación -7
#3
Lo que hay que ver
A Favor
En Contra

Que pena de la Barcelona de antaño, moderna, innovadora, multicultural y abierta al mundo. Ahora son una pandilla de paletos odiadores profesionales que dan asco. es vomitivo todo lo que viene de alli y me refiero a las autoridades en general, no a la gente de bien, si es que queda alguien.

Puntuación -4
#4
El cuento de nunca acabar
A Favor
En Contra

Aquí los únicos que vierten por la boca espumarajos y vomitaderas de odio son los fascistoides de siempre.

Que llamen a las calles como les salga del forro de la polvera y a las cosas como les venga en gana, y a los que no les guste que no vengan.

¡ANDA Y QUE OS JOD*N A TODOS!.

Puntuación 3
#5
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Quitaré la nueva placa y la sustituiré por AVENIDA DEL GENERALÍSIMO FRANCO.

Puntuación -12
#6
ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

Para mí, siempre será la avenida del Príncipe de Asturias.

Aquí es donde vive el dictador y genocida QUIM TORRA.

Puntuación -3
#7
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

El tío que ha colocado la nueva placa se podría haber caído de la escalera y haberse matado. Hubiera sido lo mejor.

Puntuación -4
#8
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

5

Antiguamente, había una riera que se llamaba "riera de Cassoles". Por eso, la avenida del Príncipe de Asturias tiene tantas curvas.

El cambio de nombre es, sencillamente, porque odian todo lo español.

Ya de paso, ¿por qué no cambiamos el nombre de "Barcelona" por "Barcino"? Y que vengan más turistas romanos (de Roma, Italia) a invadirnos. xD

¿Por qué no hablamos en latín, en lugar de español y catalán?

"Habemus catalufus gilipollus" (en latín).

La gilipollez catalufa no tiene límites.

Puntuación -5
#9
HUMOR CATALUFO
A Favor
En Contra

A esa nueva placa le falta un lazo amarillo y una pegatina de "llibertat presos polítics". xD

Puntuación -1
#10
KAKALUÑA ME ROBA
A Favor
En Contra

La placa la han hecho en una copistería de peruanos. Tiene mérito. Sin faltas de ortografía. "Cassoles" con dos eses. Correcto. Un poco más y escriben "ABINGUDA" con "B". Estos peruanos ya deben tener el nivel Z de catalán. xD

Puntuación -3
#11
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

En la etiqueta marrón de los pantalones vaqueros del tío que ha puesto la nueva placa (véase la fotografía de esta noticia), también pone "avinguda de la Riera de Cassoles" (en letras muy pequeñas). No pone "Levi's". Jajajaja.

Puntuación -1
#12
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

A los catalanes les interesa más otras cosas, aumento de robos, manteros por el puerto y Colón y barceloneta que no dejan andar a la gente acompañado de bicis taxi esquivando gente, narco pisos, inseguridad ciudadana desbordada, 500 mil Euros de al open arms que rescatan negros en el mediterráneo de dinero público, (pobretes), miles de pisos okupados por culpa del propietario de tenerlo.

La colau es una joyita para Barcelona, declarada okupa oficial y lesbiana feminista, lesbiana es lo de menos se puede entender, cada cual con su cuerpo, pero que se deje de tanto rollo bananero de calles que a nadie le interesa, espero se le acabe bien prontito la mamandurria que gasta en Barcelona.

Puntuación 2
#13
Iros al peo
A Favor
En Contra

Calle de las cazuelas, qué desgraciaos.

Puntuación 0
#14