Política

García Egea: "La única esperanza de Susana Díaz se llama Vox"

  • Apela al "momento histórico" que se vive en Andalucía
  • Cs insiste en que no moverá "ni una coma" del acuerdo
Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular. Imagen: EFE

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, respecto al acuerdo alcanzado con Ciudadanos en Andalucía, ha asegurado que "nadie que quiera cambios puede negarse" al acuerdo. "La única esperanza de Susana Díaz se llama Vox, ella va a hacer todo lo posible por boicotear este pacto", ha precisado.

En una entrevista en Espejo Público, el dirigente popular ha añadido que tienen que ser conscientes del "momento histórico" que se vive en Andalucía y "no hacerle un regalo tardío de Reyes a Susana Díaz". "Susana Díaz puede salir elegida presidenta de la Junta de Andalucía si Vox no da su apoyo a este pacto. Eso sería un desastre", ha sentenciado.

Sobre la reforma de la Ley de Violencia de Género, García Egea ha destacado que "no se puede debatir por Twitter ni en platós de televisión sin el mínimo rigor exigido". "Todas las leyes se pueden mejorar, toda ley puede debatirse pero no por Twitter ni en platós de televisión, sino en el Parlamento", ha explicado.

"Esto no va de hombres contra mujeres, sino de agresores contra víctimas. Si quieren debatir sobre leyes que hagan las propuestas en el Parlamento y no en Twitter", ha subrayado en referencia a Vox.

Sobre el tuit que deseaba la muerte de Sánchez

De otro lado, García Egea ha invitado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a que también lleve a la Fiscalía "el hecho de que el PSOE guillotinó a Rajoy en un acto en Alicante y posó en una foto con la guillotina y su cabeza".

Así lo ha manifestado este lunes después de que Calvo haya pedido a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado en la cuenta oficial del PP en el que se deseaba la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"No fue afortunado hacer ese retuit de ese vídeo que andaba circulando por las redes sociales. Quizás ahora la vicepresidenta ha cometido un error mucho mayor", ha señalado García Egea, al tiempo que ha incidido en que Calvo lleve también a la Fiscalía la foto "con la guillotina" y con la cabeza de Rajoy, "para que decida qué es más grave, si retuitear un vídeo o guillotinar a Rajoy y posar con su cabeza".

Cs "no cambiará ni una coma"

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado que su formación "no cambiará ni una coma" del acuerdo de gobierno en Andalucía "para contentar a Vox, al PSOE o a Adelante Andalucía" y ha añadido que estos tres partidos, que están fuera del pacto, "tendrán que decidir si hay legislatura y gobierno de cambio o si bloquean la situación y llevan a Andalucía a una crisis institucional".

Así se ha pronunciado también en una entrevista en Espejo Público en la que ha subrayado que el acuerdo y las 90 medidas "serán cerradas por Cs y PP" y "no se cambiará ni una de esas medidas ni por exigencias de Vox del PSOE, ni de Adelante Andalucía".

En este sentido, Villegas ha asegurado que el acuerdo programático "está prácticamente cerrado" y que "también se ha avanzado mucho en los últimos días y horas en la fórmula de gobierno", toda vez que ha señalado que "esperan que en los próximos días puedan tenerlo". Pero, ha matizado, "en este tipo de negociaciones hasta que no este cerrado del todo y firmado no se puede hablar de acuerdo".

Cuestionado sobre si es prioritaria para Cs la Consejería de Economía, Villegas ha señalado que "tendría que haber un reparto equilibrado de consejerías" y que "hay muchos ámbitos en los que Cs tiene propuestas importantes que son banderas para nosotros".

Por último, y ante la pregunta de que algunos fundadores de Cs se sienten incómodos por el acercamiento a Vox, Villegas ha respondido que "hay demasiada gente hablado de Vox y poca gente hablando de ese gran acuerdo para Andalucía que estamos protagonizando Cs y PP".

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

La realidad es que Vox es la única esperanza para el PP, como se ha visto en la mesa del parlamento andaluz, con el agravante de que está importando aceleradamente sus principios.

