Política

Torra advierte de que explicará la "gravedad" de la situación catalana en todo el mundo

Quim Torra, presidente de la Generalitat. Foto: Reuters

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido este domingo durante su viaje oficial a San Francisco (Estados Unidos) que "irá allí donde haga falta en todo el mundo a explicar la gravedad de la situación política catalana con presos políticos y exiliados" y para defender el derecho a la autodeterminación.

"A las puertas del juicio estos viajes se identificarán más, haremos de altavoz internacional allí donde podamos", ha asegurado en un comunicado, en el que también ha asegurado que el alcalde demócrata de Boise (Idaho) le ha trasladado en una reunión su apoyo al derecho de autodeterminación de Cataluña y a los políticos presos.

Asimismo, el presidente de la Generalitat ha recordado que dará una conferencia este lunes invitado por el director fundador del The Martin Luther King Jr. Research and Education Institute, Clayborne Carson, por lo que ha agradecido la su "gentileza" para permitir exponer la lucha de los catalanes por sus derechos civiles y por el derecho a la autodeterminación, en sus palabras.

La conferencia será a las 15:30 horas (00.30 en España) con el título 'Derechos Civiles y autodeterminación: una perspectiva catalana', donde explicará su proyecto político para Catalunya.

El acto se celebrará en el Stanford Humanities Center de la Universidad de Stanford (California) y el presidente catalán se dirigirá a la comunidad universitaria

Torra también se desplazará a Silicon Valley con la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; la delegada del Govern en Estados Unidos, Victòria Alsina, y el consejero delegado de Acció, Joan Romero, para visitar empresas establecidas en esta región. El Govern también asegura que Torra mantendrá "reuniones políticas" en Idaho y Washington.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum53

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Ve a llorarle a tu p. madre.

Cataluña es y será española.

Y no hay nada más de qué hablar.

Puntuación 20
#1
AntiCAT
A Favor
En Contra

Pero se llevará ChisTORRA la botellita, para seguir haciendo el subno.rmal, o como ya le conocen en todo el mundo , se la proporcionarán allí.

Puntuación 22
#2
ferrusolo
A Favor
En Contra

Mientras este sujeto frenopático se pasea por todo el mundo hablando de su libro, ¿quién le paga el coste de sus viajes? ¿Dónde está la diplomacia española? ¿Nadie que vaya a explicar por ahí la realidad de nuestro país?

Puntuación 22
#3
SPAIN
A Favor
En Contra

A nadie le importa, solo a los medios y periodistas que ha sueldo y muy bien pagados publicitan el separatismo y el victimismo de los separatistas y golpistas Catalanes y amigos, en medios nacionales o internacionales, el problema de España es que una débil y corrupta clase política ha estado dirigiendo el destino del noble pueblo Español demasiado tiempo permitiendo que el mal campara a sus anchas, ahora se ven los resultados, pero la DEMOCRACIA española y su pueblo darán una lección cuando llegue su momento.

Puntuación 17
#4
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Al 1,2 y 3

Un poco de respeto y tolerancia por un Presidente democráticamente elegido que representa a los catalanes no os iría mal. A los que les votan positivamente, lo mismo.

Puntuación -26
#5
pepeillo
A Favor
En Contra

DEMOCRACIA y España incompatible y sino que selo pregunten a Villarejo

En cualquier pais del mundo por una cuarta parte de la corrupcion y el golferio ya se habrian cargado a todos estos lameculos de la corte ,politicos sin estudios, periodistas a sueldo y funcionarios que solo estan para apalear a los que les pagan

Ahora si todos estan anestesiados con su paguita en el mejor de los casos , sin hacer nada

Cada dia comprendo mas a los catalanes que se quieren marchar y por lo que se ve solo les parece que se puede impedir por la fuerza

Puntuación -21
#6
ferrusolo
A Favor
En Contra

Ramón, hablas la lengua de las bestias. Además, tienes un bache en el ADN.

Puntuación 10
#7
ferrusolo
A Favor
En Contra

#6 Claro, es que la clase político - periodística catalana independentista no es corrupta.

