Política

Beitia: "Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados"

  • Un hombre no debe sufrir acoso por que una mujer denuncie maltrato
  • Apuesta por una ley de que también defienda a hombres y animales
  • Beitia ha achacado a los "nervios" las polémicas declaraciones
Ruth Beitia a la izquierda de Pablo Casado. A la derecha, Gema Igual, candidata a la alcaldía de Santander. Foto: Efe

La candidata del PP a la presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, se ha apuntado esta mañana al debate reabierto por Vox sobre la Ley de Violencia de Género apelando a hacer una revisión que proteja a todos por igual sin olvidar la presunción de inocencia: "La mujer es más vulnerable ante el hombre", ha apuntado antes de subrayar que "se debe tratar por igual a un animal si está maltratado, una mujer y un hombre, porque todos somos seres humanos y hay que valorar cada caso por individual". 

En una entrevista en Onda Cero, Beitia ha señalado que por que una mujer denuncie violencia machista, un hombre no debe sufrir "un acoso ni mediático, ni policial, ni judicial", pues "hay que estudiar bien cada uno de los casos", apostando por una revisión sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa Ley. 

Ante la polémica que han suscitado estas declaraciones, Beitia ha achacado a los "nervios" el haber equiparado la violencia de género y el maltrato animal.

Valoración a su elección por Génova

Sobre su elección para Cantabria, Beitia ha reconocido que "hubiese sido muchísimo mejor" haber sido elegida por la militancia de los populares que por la directiva nacional con el fin de que sea el "nexo de unión" del partido en la región. "Lo que hemos intentado desde Cantabria es unificar el partido, que en un momento estuvo quebrado. Si yo puedo ser ese nexo de unión, pues bienvenido sea".

Un día después de ser presentada por el líder del PP, Pablo Casado, como la cabeza de lista oficial al Parlamento regional, Beitia ha insistido en que lo importante ahora "es remar todos en la misma dirección".

La candidata, que ha reconocido que durante esta semana ha dormido menos de lo normal por un motivo personal y por el "gran reto" que supone ponerse al frente del PP en Cantabria, ha dicho que recorrerá "los 102 municipios de Cantabria" para consultar con sus alcaldes y representantes cuáles son las necesidades de cada uno.

Para llegar a la Presidencia de Cantabria tendrá que competir con otros candidatos, como el líder del PRC y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, con quien espera que no sea «un duelo de imagen -en referencia a sus apariciones en televisión-, sino una lucha por lo mejor para los cántabros».

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

Carlos
A Favor
En Contra

Poco a poco la gente se está dando cuenta de que la ley actual OBLIGA a los jueces a tratar distinto a hombres y mujeres.

Las mujeres NUNCA ejercen violencia de Género. Por definición es imposible, solo se da si un hombre agrede a una mujer.

Los hombres SIEMPRE serán condenados por dicha ley, aunque se demuestre que empezó ella y él se limitó a defenderse, como acaba de fallar el Tribunal Supremo.

Con esta ley se han pasado 3 pueblos pero la gente sigue sin conocer los detalles.

Poco a poco. Por cierto, ayer se puso una denuncia a la Justicia Europea.

Es imposible que obliguen desde Europa a cambiarla. Al tiempo.

Puntuación 12
#1
Al 1
A Favor
En Contra

Soy el uno, fe de erratas en la última frase. Quise decir:

"Es SEGURO que nos obliguen desde Europa a cambiarla. Al tiempo."

Puntuación 8
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Patochadas. Por mi profesion se y me consta q darle una paliza a tu mujer sale muy barato. Una orden de alejamiento y nada mas. Q hay denuncias falsas si, como en los demas delitos, es algo inevitable.

Puntuación -4
#3
Al 3
A Favor
En Contra

Funcionario socialista mintiendo

Ayer el Supremo condenó a un hombre a 6 meses de cárcel porque ella le dio un puñetazo y él reaccionó con una bofetada con la mano abierta. Ella todavía le dio una patada, a lo que él ya no respondió.

6 meses de cárcel y antecedentes de por vida como maltratador. Se ha quedado sin derechos si se divorcian dentro de 20 años o los que sean.

O sea, se ha jodido la vida.

No hubo lesiones ni ella le denunció, se ha actuado de oficio en contra de lo que querían los dos.

Discutieron porque no se ponían de acuerdo si volver a casa o no, estaban en una discoteca.

Puntuación 8
#4
JMT
A Favor
En Contra

Pero qué nos dice esta señora. En un país de salvajes, sin educación, sin principios religiosos, sin moral, sin ética, sin autoridad en las familias ni disciplina en los colegios ¿ qué se puede hacer además de tratar de domar a la gente mediante años de cárcel ? Y aún encima expoliados continuamente con pornografia y no sé que más basura. Demencial.

Puntuación 5
#5
Al 5
A Favor
En Contra

Te refieres a la gente que comete delitos, no?

En el caso del supremo, el hombre no es machista y el acto no fue machista, se defendió de su mujer.

Pero la Ley de Zapatero OBLIGA a considerar todas las agresiones de CUALQUIER hombre a CUALQUIER mujer (si son o han sido pareja) COMO AGRESIONES MACHISTAS.

Es decir, no hay que apreciar si hay machismo, dominación, etc.

Si tienes pito y ella no, como le levantes la voz, la mano, le regañes por gastar demasiado, etc... a la cárcel.

Aunque las lesiones las tengas tú y ella sea karateca y ni se haya despeinado.

No sé si necesitarás un plano, es que soy incapaz de contarlo mejor.

Puntuación 5
#6
Al 5
A Favor
En Contra

https://elpais.com/sociedad/2019/01/08/actualidad/1546959665_854962.html

En este diario de izquierdas te lo cuentan mejor que yo.

Puntuación 1
#7
yomismo
A Favor
En Contra

Al 4. Seis meses de carcel es gratis, salvo q tengas antecedentes penales sin cancelar, no entras en prision salvo q la pena dure mas de 2 años.

Puntuación -6
#8
Carlos
A Favor
En Contra

6 meses son 6 meses. Si no tienes una condena sin cancelar, te puedes quedar en casa, pero si después matas a un ciclista en un error de conducción y has gastado el cartucho de "no ir a la cárcel por un acto no machista", te meten 18 años en la cárce, o 2 años, a lo que te condenen en ese nuevo delito.

Puntuación 7
#9
Al 8
A Favor
En Contra

¿Y las consecuencias de por vida por ser un maltratador condenado?

Estamos hablando de un hombre que quería ir a casa y la mujer quería seguir en la discoteca. Ella le dio un puñetazo, él reaccionó con una bofetada y ella una patada.

No lesiones, no denuncia, pero lo vio un policía, que atestiguó que empezó ella, lo reconoció ella también...

6 meses de cárcel, que puede tener que cumplirlos o no pero también se arriesga a cometer un error y ya habrá gastado el cartucho que los demás seguimos teniendo, por lo que podría ir a la cárcel por más meses.

Esa es la Ley de Zapatero que hay que derogar y buscar la forma de evitar el maltrato sin tener que meter a inocentes en la cárcel.

Puntuación 4
#10
yomismo
A Favor
En Contra

Se nota q no eres ciclista, yo soy ciclista de tiempo libre, y no me parece ninguna tonteria matar a un ciclista. Claro q alguno cree q toda muerte de un ciclista es su culpa por ir en bici por carretera

Puntuación -2
#11
Al 11
A Favor
En Contra

No paras de mentir.

Si tienes una condena por maltrato (encima falso) de 6 meses y no estás en la cárcel pero matas a un ciclista sin querer, te vas DOS AÑOS a la cárcel.

Si no tienes condena antes y matas a un ciclista, NO PISAS LA CÁRCEL.

¿entiendes que tener una condena por maltratador aunque sea falsa te puede meter 2 años en la cárcel?

Tú eres el que ha sacado el tema de que no importa que te condenen a 6 meses por maltratador porque si no tienes otra condena, te quedas en casa.

Puntuación 4
#12
ALUCINO
A Favor
En Contra

Pues si que alucino.

El PP ya no sabe que hacer para conseguir unos votos que le den el gobierno de Andalucía.

Ahora resulta que para que la opinión pública no crea que se ha plegado a las exigencias de los falangistas, esgrime un diálogo ligeramente distinto, y para ello no se le ocurre decir nada mejor que los derechos de las personas y animales deben de ser iguales.

Esto si que es una animalada.

