
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este sábado al Govern y a los partidos que le dan respaldo a desarrollar políticas y trabajar para la conciliación de todos los catalanes: "Lo siento señores independentistas. Ustedes no tienen la mayoría social".
Lo ha dicho en el acto político de respaldo al candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en el que ha participado el primer secretario del partido, Miquel Iceta, y la ministra de Políticas Territoriales y Función Pública, Meritxell Batet, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), en el que se ha podido ver un vídeo del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y al que han asistido cerca de 2.000 personas.
Ha llamado al nacionalismo a "reconocer al no nacionalista" para hacer crecer Catalunya gobernando para los que son independentistas y para los que no lo son, y ha recordado una frase del excanciller federal de Alemania Willy Brandt: 'Crece junto lo que pertenece al mismo tronco'.
"La política catalana tiene que ir orientada a abolir los antagonismos y superar los bloques", ha clamado el presidente del Gobierno, que ha asegurado que en eso es en lo que está trabajando su Ejecutivo.
Compara a PP, Cs y Vox con Bolsonaro
Sánchez ha asegurado que PP, Cs y Vox quieren involucionar España y retornar al pasado, y les ha comparado con el presidente de Brasil: "Son los 'Voxonaros' de la política española".
El presidente ha lamentado el acuerdo alcanzado entre las tres derechas en Andalucía y les ha advertido: "A todos los que reparten carnés de constitucionalista, les decimos que el único partido leal con la Constitución en el Gobierno y en la oposición es el PSOE".