Política

Llamazares encabezará la candidatura de Actúa en las elecciones europeas del 26 de mayo

El que fuera coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares. Foto: EFE

El que fuera coordinador federal de IU Gaspar Llamazares será el cabeza de lista de Actúa en las elecciones europeas del 26 de mayo. El anuncio se produce días después de que Llamazares abandonase de forma abrupta IU por enfrentamientos con la dirección de Alberto Garzón y renunciase a su acta de diputado en Asturias.

"La candidatura Europea del movimiento Actúa no es el único objetivo, significa también la convocatoria y el banderín de enganche para muchas candidaturas plurales y abiertas hacia las próximas elecciones, y más allá un paso en la necesaria recomposición de la izquierda", ha anunciado este viernes en Twitter Llamazares, quien ha dicho sentirse "honrado, ilusionado y comprometido" en esta aventura.

Choque con Alberto Garzón

Precisamente la conformación de la plataforma Actúa en colaboración con el exjuez Baltasar Garzón fue lo que granjeó problemas internos a Llamares en IU. La dirección federal de Garzón le llegó a acusar de "transfuguismo" y comenzó el proceso para su expulsión.

Este enfrentamiento final llegó después de reiteradas discrepancias de Llamazares con la cúpula de IU por cómo se estaba afrontando la alianza dentro de Unidos Podemos con los de Pablo Iglesias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Claro....claro....una vez que se coge "poltrona" ya no se quiere dejar, el caso es "apoltronarse", "paguita", y vivir del cuento.....y mientras los españoles que bajen el lomo, para pagaros las prebendas, y los buenos sueldos, si eres tan de izquierdas, como no tomas ejemplo de tu paisano Gerardo Iglesias, que ese sí fue un "señor" con principios y dignidad política.

Puntuación 2
#1