Política

PP y PSOE evitan que Casado y Cifuentes comparezcan en la Asamblea de Madrid por sus másteres

  • Sí acudirán el 4 de marzo a la sesión Van Grieken y el rector de la URJC
  • Podemos acusa al PSOE de evitar así que se llame a Sánchez y Montón
Cristina Cifuentesy Pablo Casado. Foto: Fernando Villar

La Mesa de la comisión de investigación de universidades en la Asamblea de Madrid ha rechazado este lunes que acudan a comparecer la expresidenta regional Cristina Cifuentes y el presidente del PP, Pablo Casado, tras la oposición de PP y PSOE, han informado fuentes parlamentarias.

Así, finalmente los grupos han acordado que a la sesión del 4 de marzo acudan el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos; el que fuera director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Jesús Sánchez Martos y la exasesora del Gabinete de la Consejería de Educación María Teresa Feito.

La comisión tiene por objeto "investigar", y en su caso, "determinar las responsabilidades políticas que hubiese, por las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento del Instituto de Derecho Público (IDP) desde su creación por Acuerdo de la Comisión Gestora de la Universidad Rey Juan Carlos el 12 de diciembre de 2001".

Podemos deja la comisión

La decisión ha provocado el enfado de Podemos. El diputado de la formación morada en la Asamblea de Madrid Eduardo Fernández Rubiño ha anunciado que su grupo se retira de la comisión.

Después de la reunión de la Mesa de la citada comisión de investigación, Fernández ha denunciado el "bochorno absoluto" del PP y del PSOE, que han vetado la comparecencia de los "verdaderos responsables" de las irregularidades en estos másteres: Cifuentes y Casado.

El diputado ha acusado al PSOE de "no querer estas comparecencias de los fraudulentos másteres" de la URJC y ha calificado de "increíble" que PSOE y PP "se hayan aliado para impedir que esclarezcamos lo sucedido".

También ha afirmado que "se están protegiendo porque han compartido casos de este tipo en la universidades" y ha explicado que el PSOE no quería la comparecencia de la exministra de Sanidad Carmen Montón ni la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Una vez más, el PSOE y el PP, a la hora de la verdad, se ponen de acuerdo para salvarse los muebles y que el bipartidismo se siga protegiendo", ha manifestado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

garcia
A Favor
En Contra

Pero que pesaos con esto de los Masteres .... UNA SE FUE Y CASADO DEMOSTRÓ TUVO UNA SENTENCIA JUDICIAL FAVORABLE... TODAVÍA NO HEMOS VISTO A EL SEÑOR OKUPA CUN FRAUDE SI DICE ALGO DE DICE ALGO DE SU TESIS COPIADA Y DEMOSTRADA QUE LO HIZO . ¡¡ PERO QUE POCA VERGUENZA !

Puntuación -1
#1
David
A Favor
En Contra

Vamos, que han negociado para que Sánchez y demás tampoco vayan. Si no no se entienden que pierdan esta oportunidad de descubrir mentiras y posibles delitos. ¡Paletos! ¡Tramposos!

BOTA CORRUPCIÓN. BOTA PPSOE.

Puntuación 3
#2