Política

Podemos pide el cese de Goirigolzarri por la venta de activos tóxicos a Lone Star

Pablo Echenique, secretario de Organizaci?n de Podemos.

La venta al fondo Lone Star de créditos tóxicos por valor de 3.000 millones de euros por Bankia no ha gustado en Podemos, que ya había criticado anteriormente la estrategia de la entidad bancaria. Sin embargo, en esta ocasión ha ido más allá y el socio parlamentario del Gobierno ha pedido al Gobierno el cese de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

La venta al fondo Lone Star de créditos tóxicos por valor de 3.000 millones de euros por Bankia no ha gustado en Podemos, que ya había criticado anteriormente la estrategia de la entidad bancaria. Sin embargo, en esta ocasión ha ido más allá y el socio parlamentario del Gobierno ha pedido al Gobierno el cese de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Así lo confirman fuentes de Podemos después de que Pablo Echenique, secretario de Organización de la formación, exteriorizara su contrariedad ante la operación de Bankia a través de la red social Twitter. En ella, en el número 3 de Podemos indicó: "los españoles nos hemos comprado Bankia con más de 20.000 millones de dinero público. Ya es una banca pública, pero no se comporta como tal".

En sentido, criticó que "vende miles de hipotecas a los buitres para que desahucien a las familias. El Gobierno debe cesar a Goirigolzarri". No es la primera vez que Podemos, concretamente el propio Echenique, carga contra el presidente de Bankia. Ya lo hizo el pasado noviembre, justo después de la sentencia del Tribunal Supremo que exoneró a la banca de pagar la tasa hipotecaria.

Nacionalización de Bankia

De hecho, Podemos desea que el Gobierno no deje escapar a Bankia. Reclama al Ejecutivo socialista que nacionalice esta entidad por completo, de la que posee más de un 61 por ciento.

Sin embargo, por lo pronto, el Ministerio de Economía y Empresas, dirigido por Nadia Calviño, mantiene su intención de privatizar la entidad, aunque reconoce que la ejecución de esta operación podría ir más allá de 2019, a la espera de que el mercado para este tipo de activos mejore.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin