Política

Sánchez dice que la manifestación de Madrid representa "una España en blanco y negro, que pretende dar marcha atrás"

  • Asegura que no aceptará "nunca" la autodeterminación de Cataluña
Pedro Sánchez. Imagen: Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la manifestación que se celebrará en Madrid este domingo convocada por PP, Ciudadanos y Vox bajo el lema 'Por una España unida. ¡Elecciones ya!' representa "una España en blanco y negro, que pretende dar marcha atrás", frente a la "España en positivo que representan los socialistas".

En un acto celebrado en el BEC de Barakaldo para presentar la candidatura del candidato a la Alcaldía, Alfredo Retortillo, en el que también ha intervenido la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, Sánchez ha asegurado que con "los pactos" entre PP y Ciudadanos con Vox, "lo único que consiguen" los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera es que "la ultraderecha va a radicalizar a ambas formaciones, lo que se podrá comprobar mañana".

En contraposición, el presidente del Gobierno ha apostado por "apelar a los valores colectivos, la libertad, la igualdad y la fraternidad, en una coyuntura que supone una encrucijada, porque el futuro de nuestro hijos puede ser peor".

Sobre Cataluña

Sánchez ha afirmado que la autodeterminación "no es constitucional", por lo que no la van a aceptar "nunca", y ha asegurado que su Gobierno está defendiendo en Cataluña "el diálogo y el respeto a la Constitución", y lo que proponen es "el autogobierno de Cataluña". "Dentro de la Constitución todo, fuera nada", ha advertido.

"La crisis de Cataluña dijimos que no se resolvería de un día para otro, necesitaría generosidad. Que el camino del diálogo y la Constitución era el más largo pero es el único posible. El debate no es independencia sí o no, sino convivencia sí o sí, y eso solo le logra con diálogo", ha incidido.

Por ello, ha considerado que quienes defienden en Cataluña el referéndum "deben reflexionar" y ha remarcado que "la autodeterminación no es constitucional y no la vamos aceptar nunca". "Dentro de la Constitución todo, fuera nada", ha indicado, para añadir que lo que el Gobierno socialista plantea para Cataluña es "el autogobierno de Cataluña".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum39
Publicidad
forum Comentarios 39
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Pues yo el color con que la veo desde que él llegó al gobierno es bien jodida con las cesiones a los del procés.

y por eso voy a madrid.

Puntuación 43
#1
El reportero
A Favor
En Contra

De puertas para dentro los tuyos te han dicho que te vayas y a la Calvo ni te cuento.

Se han juntado dos cínicos compulsivos que van a llevar al PSOE a la ruina.

Puntuación 40
#2
Qué hombre más gris.
A Favor
En Contra

Pues ya son dos colores pero tú solo utilizas “el negro”para hacer la tesis doctorera.

Puntuación 38
#3
nicaso
A Favor
En Contra

La libertad, la igualdad y la fraternidad no dejan de ser palabras huecas a las que se agarra uno para justificar sus actuaciones. El color natural de la vida es el blanco y negro el colorete queda sólo para fantasear. Tanto diálogo no ha conducido ni conduce a nada. Hay que tener las ideas claras, aplicarlas y obligar a obedecerlas, el resto es pura politiquilla de salón que nada resuelven. El sentido común dice que hay que convocar elecciones porque este gobierno ni fu ni fa.

Puntuación 34
#4
JonS
A Favor
En Contra

Habla claro, Sánchez. La fachomanifa de mañana representa la España más negra, más facha, franquista, la España del No-Do, esa sí, en blanco y negro. La España que en los No-Dos informaba de "las actividades de Su Excelencia el Jefe del Estado, el Caudillo criminal Francisco Franco inaugurando pantanos o pescando salmones - todos preparados para él - en Asturias.

Puntuación -42
#5
Carlos
A Favor
En Contra

Tu si que eres de blanco y negro , no tienes vergüenza gobernando con Golpistas,Etarras y La extrema izquierda Bolivariana ,humillando dia tras dia al pueblo Español ,tomando por idiota a todos los Españoles , dando alas a los Golpistas , preparando un indulto y presionado a la abogacía del estado , eres una verguenza para todos los Españoles ,solo quieres Avioncito y lujo ,Maduro al lado tuyo es un santo ,EL DOMINGO EN LA PLAZA DE COLÓN , ELECCIONES YA PINOCHO

Puntuación 32
#6
casimiro redón
A Favor
En Contra

JonS, no haz venido a jugar el partido contra 2º de ESO del IES Galapagar.

