Política

Pedro Duque se anima finalmente y encabezará la lista del PSOE al Congreso por Alicante

El ministro de Ciencia, Investigación y Universidades, Pedro Duque. Foto: EP

El ministro de Ciencia, Investigación y Universidades, Pedro Duque, encabezará la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Alicante, según han confirmado fuentes socialistas. La decisión llega después de que Duque haya deslizado en los últimos meses el desgaste que supone estar en la primera línea política.

La inclusión del que fuera astronauta en dicha lista ha sido consensuada entre el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, para quien Duque "encaja" en la lista por su perfil independiente, según señalan las mismas fuentes, consultadas por Europa Press.

Además, destacan que esto refleja "la importancia que para el PSOE tiene la Comunitat" y recuerdan que Duque es una persona "muy vinculada" a la localidad alicantina de Jávea dado que su mujer es de ahí y cuenta con una vivienda en ese municipio.

Precisamente esa vivienda fue uno de los focos de la polémica que tuvo que afrontar el ministro cuando fue acusado de utilizar una sociedad instrumental para eludir impuestos. El debate generado y las todavía recientes dimisiones de Màxim Huerta y Carmen Montón hicieron a Duque tambalearse, aunque finalmente aguantó. Aún así, no estaba claro sí querría repetir como ministro al concluir la legislatura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0