Puntuación 2
#13
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Ese no es el punto, en eso estamos todos de acuerdo, en que nadie debe ser agredido y que hay que perseguir al agresor/a (salvo quizá vox o Fran Rivera) ... pero si un animal es maltratado debido a una estúpida superstición como la lechuza o la culebra, entonces no se trata de maltratadores sádicos, locos o gente con muy malaleche, sino que tiene una causa social o sociológica de manera que cualquier persona de bien es susceptible de convertirse en matador de lechuzas, por el miedo de la supertición y porque esa causa es respetada y aceptada socialmente ¿no es así?. Entonces lo mismo ocurre con el machismo, que hay mujeres victimas de una violencia que tiene un trasfondo machista contra el que puede hacerse algo socialmente, en cambio y por mucho que insistan no hay hombres maltratados por ningún prejuicio ni superstición ni doctrina de ese tipo, ni tampoco hay hombres violados en forma recíproca, lo que no quiere decir que no haya hombres maltratados, perros maltratados, niños maltratados, mujeres maltratadas por sus propias "amigas" ... Hay que ser muy cínicos y muy adoctrinados, muy talibanes, para intentar por todos los medios que la causa machista sea "aceptable" en el sentido de inevitable como si se tratara de alguna otra causa de locura, sin duda hay aquí un motivo ideológico ... si no lo hubiese se señalaría la posible mala gestión o la corrupción de todo este asunto a fin de que no se despilfarraran todos esos recursos que deben ir destinados a la protección real de la mujer frente al machismo ... pero al parecer lo que se persigue es un desagravio al machismo, obviarlo, aceptarlo, lo cual es el resultado de esa ideología tradicionalista y "religiosa" ...

Puntuación 1
#14
Yo
A Favor
En Contra

Caballeros, podéis maltratar a un caballo que sale gratis, pero por Dios, no maltratéis a una yegua que acabáis en prisión con cadena perpetua y orden de alejamiento.

Puntuación -1
#15
jose antonio
A Favor
En Contra

y del genocidio de las moscas ,avispas , piejos,ratas ...que dicen los animalistas?todos animalitos deben de tratarse con dulzura e igualdad.

Puntuación 2
#16
clemente
A Favor
En Contra

protejamos a las moscas y abortemos a los niños, dicen los rojos.

Puntuación 1
#17
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Por cierto, que se acepte como respetable que un animal sea maltratado y torturado hasta la muerte depende de la causa por la cual se hace no del sufrimiento del animal que no cuenta para nada. Si es por la causa nacional, por la causa del patrimonio histórico, artístico y cultural que sirve como imagen identitaria nacional, entonces está claro que puede despedazarse vivo a un animal sin importar cuanto sufra, es más, la cosa se convierte en un acto de valor y de nobleza y como tal se celebra y se aplaude … Que sirva de elemento de identidad es muy importante, que sirva para definir, delimitar, diferenciar aquello, de manera que lo arroje a la existencia, de manera que se vuelva tan sagrado que ya no parezca un concepto o una idea sino una realidad es algo que alimentan todos los gobiernos, todos los que persiguen el poder, todos los líderes, ténganse en cuenta que si la gente no se identificara con este tipo de imágenes nacionales quizá se preocuparía de colaborar en tener su entorno limpio y no en colaborar para expulsar, excluir, matar, defender la propiedad privada de unos cuantos listos, … Si no se identificara sería gente inteligente y la inteligencia es muy peligrosa, muy subversiva, sería gente capaz de derribar los cimientos sobre los que se asienta toda la corrupción de la sociedad …

Así que existen ideas por las que sestá permitido maltratar, torturar y matar, ya sean animales u otros seres humanos … ¿forma parte el machismo de todo esa tremenda imagen tal y como forma parte de ella la religión, la raza, la lengua, la tradición artística y cultural, el patrimonio histórico … ?. ¿forma parte el machismo de todos esos elementos de identidad, del patrón social, del modelo en el cual apoyarse como lo ha sido durante siglos y milenios … ? . Porque en tal caso no le faltarán defensores y defensoras … es decir, … gente convencida , condicionada de tal menera que confunde los mandamientos del machismo con la conducta recta , con la buena educación, con lo que dios manda, etc … ¿de dan cuenta? …

Puntuación 2
#18
ALUCINO
A Favor
En Contra

Al #15-#16 y #17

La verdad es que no había visto concentradas en tan pocas palabras tanta banalidad, simplismo, demagogia y mentira.

Puntuación 0
#19
ODYSSÉOS 0.87
A Favor
En Contra

Vaya opinión bien fundada y de nivel. Éstas cerebras son las que van a regir los designios de Expaña. Tiene tela la moza. Brillante. La que os espera expañolitos.

Puntuación 0
#20
Carmen
A Favor
En Contra

Está haciendo el mismo discurso simplista y estúpido de vox para recuperar votantes.

Puntuación -1
#21
Carmen
A Favor
En Contra

A ver quién gana...

Puntuación -1
#22
A Favor
En Contra

Monina, se te han olvidado las plantas!!!!!.....también son seres vivos o no?......ya que metes en el mismo saco a personas y animales, te han faltado las flores... Ufff.

Puntuación 2
#23