Puntuación 15
#1
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

¿cuando puñetas va a hablar este periódico de mierda y este partido neoliberal, fascista, ladrón, asesino y genocida de la estafa bancaria, de las titulizaciones, del fraude del sistema monetario de dinero-deuda, de la mierda comprada de tv, diarios, radios, de la mierda que es la justicia comprada por fascistas puestos por los dos partidos (pp y psoe), de la mierda de jueces del supremo y de jueces ignorantes y comprados a veces de primera instancia que han permitido el desahucio, el suicidio, la ruina de millones de familias?. este pueblo dormido debe despertar y desenmascarar a toda esta basura neoliberal. https://www.youtube.com/watch?v=cnwt1gg_Xr0&fbclid=IwAR0wwfStqj3PiODiYztdkQ8WT0rrLwh8bW_Iy8FMro72WyN7J8U7cHBxISU

Puntuación -10
#2
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

7.¿cuando puñetas va a hablar este periódico de mierda y este partido neoliberal, fascista, ladrón, asesino y genocida de la estafa bancaria, de las titulizaciones, del fraude del sistema monetario de dinero-deuda, de la mierda comprada de tv, diarios, radios, de la mierda que es la justicia comprada por fascistas puestos por los dos partidos (pp y psoe), de la mierda de jueces del supremo y de jueces ignorantes y comprados a veces de primera instancia que han permitido el desahucio, el suicidio, la ruina de millones de familias?. este pueblo dormido debe despertar y desenmascarar a toda esta basura neoliberal. https://www.youtube.com/watch?v=cnwt1gg_Xr0&fbclid=IwAR0wwfStqj3PiODiYztdkQ8WT0rrLwh8bW_Iy8FMro72WyN7J8U7cHBxISU

Puntuación -7
#3
incierto
A Favor
En Contra

D. TEODORO, ESO QUE Vd. HACE ES TRAMPA,ENGAÑO

ACASO "¿COMIDA PAL REBAÑO?"......ASÍ NO HAY

RE GE NE RA CIÓN POSIBLE.

YO, QUE SIEMPRE VOTÉ PP LLEVO YA MAS DE UNA Y

DOS VOTACIONES, VOTANDO A VOX ....Y SIGO.

CONOZCO A MAS.................

COMO NO ESPABILEIS....¡¡ YA ESTí BIEN DE PPSOE !!

Puntuación 11
#4
miguel
A Favor
En Contra

Teodoro,mas vale honra sin barcos,que barcos sin honra.AUPA VOX

Puntuación 11
#5
Antonio Moro
A Favor
En Contra

Estoy flipando... parece que todavía no se han dado cuenta de que la gente ya no cae en sus berborreas, y siguen pensando que diciendo que si vuelve a gobernar el PSOE en andalucía sería culpa de VOX? es que es de chiste... creo que es muy muy muy fácil de ver quién es el partido político que mas cambios quiere en Andalucía, y no han pedido ninguna silla, pero señores... que los necesitaís y no han pedido sillas... y no habeís contado con ellos para nada... creiaís que iban a firmar y ya? ilusos... muy mal acostumbrados es lo que estaís menos mal que viene VOX poniendo orden porque esto es une vergüenza mires por donde mires Aupa VOX

Puntuación 12
#6
Cristóbal Collón
A Favor
En Contra

Sr García Egea, echarle la culpa a los demás y no aceptar la responsabilidad propia es una actitud infantil. Porque del mismo modo desde Vox podrían decir que la única esperanza de Susana es que PP/Cs se nieguen a negociar con Vox y pretendan gratis su apoyo.

Le recuerdo, Sr Egea, que esos 400.000 andaluces a quien han votado ha sido a Vox y no al PP ni a Cs. Han votado a Vox para que aplique sus políticas y no las del PP y Cs. Así pues, si ustedes pretenden mantener las políticas de la izquierda y se niegan a eliminar las leyes de género (lo cual, créame, que el PP apoye las políticas de la izquierda es música celestial para el futuro de Vox y veneno para el del PP), pues algo le tendrán que dar a cambio a Vox de su programa, no del programa del PP ni de Cs. Porque, repito, esos 400.000 andaluces han votado el programa de Vox, ni el del PP ni el de Cs.

Por último, si somos serios tendremos que tener en cuenta que conseguir la presidencia de la Junta sólo es un paso. Porque luego hay 4 largos años en los que cada semana, ¡cada semana!, el gobierno PP/Cs tiene que aprobar leyes y para ello, cada semana, necesitará el apoyo de Vox. Así pues, no parece que la legislatura pueda durar mucho si Cs se niega a sentarse con Vox porque, repito, cada semana los 3 partidos tienen que sentarse a negociar cada ley. Así que mientras se mantenga el cordón sanitario de Cs contra Vox, la legislatura es imposible que dure mucho. Por tanto, si Cs no cambia, lo mejor es ir a nuevas elecciones. En las cuales creo que el que menos va a perder es Vox.