Vuestro problema sigue siendo el 3% (cociente intelectual, 0,03)

Puntuación 13
#8
jesus
A Favor
En Contra

la gravedad de gastar energia para no llegar a ninguna parte con un discurso que debe de darles dolores de cabeza repetitivo, sin fundamento hoy en dia las cosas no son ni se solucionan como hace 100 años, en fin despues de estos años de esterilidad, por el bien del pais que permitan el paso a otra clase dirigente catalana inteligente, los primero de la clase con otra optica porque lo que hay ahora ............ No

Puntuación 7
#9
pepeillo
A Favor
En Contra

Al ferrutonto



Si en Catalunya las mordidas eran del 3 % , en la capital de la corte eran del 20 % , ahora tu con tu coeficiente intelectual de superdotado no te enteras , anastasiado por el franquismo y sus herederos

Puntuación -11
#10
A Ramoncillo
A Favor
En Contra

Un poco de respeto y tolerancia por una Constitución democráticamente elegida que representa a los españoles no te iría mal. A los que te votan positivamente, lo mismo.

Puntuación 12
#11
A Ramoncillo (II)
A Favor
En Contra

Probar lo siguiente:

Tratar de independizarnos a un territorio que no sea parte de mi país, España.

Verás como respetamos a vuestro presidente. Os pagamos le mudanza incluso.

Mientras nos queráis quitar un trozo de España nos tendréis enfrente.

Supéralo y deja de llorar.

Puntuación 9
#12
Carlos
A Favor
En Contra

Alguien me ha hecho caso. Ayer, el alcalde de este pueblo más pequeño que Elche, era denominado "el líder demócrata".

Cosas de la realidad separatista, jeje.

Puntuación 7
#13
das
A Favor
En Contra

muy bien señor mal hecho de torra tienes que internacionalizar el ridiculo eso si!!!

Puntuación 10
#14
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Al 11

El problema no es la Constitución. De hecho la Constitución no prohíbe hacer un Referéndum, el problema es la escasa cultura democrática española. Los catalanes hemos pedido por activa y por pasiva hacer un Referéndum acordado para ver que opina la sociedad catalana. A España le da miedo saber lo que opinan los catalanes sobre la independencia. Hacer un Referéndum no implica automáticamente independencia en caso de que saliera el Si. Lo que pasa es que en un Estado Democrático en ese caso se deberían sentar a negociar la modificación de la Constitución para poder hacerlo de forma LEGAL.

Puntuación -11
#15
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Al 12.

Creo que tú mismo defines el problema. Sin ser habitante de Cataluña te crees con el derecho de decidir lo que deben hacer o no los catalanes. Crees que Cataluña te pertenece.

Hace unos años, cuando era Príncipe, Felipe dijo que Cataluña sería lo que quisieran los catalanes. Actualmente ya no dice lo mismo.

Lo único que queremos es decidir si nos administran nuestros impuestos desde Madrid o desde Barcelona, eso es todo. No queremos quedarnos con nada.

Puntuación -8
#16
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Es triste ver que por pedir respeto y tolerancia a tres personas que insultan, te hinchen a negativos.

En España ya es normal y hasta positivo insultar al que piensa diferente, y más si es independentista.

Luego se extrañan de cada vez haya más independentistas.

Que pena de país

Puntuación -8
#17
Al sr. separatista
A Favor
En Contra

La democracia no se puede acotar según nos convenga. Si la tierra es de todos los españoles, todos tenemos derecho a opinar sobre su destino no solo los que en un momento histórico determinado residen en una parte de ella. ¿Probamos a hacer el referendum de constitución de Tabarnia solo en Tarragona y Barcelona? ¿Probamos a independizar Pedralbes del resto de Barcelona ciudad? No sea ridículo, la democracia significa que todos opinamos sobre lo que a todos pertenece, le guste o no.

Puntuación 9
#18
das
A Favor
En Contra

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

soy ramoncillo el lloron del pueblo buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa todo el dia llorando buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaç

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



haciendome la victima todos los dias, eres mas ridículo chaval que el nota quee piensa que dando pena va a conquistar a una chica, eres de pena!!!

Puntuación 6
#19
A Ramoncillo
A Favor
En Contra

Le hinchan a negativos porque es agotadora la pérdida estéril de energías tanto a favor como en contra del separatismo. Eso jamás concluirá en nada. Y mientras tanto los problemas reales de la gente en Cataluña y en el resto de España siguen estando ahí. Y cuando se les recuerda esto ustedes alegan que el separatismo, de prosperar, resolvería esos problemas en su zona, cosa que, además de mentira, es imposible y jamás sucederá. Y vuelta a empezar. Agotador para todos.

Puntuación 5
#20
A Ramoncillo en el 15
A Favor
En Contra

Tu comentario es un ejemplo de la realidad separatista, vivís en un universo paralelo:

"El problema no es la Constitución. De hecho la Constitución no prohíbe hacer un Referéndum...."

Hacer o no el referéndum es irrelevante, Zapatero lo despenalizó, de acuerdo. Pero lo relevante es que es la Constitución donde se "legaliza" el título de propiedad (soberanía) sobre el territorio que llamamos Cataluña.

No os podéis independizar, separando Cataluña de España, sin modificar la Constitución. Es un hecho incontestable jurídicamente y que aceptan TODOS los países de nuestro entorno.

Una vez que la ONU ha dicho claramente que no aplica su doctrina de autodeterminación, lo que prima es nuestra Constitución.

Precisamente, habláis de Escocia. Escocia tampoco tiene ese derecho, hay que acudir a la Constitución de Reino Unido para permitir un referéndum.

Ups, en UK no tienen Constitución, la ley máxima allí es su Parlamento. Pues bien, cuando Cameron se empeñó en permitir dicho referéndum, lo tuvo que votar el Parlamento.

Y nunca se podrá volver a realizar un referéndum parecido si no se vuelve a aprobar en el Parlamento de Londres.

En el caso de España, hay que reformar la Constitución, te guste o no.

Negar lo que no te gusta es muy de independentistas, pero nos suena tan absurdo como te sonarían a ti los delirios independentistas en Tarragona respecto de tu Cataluña, Una, Grande y Libre.

Puntuación 5
#21
forrest gump
A Favor
En Contra

Esto parece la continuación de la película "SOPA DE GANSO" una de las mejores de los hermanos MARX

Puntuación 6
#22
A Ramoncillo
A Favor
En Contra

Vamos a ver, Cataluña (territorio) es de todos los españoles.

Aunque la mayoría de los habitantes allí quieran la independencia, hay que preguntar a TODOS los españoles si están de acuerdo en regalarles dicho territorio.

Si no entiendes algo tan básico, comprendo que te agotes cuando expones una y otra vez algo que no es posible.

No espero que cambies de opinión, pero te vendría bien ponerte en nuestro lugar para que comprendas nuestra postura:

Imagínate que Cataluña lleva 500 años independiente. Ahora imagínate que Barcelona inicia el mismo proceso para independizarse, saltándose la constitución catalana donde se pone bien claro que TODA Cataluña es de TODOS los catalanes.

Si crees que los Catalanistas de Lérida, Gerona o Tarragona iban a entenderlo y permitirlo es que eres un mentiroso. Puedo entender que tengas la realidad deformada, pero no eres tan tonto como para creerlo.

Puntuación 5
#23
A Ramoncillo en el 16
A Favor
En Contra

Dices que:

"Sin ser habitante de Cataluña te crees con el derecho de decidir lo que deben hacer o no los catalanes. Crees que Cataluña te pertenece."

La segunda frase es cierta, me extraña que la pongas en duda. Cataluña es de TODOS los españoles por igual. De hecho, cada vez que un inmigrante (en Melilla, por ejemplo) consigue la nacionalidad española, pasa a ser copropietario igual que tú.

Ramoncillo no es más dueño de Cataluña que Mohamed, un nuevo español desde ayer y residente en Melilla.

Una vez que esto está claro, tu primera afirmación sí es falsa. Yo creo que cada catalán, vasco, madrileño, etc puede hacer lo que quiera dentro de la legalidad (o fuera, pero deberá pagar por ello).

No es legal robar, matar, quitar territorio a los demás... y muchas más cosas. No sé si te refieres a eso, pero me parece razonable poner límites a lo que podemos hacer o esto sería la selva.

Puntuación 1
#24
ferrusolo
A Favor
En Contra

Ramoncillo: vosotros los catalanes sois los menos indicados para acusarnos de “la escasa cultura democrática” a los españoles. Vosotros, sí, vosotros, teníais el monopolio del mercado de esclavos en las colonias. Cuando España perdió las colonias, vosotros perdisteis el chollo, os mosqueasteis, e inventasteis el independentismo.

Popó-illo: el franquismo y sus secuelas sólo existen en vuestras mentes enfermas. O tal vez, esas secuelas seáis vosotros mismos…

Puntuación 6
#25