Política

La Policía detiene a un sobrino de Torra en la operación contra los alcaldes invadieron el AVE el 1-O

Protestas independentistas por el 1-O en las vías del AVE. Foto: Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Gerona a Ernest Morel Torra, un sobrino del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la operación en la que este miércoles se ha arrestado a un total de 16 personas relacionas con desórdenes públicos contra el AVE durante el primer aniversario del referéndum del 1-O, han informado fuentes policiales.

Según ha informado la Policía, los arrestados están acusados de un delito de desórdenes públicos por interrumpir el tráfico en la estación gerundense, con las consecuentes pérdidas económicas y perjuicios para los viajeros.

Tras estos hechos, ocurridos el pasado 1 de octubre, la Brigada Provincial de Información de Barcelona inició las primeras investigaciones para poder identificar, y en su caso detener, a los "máximos responsables" de este asalto, al tratarse de una infraestructura "crítica" del Estado.

Fruto de ello, este miércoles se ha procedido a la detención de las personas reseñadas, entre las que se encuentran los alcaldes de las poblaciones gerundenses de Verges y Celrà (Girona). A todos ellos se les ha dado cuenta de que se les acusa de un delito de desórdenes públicos.

Ataque de los CDR

Los arrestados han quedado en libertad con cargos una vez oídos en declaración ante sus abogados. Los mismos han sido advertidos de que deberán comparecer ante el juzgado cuando sean requeridos.

Los hechos por los que se investiga a estas 16 personas tuvieron lugar el pasado 1 de octubre hacia las 7:20 horas de la mañana, cuando unos 300 integrantes de los llamados CDR (Comités de Defensa de la República) invadieron las vías de la estación del AVE de Gerona.

Ello obligó a Renfe a informar a los viajeros de que se suspendía el servicio de alta velocidad Figueras-Gerona-Barcelona y que los viajeros que desearan continuar su viaje debían usar el servicio de Cercanías.

El Parlament, paralizado

La decisión de JxCat, ERC y la CUP de abandonar las comisiones del Parlament en protesta por las detenciones de los alcaldes de Celrà y Verges -además de otros activistas independentistas- ha paralizado este miércoles el funcionamiento de la Cámara.

Los diputados de estos grupos han criticado que las detenciones forman parte de la estrategia de "represión" del Estado contra Cataluña y, ante esta situación, han considerado que no podían actuar como un día normal, por lo que han decidido ausentarse de las comisiones.

Las comisiones afectadas han sido las de Medio Ambiente y Sostenibilidad; Asuntos Institucionales; Territorio; Trabajo, Asuntos Sociales y Familias; Interior, y Economía y Hacienda que, ante la falta de quórum por la ausencia de los diputados, han tenido que ser suspendidas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

AntiCAT
A Favor
En Contra

Pues como sea igual de agraciado que su tío, va dado....

Y es que estos de la raza superior, jeje....

Puntuación 3
#1
Dardo furioso
A Favor
En Contra

No se esperaba menos de esta Jusicia: "Libertad con cargos", ¿con cargos a qué..a la economía del país, con el consiguiente gasto en papel, tiempo y trabajo "estéril" de los funcionarios....para nada.

Puntuación 0
#2
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Es una excelente noticia. ¡El sobrino de Torra!

1 de octubre del 2018, a las 7:20 h de la mañana. Sí que madrugan los pu.tos CDR, ¿no?

Lo que no entiendo es porque los 300 pu.tos CDR no fueron atropellados por infinitos trenes de AVE. ¿Qué es eso de interrumpir el servicio por culpa de 300 asquerosos HDLGP?

Puntuación 2
#3
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

Es una excelente noticia. ¡El sobrino de Torra!

1 de octubre del 2018, a las 7:20 h de la mañana. Sí que madrugan los pu.tos CDR, ¿no?

Lo que no entiendo es por qué los 300 pu.tos CDR no fueron atropellados por infinitos trenes de AVE. ¿Qué es eso de interrumpir el servicio por culpa de 300 asquerosos HDLGP?

Puntuación 0
#4
Los alborotadores oficiales están exentos.
A Favor
En Contra

¿Porque no detienen al personal responsable de los trenes en Extremadura?. Las perdidas económicas para los pasajeros y los momentos de stress vividos, son semejantes o peores, y aquí no hay nadie detenido.

Puntuación 5
#5
Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

El nombre correcto es Ernest Morell Torra.

"Morell", con "ll" (dos eles), no "Morel".

Los catalufos se apellidan "Morell", no "Morel".

"Morel", con "l" (una sola ele) es el típico apellido de cualquier cantante dominicano o colombiano.

Bachateros dominicanos que se apellidan "Morel":

Efraín Morel, Robin Morel, Giordano Morel, Jorge Morel...

Desde hace años, Jorge Morel canta bachata cristiana. En los años 90, cantaba bachata seglar (secular o mundana) junto a Junior Arias. En aquel entonces, eran conocidos como el dúo bachatero "Junior & Jorge".

Puntuación 1
#6
ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

# 6

Hay que españolizar los nombres y los apellidos catalufos, ¿no te parece?

Ernesto Morel Torrado.

Saludos desde "San Baudilio de Lobregado" ("Sant Boi de Llobregat"). xD

Puntuación 2
#7
VIVA LA PENA DE MUERTE
A Favor
En Contra

Vota mi petición en Change . org

"Silla eléctrica para el sobrino del Torrado".

Puntuación 2
#8
A Favor
En Contra

De raza le viene a la hiena...

Puntuación 0
#9
-
A Favor
En Contra

Dos cargos públicos, detenidos sin orden judicial, para identificarlos por unos actos de desorden publico que sucedieron hace 3 meses... no lo quiero para mi, ni para ningún conocido ( la ley de la selva )

Puntuación -1
#10