Puntuación 14
#7
Causa de fuerza mayor
A Favor
En Contra

Prometo firmemente que votaré a Vox de aquí en adelante si impide que en Andalucia vuelva a gobernar la Psoe. Ciudadanos me ha traicionado y en la vida volverán a tener mi voto.

Puntuación 11
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Y su primer deseo es que vuelva Franco.

Puntuación -11
#9
incierto
A Favor
En Contra

LA PATITA QUE ASOMA Cs ¿ NO SERí QUE LO QUE BUSCA Y,

PARECE CARICATURESCO, ES QUE FRACASE PP - Cs. PARA

Cs IRSE CON "LA" PSOE .....?

DE OTRO MODO ¿ HAY EXPLICACIÓN ?...

VAYA MIERDA.........

¡¡ LíSTIMA DE ARRIMADAS !!

Puntuación 10
#10
Oremus
A Favor
En Contra

Yo pecador me encomiendo a Vox y prometo firmemente nunca más votarlo si por su culpa, por su grandisima culpa , la Pesoe sigue gobernando Andalucía per secula seculorum, asi no sea.

Puntuación 4
#11
dsfn
A Favor
En Contra

el futuro de españa es Vox

lo demas ya ha demostrado lo que sirve y lo que vale: nada

Puntuación 9
#12
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

El pacto para que nada cambie... si en Andalucía no hay un shock real que desmantele de un día para otro los miles de chiringuitos que hay montados, el tiempo o mejor dicho las mafias acabarán tumbando cualquier iniciativa de cambio, un ejemplo claro es la Argentina de Macri que con su gradualismo acabó no solo dejando todo como está sino que ha empeorado justamente por no hacer nada contra el clientelismo que hay montado desde el peronismo.

Los regímenes clientelares solo se pueden desmantelar de una forma, de un día para otro con cojones y tomando las acciones que se tengan que tomar, además de aderezar todo como mucha propaganda en sentido contrario, ya que los lobbys usarán el victimismo y la lástima para justificar su permanencia, como por ejemplo está pasando con los chiriguitos feminazis.

Una vez una sociedad ha caído en el círculo vicioso del clientelismo casi siempre acaba en la miseria, ya que al final toda la sociedad se acostumbra a vivir del cuento y los que no se acoplan al sistema acaban emigrando tarde o temprano, que suelen ser justamente los más productivos.

Puntuación 7
#13
plenilunio
A Favor
En Contra

Vaya...!, con la chusma pepero-ciudadanita...

En vez de asumir que para Gobernar son necesarios los tres partidos, se dedican a faltar al respeto a los votantes de Vox y a despreciar sus ideas políticas.

Suerte tienen de que Vox parece un partido de Estado, que si no"¦

¡Qué necios antidemocráticos!

Puntuación 4
#14
A Carmen la Mentirosa en el 7
A Favor
En Contra

¿Cómo van a desear eso si es imposible?

Las pastiiiillaaaas....

Puntuación 6
#15
plenilunio
A Favor
En Contra

Algunos de los políticos hoy en Ciudadanos, estaban en el PSC de Montilla cuando éste se alió con los independentistas e hicieron un inmoral y antidemocrático "cordón sanitario" contra el Pp catalán.

Hoy, los "gaseados de entonces" (Peperos) le siguen el juego a los gaseadores neonazis de ideas de entonces (hoy en Ciudadanos) para achicharrar ideológicamente a un partido tan democrático como ellos.

Parece mentira lo que estamos viendo,

y para lo que ha quedado Ciudadanos: un PSC de color naranja.

Y lo del Pp: una víctima que se convirtió en verdugo.

El "cordón sanitario" no es más que la muestra de la falta de respeto a la democracia y a un porcentaje de votantes. Es una muestra de Totalitarismo.

Puntuación 2
#16
LECHES EN VINAGRE
A Favor
En Contra

Por favor, vean este vídeo:

"Pepe López analiza - Vox, ¿el malo?"

https://www.youtube.com/watch?v=lLEaaEPNXYU

Puntuación 1
#17