Castilla y León

Silvia Clemente se incorpora a Ciudadanos para ser la cabeza de cartel en las autonómicas

Clemente con Villegas y Luis Fuentes
Valladolid

Silvia Clemente ha dado esta mañana el paso de lo que era una secreto a voces: su incoporación a Ciudadanos, donde pretende ser la cabeza de cartel autonómica. Su llegada no ha estado exenta de criticas internas.

Ha sido el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, el que ha avalado esta mañana la incorporación de Clemente, con la que ha dado una rueda de prensa en la que ha confirmado que disputará las primarias para ser la candidata del partido a la Presidencia de la Junta.

Clemente deberá ganar al diputado de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea, uno de los más críticos con la incoporación de la ex política del PP.

Igea ha dicho que "después de más de 30 años de Gobierno del Partido Popular, Silvia Clemente no es la regeneración ni el mensaje que se quiere dar".

Mientras, la concejal del Ayuntamiento de Salamanca Ana Suárez ha criticado la decisión "sucia" y "poco elegante" de Silvia Clemente, quien "el jueves por la mañana era del PP" y "por la tarde insultó a sus compañeros".

En un encuentro con los medios para anunciar su decisión de dejar el partido y sus cargos si Silvia Clemente encabeza la lista de Ciudadanos, Ana Suárez ha criticado la "ambición desmedida" y que "pisa con todo" de la hasta la pasada semana presidenta de las Cortes y miembro del PP.

"Todos tenemos que decidir y recordar por qué nos metimos en esto" y "una persona como Silvia Clemente no puede representarnos", ha continuado la concejal del Ayuntamiento de Salamanca en una rueda de prensa donde ha mostrado su apoyo a la candidatura de Francisco Igea.

"Aire fresco"

Mientras, Clemente ha ofrecido "aire fresco" y un "proyecto de cambio" en Castilla y León frente al "sectarismos" y el "inmovilismo" actual en la Comunidad. Además destacó su compromiso con la regeneración política y su "ambición" para gobernar a partir de las elecciones autonómicas del 26 de mayo.La candidata de Ciudadanos a las primarias de Ciudadanos para la Presidencia de Junta Silvia Clemente ofreció hoy "aire fresco" y un "proyecto de cambio" en Castilla y León frente al "sectarismo" y el "inmovilismo" actual en la Comunidad. Además destacó su compromiso con la regeneración política y su "ambición" para gobernar a partir de las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0