Política

Iceta ofrece a los independentistas negociar los Presupuestos catalanes si aprueban las Cuentas de Sánchez

Miquel Iceta. Foto: Efe

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lanzado este martes una contraoferta a los partidos independentistas consistente en negociar las cuentas de la Generalitat si PDeCAT y ERC apoyan la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Si hay más margen económico, y esto implica aprobar los PGE, estamos dispuestos a negociar los de aquí", ha recalcado en una entrevista a TV3 en respuesta al anuncio de ERC de registrar una enmienda a la totalidad a las cuentas del Gobierno, decisión a la que arrastrará probablemente al PDeCAT.

El Gobierno de Pedro Sánchez intentará "hasta el último momento" obtener el apoyo de los partidos independentistas, ha asegurado Iceta tras recordar que se pueden retirar las enmiendas a la totalidad en cualquier momento. "No daría nada por perdido", ha recalcado Iceta, que también ha invitado a no unir esta circunstancia con el juicio al procés que arranca el próximo 12 de febrero.

Asimismo, ha indicado a ERC y PDeCAT que "PP y Cs encantados de la vida, y Vox no digamos" con que no apoyen los Presupuestos y que si no viran su intención comunicada ayer se estarán alineando con esos partidos.

Sobre la posibilidad de que los Presupuestos no salgan y se dé un adelanto electoral este año, Iceta no ha descartado que pueda haber un 'superdomingo' electoral porque asegura desconocer las intenciones de Pedro Sánchez en ese sentido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Como hacían antiguamente los niños pequeños en el patio del colegio.

"CAMBIANDO CROMOS".

Puntuación 10
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Hoy por mi y mañana por ti.

Y a eso lo llaman política (sin principios; solo buscando el beneficio propio).

Puntuación 11
#2
Marisa
A Favor
En Contra

¡Qué cerdo!

(Sr. Moderador no mencionó quién)

Puntuación 3
#3
Vacilón
A Favor
En Contra

Sentados en una mesa bilateral de tu a tu, vale; pero de gobierno con autonomía resulta demasiada responsabilidad para los independentistas.

Puntuación 2
#4
Alfonso
A Favor
En Contra

No teneis verguenza, probar las cuentas catalanas a cambio del dinero y el bienestar de todos los Españoles , vamo que a ti lo que te interesa es seguir en el poder a los españoles que le den por donde amargan los pepinos, desastre de gobierno, ELECCIONES YA .

Puntuación 6
#5
Antonio
A Favor
En Contra

Otro de la misma cuerda, vaya pandilla de tramposo, falsos y poco eticos, bueno nada.

Puntuación 4
#6