Política

El Vaticano dice que la exhumación es asunto de España y de la familia Franco

El Vaticano dijo este sábado que no tiene nada que señalar acerca de la exhumación de los restos de Franco que el Gobierno español trata de llevar a cabo, después de que el prior del Valle de los Caídos se haya negado a facilitar el acceso para tal fin.

"Sobre el traslado de los restos de Franco no tengo nada que agregar con respecto a lo ya afirmado por la Santa Sede, o sea, que el asunto concierne a su familia, al Gobierno español y a la Iglesia local", dijo el portavoz provisional de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

En una nota, el portavoz respondió así a preguntas sobre la posición del Vaticano, después de que esta semana el Gobierno español anunciara que se dirigirá a los superiores del prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ante la negativa de este a permitir la entrada.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó que se hablaría con sus superiores porque son los que tienen "autoridad" para tramitar el proceso de la exhumación del dictador.

El prior de la abadía, que depende en última instancia del Vaticano, rechazó facilitar el acceso al Ejecutivo para la exhumación hasta que no se agote la vía judicial, ya que no hay acuerdo con la familia de Franco.

La ministra insistió en que lo importante es que el Gobierno está decidido a seguir con el desenterramiento de los restos de Franco y lo hará "con todas las garantías" y respetando los derechos de la familia Franco.

El Arzobispado de Madrid mantiene la posición oficial de que no se opone a la exhumación pero apela a un acuerdo entre el Gobierno y la familia Franco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

JonS
A Favor
En Contra

Toda esta pandilla de miserables hipócritas que son el Vaticano & Co. tuvieron bastantes menos miramientos con los derechos de los fusilados por los “por Dios y por España”, a los que paseaban sin pudor ni vergüenza alguna por la “España nazional”.

Puntuación -8
#1
KUKUT
A Favor
En Contra

PODRIAMOS HACER UNA GIRA CON LA MOMIA POR ANDALUCIA...

Y DE MIENTRAS METEMOS UNOS OCUPAS CON NIÑOS EN SU TUMBA Y A LA BUELTA...

SE SIENTE PON UNA DENUNCIA...Y

MIENTRAS SE TRAMITAN LOS AUTOS PROCESALES AL DARLE EL AIRE SE DESINTEGRA LA MOMIA.

Puntuación -11
#2
ANDEVE
A Favor
En Contra

MANDAR UN COMANDO DE NINJAS Y CUANDO SALGA EL MONJE CON EL ESPADON TIRARLE POLVOS PICA-PICA EN EL CUELLO COMO LOS HOMBRES G.

Puntuación -11
#3
REPUBLICANTE
A Favor
En Contra

QUITAR LA LOSA Y PONER UNA PARRILLA.

INVITAR A LOS SUPERVIVIENTES REPUBLICANOS A UNA BARBACOA Y METER FUEGO EN EL BUJERO Y PONER CHORIZOS Y PANCETA.

Puntuación -11
#4
ANDAIVE
A Favor
En Contra

COJER LA MOMIA Y PONERLA EN LA MARQUESINA DE LA SEDE DE VOX...

Puntuación -11
#5
jall
A Favor
En Contra

Algunos están emocionados porque creen que va a haber otra guerra por los restos de Franco, guerra que ahora esperan ganar, con el apoyo de la OTAN, China, Rusia y Venezuela...pero en realidad, es difícil ganar una guerra cuando eres tan cobarde que le tienes miedo hasta a los Reyes Magos...y por suerte el resto de los españoles, tenemos la suficiente salud mental para odiar las guerras, sean por el motivo que sean, hasta si son guerras imaginarias.

Puntuación 3
#6
jall
A Favor
En Contra

Pedro corre que vienen los Reyes Magos a por ti...ahora se comprende porque siempre está en el helicóptero.

Puntuación 0
#7
JMT
A Favor
En Contra

La exhumación no nos da de comer. Queremos seguridad y continuidad en el trabajo junto con un sueldo digno, y lo demás carece de importancia. Queremos un cambio político. VOX, a por España !!

Puntuación -2
#8