
Vox ha denunciado este domingo un intento de agresión a su secretario general, Javier Ortega Smith, mientras participaba en un acto del partido en Burgos. "Esto pronto se va a terminar", habría proferido el joven antes de abalanzarse sobre él, han señalado desde la formación.
El incidente ha ocurrido durante un acto de Vox con José Antonio Ortega Lara que se celebraba en el Palacio de la Merced de Burgos, al que han acudido más de 700 personas. "Grupos de izquierdas han intentado boicotear el acto pero gracias a la intervención de la Policía no lo han conseguido", han asegurado desde el partido.
La formación liderada por Santiago Abascal ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver como un joven increpa sobre el escenario al número dos del partido ante la mirada de Ortega Lara. Al instante, miembros de seguridad han intervenido y han expulsado al joven del acto.
Ortega Smith, que había sido recibido en la capital burgalesa por un recudido número de manifestantes con una pancarta en la que se leía 'Frente a los ataques de la extrema derecha: Respuesta Feminista', ha insistido en que este tipo de actos demuestra "lo poco democráticas" que son algunas formaciones y ha reiterado que VOX será una "fuerza determinante" en los ayuntamientos, las comunidades autónomas, el Congreso y el Senado tras los comicios de mayo.
Tensión en L'Hospitalet
Un grupo de activistas antifascistas y varios simpatizantes de Vox han protagonizado momentos de tensión en el campo de fútol El Gornal en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde el partido de ultraderecha había organizado una paella, y en Blanes (Girona), donde tenía previsto instalar una carpa informativa.
Los Mossos d'Esquadra han intervenido este mediodía con cargas puntuales en el campo de fútbol de L'Hospitalet para separar a miembros de los dos grupos, tras lo que dos agentes han resultado heridos leves, con contusiones, ha informado la policía catalana a Europa Press.
Los Mossos también han estado presentes en Blanes (Girona), donde también ha habido momentos de tensión, aunque no se han producido detenciones en ninguno de los dos municipios.
Este sábado también se produjeron momentos tensos en una manifestación contra un acto de Vox en la calle Balmes de Barcelona, donde había convocado un encuentro de jóvenes con el miembro del comité ejecutivo nacional de esta formación, Jaume Buxadé, titulado 'Cañas por España'.
Además, en la mañana del sábado se produjeron protestas contra una carpa de Vox instalada en la localidad de Sitges (Barcelona), en la esquina entre la calle Espalter y la calle Sant Francesc.