
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha agitado este martes la precampaña electoral tendiendo la mano a Pablo Casado para que el PP y su partido formen un Gobierno de coalición tras las elecciones generales del 28 de abril que permita "echar a Pedro Sánchez" de la Moncloa.
"Le tiendo la mano a Casado y al PP para formar un Gobierno para echar a Sánchez y a los que quieren liquidar España. Es una obligación patriótica", ha dicho Rivera en un mitin de Ciudadanos celebrado en A Coruña. Fuentes cercanas a la dirección del PP señalan a este medio que no tenían conocimiento previo de esta oferta de Rivera a Casado.
"Los ciudadanos tendrán que decidir si ese gobierno lo encabeza Ciudadanos o el PP", ha proseguido Rivera en un acto ante unas 300 personas y junto a las cabezas de lista al Congreso por A Coruña y Pontevedra, Marta Rivera y Beatriz Pino, respectivamente.
?? Es una emergencia nacional enviar a Sánchez a la oposición.
— Ciudadanos ???????????????? (@CiudadanosCs) 26 de marzo de 2019
???? @Albert_Rivera "Le tiendo la mano a Casado y al PP para formar un Gobierno para echar a Sánchez y a los que quieren liquidar España" ????
???? ¡Así lo ha anunciado hoy en #GaliciaNaranja! pic.twitter.com/oinhatNkkT
Albert Rivera, convencido de que Ciudadanos debe ser quien encabece ese gobierno, ha llamado a la movilización del electorado. "Quiero que reventéis las urnas de votos naranjas", ha expuesto en un discurso en el que asegurado que la elección es o un gobierno de Sánchez "con los separatistas y Podemos" o uno de "Ciudadanos con el PP", recoge EP.
Por todo ello, ha hecho reiterados llamamientos para que la ciudadanía acuda a votar el 28 de abril y respalde el proyecto de la formación naranja, con el objetivo de llevar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "a la oposición". "Para frenar a los nacionalistas" y para decir al bipartidismo "basta de conformismo", ha recalcado.
Supresión del impuesto de sucesiones
En su intervención, ha insistido que en estos comicios España se juega "el modelo de país". "Queremos una España de nación de naciones como dice Sánchez, poner a España en manos de Torra, y vuestros bolsillos en manos de Iglesias o Monedero", se ha preguntado también.
Además, ha arremetido contra un 'sanchismo' que, a su juicio, "ha construido la España de la división, de los huesos de Franco", ha asegurado. Frente a ello, ha propuesto un modelo en el que se pueda utilizar el español "en todos los territorios y que no haya que pedirle permiso al gobierno nacionalista de turno". "Ciudadanos es el partido que más se parece a la España real", ha añadido también.
Por otra parte, se ha comprometido, si la formación naranja accede al Gobierno, a suprimir el impuesto de sucesiones y a impulsar un plan para luchar contra la despoblación en el rural. "España tiene que acordarse de la otra mitad de España, una España que no se soluciona con enchufados en las diputaciones", ha manifestado criticando en este sentido tanto al PP como el PSOE.