Política

Colau pide testigos y pruebas documentales de la muerte de la perra abatida por un agente

  • El animal murió este martes como consecuencia del disparo
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Imagen:EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido "pruebas documentales y testigos" que hayan presenciado el momento en que un agente de la Guardia Urbana disparó el martes, en el barrio de Sants de Barcelona, a una perra, tras lo que el animal murió. Se han sucedido varias manifestaciones de colectivos animalistas en protesta de este suceso. Los agentes trataban de identificar a su dueño en ese momento.

En un mensaje en Facebook este sábado, la alcaldesa ha explicado que todas las imágenes que han visto hasta el momento son posteriores al episodio y ha asegurado que se están rastreando las cámaras de los alrededores en busca de más imágenes.

"No sirve como prueba documental un testimonio que relata haber presenciado lo ocurrido y que circula por las redes sociales", ha sostenido Colau, que ha pedido a quienes lo hayan presenciado in situ que se pongan en contacto con el Ayuntamiento, a través de un mail, o interpongan una denuncia en el juzgado.

En el consistorio la investigación la realiza la Udai (Unidad de Deotología y Asuntos Internos) de la Guardia Urbana, y han contactado "con una veterinaria independiente para la necropsia" de la perra.

Colau ha añadido: "Tenemos la responsabilidad y nos comprometemos a esclarecer los hechos. Y a hacerlo con total transparencia. Por eso os pedimos vuestra ayuda", y ha deseado que casos como este no se vuelvan a repetir.

Importancia a "los derechos de los animales"

Además, ha insistido en que el gobierno de Barcelona se toma "muy en serio los derechos de los animales" y se oponen a la crueldad y el maltrato animal, tras lo que han recordado medidas que se tomaron en la ciudad como la prohibición de las corridas de toros y las calesas con caballos.

También ha recordado que la ciudad cuenta con un trozo de playa para el disfrute de los perros, y que es pionera en controlar la población de palomas con cero capturas, y con métodos más éticos y en colaboración con las entidades animalistas.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

Lo que tendrían que investigar en Cuarto Milenio, es cómo pudo llegar esta analfabeta gandula y vividora a ser alcaldesa de una ciudad tan importante .

Puntuación 15
#1
Jaime I
A Favor
En Contra

yo tambien me lo pregunto

Puntuación 8
#2
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Solamente las personas tenemos derechos y obligaciones.

Es un error decir que los animales tienen derechos. En todo caso, derecho a no ser maltratados por los seres humanos. ¡Ojo! Por los seres humanos.

Es decir, (pongo un ejemplo gracioso), si un gato da una bofetada a un ratón, dicho ratón no disfruta del derecho a no ser maltratado, pues la bofetada se la propinó un gato, no un ser humano.

Puntuación 2
#3
Eduardo Culostijeras
A Favor
En Contra

Hace unos años, a mí me mordió un perro que iba suelto, sin correa. La dueña del perro ni siquiera me pidió perdón. Tuve que ir a urgencias para que me curaran todas las mordeduras.

Eso es lo que quieres, Colau. Una ciudad llena de perros. En Barcelona, siempre ha habido más perros que personas. Da mucho asco. En las aceras solamente hay ca.cas de perro y colillas.

Puntuación 2
#4
Las verdades duelen
A Favor
En Contra

Me parece mal que se mate a un animal, excepto si se hace para consumir su carne.

Pero, evidentemente, me parece peor que se mate a una persona.

Los animalistas consideran que la vida de un animal es más importante que la vida de una persona. Sin embargo, de momento, ningún animalista se ha atrevido a suicidarse para llevar a la práctica esta absurda afirmación. Si la vida humana -según vosotros, los animalistas- no vale nada, ¿por qué no sois tan valientes de suicidaros?

Puntuación 2
#5