Política

Sánchez: "Viva España, claro, pero que no viva enfrentada como quieren las tres derechas"

  • El presidente ha apelado a la "diversidad territorial de nuestro país"
Pedro Sánchez en Murcia. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado a las "tres derechas", PP, Cs y Vox, por decir "Viva España" cuando quieren que esté "enfrentada" y no "unida a la igualdad de los españoles y a la diversidad territorial".

"Viva España, claro, pero no que viva enfrentada como quieren las tres derechas, sino que viva unida a la igualdad de los españoles y a la diversidad territorial de nuestro país", ha señalado este domingo Sánchez durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de José Antonio Serrano a la alcaldía de Murcia.

En la misma línea, ha destacado que "el sentido común lo representa el PSOE", frente a una derecha "decadente" y "sumida en el desconcierto de su corrupción y de su radicalización". "Escuchamos a muchos hablar de patriotismo y decir viva España, pero ser patriota es trabajar todos los días porque en España se viva mejor", ha dicho.

"Cuando escuchas a los líderes políticos que tratan de expulsar de la política a la mujer, están confundidos, quien expulse en el siglo XXI a la mujer de la política será expulsado por la mujer de la política", ha sentenciado Sánchez.

El presidente del Gobierno ha señalado que la derecha en España "siempre llegó tarde", haciendo referencia al aborto, al divorcio o al matrimonio de personas del mismo sexo. "Llegaban siempre tarde, antes al menos llegaban y ahora no quieren ni llegar, quieren volver a su pasado, a su peor pasado", ha concretado.

Asimismo, ha criticado que algunas fuerzas políticas que "se proclaman europeístas" después pactan con aquellos que "quiere destruir Europa, como es la ultra derecha" en España.

En referencia a las elecciones en Andalucía, Sánchez ha apuntado que la "banalización" de la violencia sobre las mujeres demuestra "lo frágil que son las conquistas sociales". "Tardamos muchos años en materializarlas conquistas sociales, pero la lucha por defenderlas no termina nuca", ha comentado.

El presidente del Ejecutivo también ha incidido en que en siete meses en el Gobierno han "hecho más por la justicia social que en siete años la derecha española". "Hemos pasado de tener un Gobierno en posición horizontal a tener un Gobierno que ha dado un horizonte de dignidad, ejemplaridad, cohesión, oportunidades y de convivencia al conjunto de la sociedad española", ha asegurado.

Educación, empleo, bienestar, pensiones y Medio Ambiente

En su opinión, el país "necesita" transformaciones en educación, mercado de trabajo, sistema de bienestar, pensiones y medio ambiente. En concreto, ha resaltado que han aumentado su compromiso por universalizar la educación de 0 a 3 años; apostado por un crecimiento económico inteligente; impulsado la ciencia, la investigación y la innovación; o impulsado el diálogo social.

En los Presupuestos Generales del Estado, según ha explicado Sánchez, el Ejecutivo va a "hacer pagar más impuestos" a las grandes corporaciones y ha "reforzado" la protección social de los autónomos. "Tenemos que seguir luchando contra el desempleo, bajando la tasa de desempleo juvenil y femenino", ha dicho.

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno quiere rebajar la tasad de desempleo juvenil diez puntos en tres años. Además, ha destacado que en siete meses al frente del Ejecutivo "50.000 contratos han sido transformados en indefinidos en toda España".

"Aquellos que voten no a los Presupuestos estarán votando no a la mejora en el bienestar social de los españoles. Estarán votando no al impulso de la dependencia; al aumento de becas; a los permisos de paternidad y maternidad; a la revalorización de las pensiones por encima del IPC; o a la supresión de copagos farmacéuticos que están atenazando a nuestros mayores", ha señalado Sánchez.

Por último, el presidente del Gobierno ha pedido a los mayores que se movilicen "frente a las derechas retrógradas". "Que los mayores se movilicen para defender la España que somos frente a la España que nos obligaron a ser durante 40 años y que los jóvenes se movilicen para defender la España que somos y lograr la España que queremos ser", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20
Publicidad
forum Comentarios 20
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Lárgate, okupa bividor y traidor. No eres más q un "manta" como otros del Psoe, que viven 30 años del cuento, Abalos, chimo, angel batalla...Cuadrilla de perracos.

Puntuación 25
#1
Rosi
A Favor
En Contra

Vox.... quítamos al Cum Fraude....

Puntuación 26
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

No, es mejor una España ultrajada por la panda de izquierda parásita, analfabeta y traidora sin amor por el país.

NO sé cómo se atreven a nombrar España en sus sucias bocas. Traidores.

Puntuación 26
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Me tranquiliza enormemente leer los comentarios anteriores. Son tan previsibles q me los imaginaba asi antes de leerlos. Sabido es que al ser humano le produce relax la realidad q se acomoda a sus expectativas.

Ahora voy a continuar la siesta dominical.

Puntuación -24
#4
plenilunio
A Favor
En Contra

Cada puya que echa en cara a “la derecha” más parece un reconocimiento propio de culpa. Menos más que la gente se fija en los hechos, y no en las palabras. “Obras son amores y no buenas razones” que dice el refranero.

El Partido Socialista no solo enfrenta a los españoles, sino que además traiciona a la parte más débil de la sociedad española, robandole sus derechos y entregando privilegios y más privilegios a las tierras más prosperas del país: Euskadi y Cataluña.