Te vamos a expulsar del equipo si, en vez de estar troleando en los blogs, no vienes al próximo partido contra los Tarugos de 3ª de IES Juan Palomo.

Date por enterado.

Puntuación 13
#7
VOX
A Favor
En Contra

Al etarra del 5 JonS)



Coge dos piedras y te das en los huevecillos, te pondrás de color morado, pero tranquilo, que tienes que demostrar que eres un vascomierda de primera.

Puntuación 16
#8
luis
A Favor
En Contra

sanchez, callate marrano

Puntuación 17
#9
jons me ciscon en tu pm
A Favor
En Contra

eso mismo jons, callate marrano

Puntuación 11
#10
pili
A Favor
En Contra

Dimisión.

Elecciones, ya.

Puntuación 16
#11
JonS
A Favor
En Contra

#7,8,10

Fachorros, fo...aros a la Momia en su tumba del Valle de los Horrores, o mejor, que os dé por el c.

Puntuación -24
#12
PEDRO "EL DESTRCTOR"
A Favor
En Contra

Aparte de lo extremedamente "MAVAO QUE ERES":

SE TE ESTA QUEDANDO UNA JETA DE "TONTO-LABA Y DE ALELAO" QUE PRODECE VERDADERAS NAUSEAS.

ERES PESTILENTE POR MONTERA.

Puntuación 15
#13
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

CUANDO OBSERVO EN LA FOTO LA JETA DE ESTE PELLEJO:

ESTOY VIENDO LA CAGADA DE UN PERRO DESCOMPUESTO.

¡AMEN!.

Puntuación 13
#14
Qué palurdo
A Favor
En Contra

El analfabestia Jons seguro que no sabe que es la Jons.

Puntuación 15
#15
Domingo Negro.
A Favor
En Contra

El negro lo vas a ver tu en la manifestación del domingo.

Puntuación 11
#16
JonS
A Favor
En Contra

#15

El problema es que JonS quiere decir muchas más cosas de lo que un facha como tú, y burro, muy burro además, piensa.

Puntuación -17
#17
Al Jons del 15
A Favor
En Contra

Como desprecias tanto a los que tu llamas fachas, deberías saber que las JONS era un partido fundado en 1931 de ideología fascista similar al italiano de Mussolini o a los nazis de Hitler y tú parece que crees que eres de extrema izquierda.Estás un poco despistado.

Puntuación 19
#18
Que se enteren
A Favor
En Contra

Me voy pa la "mani" nadando si hace falta.

Puntuación 20
#19
Carmena
A Favor
En Contra

Sería muy saludable y necesario que a la marcha-concentración de mañana en Madrid ,acudiesen también Felipe González, Alfonso Guerra, Joaquín Leguina, Alfredo Pérez Rubalcaba, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo, José Luis Corcuera, etc, es decir el grupo de socialistas y sindicalistas que lideraron la transición a la democracia, todos por España.

A Madrid por España.

Puntuación 31
#20
Cordobés
A Favor
En Contra

España siempre, una

España siempre, grande

España siempre, libre.

Por España, mañana en Madrid.

Puntuación 31
#21
GUERRERO DEL ANTIFAZ
A Favor
En Contra

Juan

Ya te han dicho por aqui menos guapo de todo .... Lo que tienes que hacer es darte un garbeo y te despejas . Tienes los sesos llenos de gusanos y bacterias necesitas un buen antibiótico . Estas más enfermo que el que defiendes el señor Okupa Cun Fraude , indecente elevado a la enésima potenciac

Puntuación 13
#22
Juli
A Favor
En Contra

https://www.facebook.com/pages/category/Personal-Blog/Catalunya-peuple-dEspagne-207449586679282/

Puntuación 2
#23
Tu tío
A Favor
En Contra

JonS, la que te va a caer cuando vengas a casa. Tu padre y yo creíamos que estabas en el partido de futbol sala del colegio pero ya vemos que no.

Preparaté…!!!

Tu tío Manolo

Puntuación 6
#24
Caso clínico.
A Favor
En Contra

Al Jons le pasa lo mismo que al homosexual que no admite que lo es y machaca a todo homosexual, es decir. que es un facha que no admite que lo es y machaca a todo facha , si es que sabe qué es ser facha, que también lo dudo.

Puntuación 9
#25