
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este lunes "dejar de hablar del aborto" y empezar a estudiar "cómo se puede apoyar a la gente que quiere tener hijos". "Hacen falta más fondos públicos para aquellas personas que quieren ser padres y que por no poder acuden al aborto", ha asegurado.
En una entrevista en el Telediario de TVE, el líder de los 'populares' ha explicado que su intención es impulsar una "ley a la maternidad" para que las mujeres que "quieran ser madres no tengan que recurrir al aborto ni por presiones ni por problemas económicos".
"Cada año en España hay 100.000 abortos. También hay víctimas de tráfico y hay un presupuesto destinado para ello", ha sostenido Casado, para después insistir: "Dejemos de hablar del aborto y veamos cómo se apoya a la gente que quiere tener hijos".
Pide un cara a cara
Casado también ha asegurado este lunes que los españoles quieren ver un cara a cara entre él y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con motivo de las elecciones del 28 de abril, ya que, según ha recalcado, son "los dos candidatos que pueden ser presidentes del Gobierno".
Para el líder conservador, "en toda la historia democrática de España" siempre ha habido cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, "como pasa en todos los países del mundo desarrollado".
"Creo que, independientemente de que luego haya otros formatos en otras cadenas, los españoles quieren ver un cara a cara con los dos candidatos que pueden ser presidentes del Gobierno", ha declarado el líder del PP.
El jefe de campaña del PP y vicesecretario de Organización de su partido, Javier Maroto, ya ha asegurado este lunes que su partido dará "prioridad" a ese debate a dos entre Sánchez y Casado, aunque no rehuirá otros debates con más candidatos que se puedan producir durante la campaña de las generales.