Puntuación 21
#5
pilar
A Favor
En Contra

Siempre te recordaremos como un presidente "cínico" que dijo convocar elecciones y lo que hace es chupar del bote.

Puntuación 23
#6
pilar
A Favor
En Contra

Cuanto mas tiempo pases en convocar elecciones mas hundirás al PSOE aunque a ti te de lo mismo.

Puntuación 17
#7
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Pero subnormal, cómo no van a tener recelos las comunidades que no tienen el trato catalán y vasco si las teneis en el mayor de los olvidos.

Sánchez eres una basura lo mismo que ZP, y lo mismo que los que te han puesto para enfrentar a los españoles y a la destrucción de España, eres un malnacido lo mismo que el cantamañanas del coletas, ese que pensaba saludar al panadero, al carnicero, yb al del kiosko, ahora ya no saluda nada más que a los del Galapagar, no me extrañaría que alguno salga corriendo no se le apegue ningun piojo, o algo peor la cara de fariseo que le acompaña por donde va.

Puntuación 19
#8
in
A Favor
En Contra

#4, se nota que eres de izquierda. Os gusta mucho la siesta. Pero no sólo dominical, sino a diario. Y no de 20 minutos, sino de 3 ó 4 horas. Ese es el motivo de que los países de izquierdas estén en quiebra: por vagos.

Puntuación 22
#9
yomismo
A Favor
En Contra

No duermo por ser de izquierdas es porque soy muy patriota y nada mas español que echarse una siesta.

Puntuación -19
#10
Usuario validado en elEconomista.es
liberty
A Favor
En Contra

a ver, ahora intentado copiar el discurso y programa de VOX, la izquierda y los naZionalista no quieren igualdad de derechos y obligaciones entre españoles, la izq quiere igualdad en la miseria, quieren tanto a los pobres que los multiplican y otros supremacia de unos españoles respecto a otros, o directamente ir por su cienta, que parece que no se ha enterado que en la cabeza de lso INDEPES tienen su republica bananera y la hoja de ruta de la izq marxista y los indepes es crear la Uniñon de Republicas Socialistas de España, al estilo la fracasada URSS

Puntuación 10
#11
VIVA FRANCO
A Favor
En Contra

Es mejor VIVA ESPAÑA, bajándote los pantalones con separatistas, etarras, podemitas, vagos y maleantes.

Cada día das más asco. Cuento los días que faltan, para que te pudras en el obstrascismo de tu puttta casa.

Puntuación 14
#12
El crítico
A Favor
En Contra

Este mentiroso habla mal de la España que nos obligó a ser durante 40 años cuando también fue el PSOE de F. González y Zapatero los que gobernaron.

A que juega el MENTIROSO engañando a la gente, hundirás al PSOE en las próximas elecciones si lo barones no lo remedian y te echan.

Puntuación 8
#13
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Que se enfrenten las tres derechas, es lo que quieres tú, hdp, para beneficiarte. Siempre has sido un vendemadre.

A quién quieres engañar, sinvergüenza. Eres el más vil de las personas que se ha conocido.

Puntuación 9
#14
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Tú solito, vas a caer. Por haragán, por embustero, por desgraciado.

Tu no puedes caer bien a nadie, porque tienes muy mala baba. So hdp.

Te vamos a apear en un plis-plas.

El batacazo será sonado, como estás tú. quien a hierro mata, a hierro muere, y debe morir.

Puntuación 7
#15
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Estás gastando a espuertas, lo que tanto sudor cuesta reducir. Y todo, por mantenerte en el poder.

Te vamos a mandar en helicóptero, pero a la mierd.

Puntuación 9
#16
incierto
A Favor
En Contra

TIENE TODA LA RAZÓN, FALCONETI.

Y, PARA NO ENFRENTAR A ESPAÑOLES

CONTRA "ESPAÑOLES", LO QUE HAY QUE

HACER - FALCONETI, DIXIT - ES RENDIRSE

Y QUE ESPAÑA DESAPAREZCA...... ÉL YA SE

DA "PRISA" A DISFRUTA DE "VOLAR".....

Y, EL QUE VENGA ATRAS QUE ARRE

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MISERABLE, TRAGÓN, TRAIDOR !!!!!!!!!!!

Puntuación 6
#17
serafin
A Favor
En Contra

PERO SI QUIEN ENFRENTA A LOS ESPAÑOLES ERES TU , mentiroso Plagiador,chulo,soberbio, vete ya , escoria

Puntuación 5
#18
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

El enfrentamiento y la ruptura de España, no es con las tres derechas que dices, más bien, es con los independepes con los que te apoyas, y los filoetarras de Bildu, y aún tiene la cara el SIM-PA (SIM-PAlabra), de echar al aire estas arengas, ya sabes si vas a Cataluña, hay que ir bien aprovisionado de billetes (de todos los españoles, y en detrimento de estos), y de una buena dosis de vaselina, por si escuece el cvlito, ¿Las demás Comunidades Autónomas de España, recibieron el mismo regalo, o es para seguir manteniento la "poltrona", "paguita vitalicia" y Falcon?

Puntuación 5
#19
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

A YO MISMO.- No me extraña que eches siestas de cuatro horas, mientras las paguemos los demás tu a vivir.

Puntuación 0
#20