Elecciones Andalucía 2018

El líder de Vox en Andalucía pide la compatibilidad de su puesto parlamentario con su actividad privada como abogado

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano. Foto: EFE

El diputado y portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, ha dirigido un escrito a la -aún no constituida- Comisión del Estatuto de los Diputados de la Cámara autonómica en el que solicita la compatibilidad de su puesto parlamentario con algunas labores relacionadas con su actividad privada como abogado.

Serrano, en este sentido, ha explicado que su intención es la de poder terminar algunos asuntos de su despacho -de asuntos civiles y de familia, en los que está especializado-, para lo cual se ampara en el articulado de la Ley Electoral que permite el desempeño de actividad privada, renunciando a cualquier tipo de retribución, siempre que se excluya cualquier tema relacionado con administración alguna, cuyos asuntos ya no puede tratar como letrado en su nueva condición de diputado.

Francisco Serrano renuncia a cualquier tipo de estipendio fuera de la actividad parlamentaria

Así, el portavoz andaluz de Vox renuncia a cualquier tipo de estipendio fuera de la actividad parlamentaria, en este caso por parte de la sociedad que gestiona el despacho profesional, "en el que trabajan siete abogados y que, por tanto, podrá seguir con su normal discurrir".

Serrano ha incidido en que ha dado este paso a pesar de que la comisión aún no está constituida "para que no haya dudas" y, por la misma razón, ha incluido en el escrito su pretensión de, asimismo, compatibilizar su puesto de diputado con la actividad editorial, pues tiene un libro pendiente de publicación y la reedición de otro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

julito
A Favor
En Contra

Vox acusa a una concejala de Imagina de intento de boicot, Javier Ortega en Burgos este domingo 13 a las 12h en el hotel NH La Merced.

https://www.voxespana.es/javier-ortega-en-burgos

Puntuación 0
#1