Política

Igea gana las primarias de Ciudadanos tras revisarse la victoria inicial de Clemente: será el candidato a la Junta de CyL

  • La que fuera cargo del PP en la región desembarcó en Cs con polémica
  • La Comisión de Garantías y Valores ha tenido que declarar nulos 82 votos
  • La dirección 'naranja' no tiene claro que Clemente se integre con Igea

El diputado por Valladolid Francisco Igea es finalmente el vencedor del proceso de primarias celebrado este fin de semana por Ciudadanos para elegir al candidato a la Junta de Castilla y León. La victoria llega después de la impugnación de la votación que en un primer momento proclamó como ganadora a la expresidenta de las Cortes y ex del PP, Silvia Clemente, 'fichaje estrella' de la dirección encabezada por Albert Rivera por sospechas de manipulación del número de votos emitidos.

Francisco Igea presentó un recurso este domingo ante la Comisión de garantías y Valores de Cs alegando "irregularidades evidentes" en el proceso de votación (el número de votos emitidos no coincidía con el número de votos reflejados en el acta) y finalmente, tras la revisión y la anulación de 82 votos, ha sido proclamado candidato oficial de la formación por más de 40 votos con respecto a la candidatura de Clemente.

Igea tan sólo ha querido manifestar que se encuentra "bien y emocionado" no sólo por él sino por "toda la gente que ha peleado, trabajado" junto a él y que "se lo merece", recoge Europa Press. También ha valorado esta resolución de su partido como "un triunfo de la democracia", informa EFE.

Luis Garicano, cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, ha felicitado desde Twitter a Igea por su "merecida victoria" y ha trasladado también su enhorabuena a Ciudadanos por tener los mecanismos para resolver las "irregularidades". "Ahora todos unidos para hacer de Igea el mejor presidente que la Comunidad de Castilla y León ha tenido jamás #YoConIgea", ha añadido el vallisoletano.

El futuro de Clemente

Sobre Silvia Clemente, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en lo que han sido las explicaciones de la dirección del partido a los sucedido, ha dicho que la Ejecutiva la habilitó para participar como independiente en las primarias a raíz de que él mismo la propusiera, por considerarla "era una candidata que sumaba para conseguir la Presidencia de Castilla y León".

Igea, en cambio, no creía que Clemente -que ha ocupado cargos públicos con el PP durante casi 20 años- pudiera representar la regeneración que pretende ofrecer el partido naranja, motivo por el cual decidió competir con ella. La candidatura del diputado 'naranja' fue respaldada activamente por el responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, y por otros cargos, frente a otros dirigentes que apoyaron públicamente a Clemente.

Pese a ello, Villegas ha negado que esto haya supuesto una fractura en el partido: "En absoluto. Los procesos de primarias son así. Cuando son libres, abiertos y transparentes, hay varias candidaturas, hay apoyos a cada una de las candidaturas y los afiliados deciden".

En cuanto al futuro de Clemente y la posibilidad de que se integre en la candidatura de Igea a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, ha dicho que "no hay nada planteado" aún porque acaban de celebrarse las primarias. La propia Clemente, conocida la noticia, ha pedido a Igea que haga un proyecto en el que tengan cabida "las distintas opiniones y sensibilidades" que en el proceso se han puesto de manifiesto.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUÉ VERGUENZA !!!!!!!!!!!

LíSTIMA DE

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ARRIMADAS !!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 5
#1
jose
A Favor
En Contra

Dice el 1# lástima de arrimadas y separadas, es unha chapuza magna. nadie entiende como se hacen con Clemente siendo como está en entredicho su perfil con otra más que probable corrupción y va el ciudadano giratorio y hace el pucherazo. Superan a los otros; avidez deseo de poder a cualquier precio y a esto llaman liberal made in fachadolid

Puntuación -1
#2
Usuario validado en Google+
Julian gil
A Favor
En Contra

Como predica la honradez con el ejemplo, el ciudadano RIBERA. Siempre he dicho que no es de fiar. Y el mismo me está dando la razón. Cuidado con el eje Sánchez-Ribera, son listos, pero chulos, prepotentes, soberbios, etc.etc. A la larga el coletas y Ribera, igual les pasa como a la rubia de Vizcaya, que desaparezcan del mapa. Ya en Andalucía el ciudadano Marín está haciendo de las suyas.

Puntuación 4
#3
paco-mer
A Favor
En Contra

si se hacen trampas entre ellos mismos, como nos vamos a fiar de este grupo... yo como que me convencian de algo, pero ya no.........

Puntuación 4
#4
¡Cachondeo a tope!
A Favor
En Contra

Toda esta tropa de impresentables, por ser suave en la calificación, viven del chupadero de sangre en que han convertido a los tontos votantes.

Si los partidos cobran un pastizal de los tontos votantes, ¿por qué no le pagan a los votantes por perder el tiempo de los bolsillo de los partidos?. Simplemente porque los votantes son tontos, analfabetos y el tercer calificativo me lo callo.

Puntuación 1
#5
Dice el dicho...
A Favor
En Contra

Cuando los troles de todos los colores veas ladrar, a ciudadanos debes votar.

Si se presentan y gana, arrimadas.

Si se presentan y pierde manipuladores.

Está claro que hagan lo que hagan, no os gustan, porque van a robaros la merienda.

Lo importante no es ni la chaqueta, ni el color de la misma. Lo importante es el hombr@ que la lleva.

Lo que no entendeis es que no son ellos, no son ellos, sois vosotros, os echan la culpa a vosotros (léase con la melodia de Luis Fonsi).

El próximo gobierno será de Sanchez, o de Casado... Los politicos nunca mienten!

Puntuación 2
#6
Manuela
A Favor
En Contra

https://www.abc.es/espana/abci-consejeria-silvia-clemente-fabrico-y-pago-cursos-formacion-ficticios-201903112326_noticia.html

Visto el artículo del ABC, no tengo ninguna duda de que votaré a VOX.

El PP tendría que, en principio destituir a estos presuntos responsables de los emails y después iniciar una investigación o ponerlo en manos de la Fiscalía.

Puntuación 1
#7
Vacilón
A Favor
En Contra

Bienvenidos a la república independiente de C,s.

Puntuación 2
#8
Carlos
A Favor
En Contra

Un joven burgalés dio el aviso de que había más votos que votantes.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/joven-burgales-dio-aviso-habia-mas-votos-votantes_189180.html

Puntuación 1
#9