Política

El Gobierno traslada a la Fiscalía el tuit en el que el PP ironiza con la muerte de Pedro Sánchez

  • El PP, a través de Twitter, ha pedido perdón por el tuit publicado
  • El PSOE, en redes sociales, exigió la retirada del tuit

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado esta mañana en la cuenta oficial del PP en el que se deseaba la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"La Fiscalía deberá analizar si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública", han informado fuentes del Gobierno.

Moncloa describe el mensaje como un tuit "en el que se deseaba, en un tono pretendidamente festivo, la muerte del Presidente Pedro Sánchez".

El PP ha pedido disculpas por difundir esta mañana en su cuenta oficial de Twitter un vídeo humorístico en el que se pide a los Reyes Magos que "se lleven" al presidente del Gobierno como a personas ya fallecidas como Amy Winehouse, Robin Williams o Chiquito de la Calzada.

El tuit del PP incluía un vídeo en el que se ve a un niño que le dice a su padre: "Papá, ¿puedo leerte la carta que le he escrito a los Reyes Magos?"

El padre comienza a leer la carta en la que el niño ha escrito: "Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferida era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez".

En el vídeo, realizado por el 'youtuber' Ignacio de la Puerta, con 31.700 suscriptores en su canal, el chico pregunta si puede llevar la carta al cartero real pero el padre se la quita para llevarla él directamente a Correos para asegurarse de que no se pierde.

El tuit del PP incluía el vídeo acompañado con el mensaje "Pedro Sánchez es nuestro presidente favorito".

El PSOE reaccionó en Twitter y publicó un mensaje criticando el contenido del tuit del PP y exigiendo su retirada: "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al Presidente del Gobierno. Desde el PSOE condenamos y exigimos la retirada de este tuit".

Minutos después, el Partido Popular eliminó el tuit y pidió disculpas: "No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum33

Bilbo
A Favor
En Contra

Un guiño del pp a sus votantes de ultraderecha que se han escapado a vox.

Es absurdo colgar ese video y disculparse luego diciendo que ha sido un error. Espero que alguien o algunos acabe en la cárcel por lo que es un claro deseo de asesinar al presidente actual de la nación y publicarlo en tuiter para alcanzar la máxima difusión.

Han seguido la técnica de "más vale pedir perdón que pedir permiso" y en este caso la ley es clara. El PP todavía no ha asumido que los jueves ya no son "de los suyos".

Puntuación -19
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Cuidado, estamos llegando a un clima prebélico. Eso no es bueno. No todo vale en un país demócrata.

¿Sánchez es un inútil?, para mí sí. Pero igual de inútiles son Casado, Rivera, Iglesias y Abascal. Pero no les deseo su muerte. Sólo deseo no verles a diario en los medios de comunicación. Y deseo que trabajen en el ámbito privado para que se ganen la vida y dejen de parasitar.

Ojala algún día exista el estado Minarquista ( estado mínimo), sin apenas políticos.

Puntuación 1
#2
Alex
A Favor
En Contra

Si.si menuda gentuza........que asco dan.....a ver si hay suerte y los reyes magos se los llevan no queremos ladrones de azul en nuestro pais

Puntuación -21
#3
Sobre el comentario 3
A Favor
En Contra

Pues eso de que los reyes magos se lleven a los de azul suena a lo mismo aunque no está demostrado que Dios ni los Reyes magos existan.

Puntuación 10
#4
plenilunio
A Favor
En Contra

El Partido Socialista y el Gobierno haciendo el ridículo una vez más. Y van...

Quizás deberían pararse a pensar por qué es un presidente poco querido.

Puntuación 17
#5
Usuario validado en Facebook
Rafael Campo
A Favor
En Contra

Ridícula la petición de Carmen Calvo, aunque esperada. No sabe hacer otra cosa.........

Puntuación 22
#6
JonS
A Favor
En Contra

El error es......., la existencia de ese partido político de fachas, franquistas, corruptos y ladrones que es el PP. Ese error se corrige ilegalizándolo.

Puntuación -14
#7
Beeeeee
A Favor
En Contra

Estos son los que pedían cárcel para otros "humorístas", por apología del terrorismo...... y van y hacen lo mismo y con niños de por medio. Vaya tela.

Puntuación -7
#8
lopez
A Favor
En Contra

Lo que pensamos muchos españoles. A este okupa no hay quien le eche de la moncloa o sea que solo nos falta pedírselo a los Reyes Magos. Así de bajo ha caído el psoe en la política de este país.

Puntuación 17
#9
carmenJons
A Favor
En Contra

jons y carmen, ambos dos , iros a TMPC y no olvidéis la medicación

Puntuación 11
#10
Manía persecutoria
A Favor
En Contra

Tambien decían que lo quería matar el borracho del tirachinas y la escopeta de feria.

Puntuación 12
#11
Que le manden el fiscal
A Favor
En Contra

Valls ha dicho que quere asfixiar a Vox.

Puntuación 8
#12
Que le manden el fiscal
A Favor
En Contra

Valls ha dicho que quiere asfixiar a Vox.

Puntuación 8
#13
MELÓMANO Y EXPERTO EN MÚSICAS DEL MUNDO
A Favor
En Contra

Tanto que los gobernantes se quejan de la piratería, yo propongo lo siguiente:

Toda la música existente, desde Adán y Eva hasta nuestros días, de todo el planeta Tierra, que es mucho más que infinita, se debería vender físicamente en España. Discos de pizarra, discos de vinilo, cintas de casete y CDs. Todo original. Todo de importación. Sin aduanas ni leches en vinagre.

Que cualquier persona melómana y coleccionista pueda comprar en España un pu.to CD de Luis Rigoberto Wenceslao Gutiérrez y su Orquesta Supercaribeña Megatropical (me lo invento).

El problema de la piratería es que en las pocas tiendas de música que quedan en España solamente venden CDs de "Operación Truño".

Y ahora quieren eliminar YouTube. ¡Y una pu.ta mi.er.da!

Solo la buena música es cultura.

Todo lo demás es incultura.

Puntuación 3
#14
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Yo no deseo la muerte de Pedro Sánchez ni de nadie.

Yo solo quiero que todos los españoles -incluso "socialistillos" e "indepes" catalanes, vascos y gallegos- votemos a VOX.

Por supuesto, que Pedro Sánchez, como ciudadano, vote a VOX.

Es decir, que todos los votos fueran para VOX. Y, por lo tanto, que todos los demás partidos políticos desapareciesen para siempre.

Puntuación 14
#15
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Los ofendiditos del PSOE demostrando su talante totalitario, claramente para ellos este chiste no es libertad de expresión, pero en cambio desear que Ortega Lara vuelva al zulo si lo.

Por otro lado eso de desearle la muerte a alguien quien lo ha penalizado moralmente ha sido el catolicismo por lo tanto no se justifica que socialistas en su mayoría ateos se escandalicen por esto, es que hasta parecen fachas.

Puntuación 15
#16
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

Esta carta a los Reyes Magos es ridícula.

Los Reyes Magos no se llevan a nadie. Me refiero a personas fallecidas. Es Dios quien se lleva a estas personas que finalizan sus vidas en el planeta Tierra.

Confundir Dios con los Reyes Magos es de estar muy mal de la cabeza.

Puntuación 0
#17
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

Esta carta a los Reyes Magos es ridícula.

Los Reyes Magos no se llevan a nadie. Me refiero a personas fallecidas. Es Dios quien se lleva a estas personas que finalizan sus vidas en el planeta Tierra.

Confundir a Dios con los Reyes Magos es de estar muy mal de la cabeza.

Puntuación 1
#18
Ignorancia
A Favor
En Contra

¿Las costas y de más gastos de abogados los va a pagar el okupa Sánchez o lo pagomos los españoles?

Puntuación 9
#19
Carlos
A Favor
En Contra

Toda la izquierda se moviliza contra un vídeo en clave de humor.

Pero todos se callan que el fuego de Badalona donde SÍ QUE HA HABIDO VARIOS MUERTOS lo iniciaron unos okupas.

Okupas buenos, PP a la cámara de gas.

Esa es la forma de actuar de la izquierda.

Puntuación 8
#20
A Favor
En Contra

esta mal el video por supuesto que es condenable pero que se dejen ya de mindeces de este tipo tanto los de la gaviota como los de la rosa y se dediquen mas al pueblo que es a eso a lo que se deben y por lo que cobran y demasiado bien cobrado porque en la mitad de sesiones no se les ve en su jodido escaño

Puntuación 6
#21
al gulag
A Favor
En Contra

eso no es ni niguna broma,ni ningun chiste,ese niño solo repite lo que oye en casa,y la extremada derecha pp,cs y vox estan totamente de acuerdo

Puntuación -7
#22
pinto
A Favor
En Contra

Muy desafortunado Señores del Partido Popular.

Votaré a VOX.

Puntuación 2
#23
jall
A Favor
En Contra

Esta claro que el PP induce a la desaparición de Pedro Sánchez, hay que reconocerlo, el niño que ha escrito la carta está claro que buscaba a tres sicarios para eliminar a Pedro y el que ha creado el vídeo es un colaborador necesario, ahora bien, no olvidemos que en realidad los autores del hecho...son los Reyes Magos...espero que los imputen a los tres, y a los camellos por transportarlos...Pedro cada día te superas, y el psoe contigo.

Puntuación 3
#24
k123
A Favor
En Contra

Me encanta ese tuit...

Puntuación 3
#25