Política

Beitia: "Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados"

  • Un hombre no debe sufrir acoso por que una mujer denuncie maltrato
  • Apuesta por una ley de que también defienda a hombres y animales
  • Beitia ha achacado a los "nervios" las polémicas declaraciones
Ruth Beitia a la izquierda de Pablo Casado. A la derecha, Gema Igual, candidata a la alcaldía de Santander. Foto: Efe

La candidata del PP a la presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, se ha apuntado esta mañana al debate reabierto por Vox sobre la Ley de Violencia de Género apelando a hacer una revisión que proteja a todos por igual sin olvidar la presunción de inocencia: "La mujer es más vulnerable ante el hombre", ha apuntado antes de subrayar que "se debe tratar por igual a un animal si está maltratado, una mujer y un hombre, porque todos somos seres humanos y hay que valorar cada caso por individual". 

En una entrevista en Onda Cero, Beitia ha señalado que por que una mujer denuncie violencia machista, un hombre no debe sufrir "un acoso ni mediático, ni policial, ni judicial", pues "hay que estudiar bien cada uno de los casos", apostando por una revisión sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa Ley. 

Ante la polémica que han suscitado estas declaraciones, Beitia ha achacado a los "nervios" el haber equiparado la violencia de género y el maltrato animal.

Valoración a su elección por Génova

Sobre su elección para Cantabria, Beitia ha reconocido que "hubiese sido muchísimo mejor" haber sido elegida por la militancia de los populares que por la directiva nacional con el fin de que sea el "nexo de unión" del partido en la región. "Lo que hemos intentado desde Cantabria es unificar el partido, que en un momento estuvo quebrado. Si yo puedo ser ese nexo de unión, pues bienvenido sea".

Un día después de ser presentada por el líder del PP, Pablo Casado, como la cabeza de lista oficial al Parlamento regional, Beitia ha insistido en que lo importante ahora "es remar todos en la misma dirección".

La candidata, que ha reconocido que durante esta semana ha dormido menos de lo normal por un motivo personal y por el "gran reto" que supone ponerse al frente del PP en Cantabria, ha dicho que recorrerá "los 102 municipios de Cantabria" para consultar con sus alcaldes y representantes cuáles son las necesidades de cada uno.

Para llegar a la Presidencia de Cantabria tendrá que competir con otros candidatos, como el líder del PRC y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, con quien espera que no sea «un duelo de imagen -en referencia a sus apariciones en televisión-, sino una lucha por lo mejor para los cántabros».

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud