Política

Vox lograría entre 10 y 11 escaños en el Congreso en unas elecciones generales, según un sondeo

  • Barómetro de diciembre realizado por la empresa Celeste-tel
  • Vox tendría ahora más de 1,6 millones de votantes a nivel nacional
Santiago Abascal, líder de Vox, en un mitin en Andalucía. Imagen: EFE

La entrada de Vox en la escena política española colocaría a la derecha al borde de la mayoría absoluta en el caso de elecciones generales, según el barómetro de diciembre elaborado por Celeste-tel para eldiario.es. La formación ultraderechista conseguiría entre 10 y 11 escaños en el Congreso de los Diputados, con 1,6 millones de votantes.

La encuesta ha sido realizada entre los pasados días 3 y 11, justo después de las elecciones andaluzas, que ha supuesto que por primera vez Vox tenga representación en un Parlamento español.

El sondeo revela que Vox tendría ahora más de 1,6 millones de votantes (el 6,8 por ciento) y su entrada en el Parlamento estaría garantizada con entre diez y once escaños.

Empate PP-PSOE

Celeste-tel pronostica un empate técnico entre PSOE, en primera posición con el 25,2 por ciento, y el PP, segundo con el 24,7 por ciento, mientras que Ciudadanos, tercero, obtendría el 19,4 por ciento y Unidos Podemos el 16,2 por ciento.

El barómetro sitúa a PP, Ciudadanos y Vox con posibilidad de superar conjuntamente los 176 escaños en los que se sitúa la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. La suma de PP, Ciudadanos y Vox arrojaría un resultado global del 50,9 por ciento del electorado y una previsión de escaños de entre 171 y 178, mientras que PSOE y Unidos Podemos junto a sus confluencias estarían en el 41,4 por ciento de los votos, con entre 148 y 153 escaños.

Según la encuesta de Celeste-tel, el PSOE recoge el 25,2 por ciento de los apoyos, en disposición de obtener entre 100 y 103 escaños en el Parlamento, lo que supone una caída de 1,7 puntos en un mes pero aún muy por encima de sus resultados en las generales de 2016 (22,8 por ciento de los votos y 85 escaños). El PP, con el 24,7 por ciento de los votos y una estimación de escaños de entre 98 y 101, también cae más de un punto en un mes.

Ciudadanos también pierde un punto en un mes al situarse con el 19,4 por ciento de los votos con una estimación de entre 63 y 66 escaños mientras que Unidos Podemos, con el 16,2 por ciento de los votos obtiene 1,1 puntos menos que en el mes anterior.

Vox se dispara

La única formación que sube en diciembre según Celeste-tel es Vox, que pasa del 1,5 por ciento de apoyos registrados en noviembre al 6,8 por ciento de diciembre. La entrada de Vox en el Congreso se produciría principalmente a costa del PP y de Ciudadanos. El 11,2 por ciento de los encuestados que declararon haber votado al PP en 2016 dicen ahora que optarían por Vox.

En el caso de Ciudadanos el 7,1 por ciento de sus votantes en las últimas generales manifiestan ahora su decisión de cambiar su voto hacia Vox.

comentarios55WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 55

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

voto oculto
A Favor
En Contra

Serán muchos más, como ha pasado en Andalucía.

La gente de izquierdas no reconoce que va a votar a VOX, pero hay mucho indignado con las esperas en Sanidad mientras que ven que la mitad de los que están en las salas de espera son extranjeros que no pagan impuestos, los cobran encima.

Puntuación 73
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Los populistas ganaron en Italia, así que sin duda, nada es imposible. También ganó Hitler, y el fascista antisocialista Mussolini con un poco más de violencia pero bueno, todo es posible.

Puntuación -41
#2
evidencia
A Favor
En Contra

Vox tiene mucho futuro en España: está contra la inmigración ilegal, a la que trae desde ífrica salvamento marítimo, que va a buscar las pateras a la costa marroquí, despues las ONGs y el gobierno del PSOE, se encargan de darles mantas, comida, alojamiento, asistencia sanitaria, educación y vivienda gratis y hasta subsidios, todo ello a costa del pobre contribuyente de la clase media española que está ya esquilmada.

Puntuación 63
#3
jose manuel
A Favor
En Contra

Pues yo también creo que serán más y si siguen enarbolando la bandera de la eliminación de las autonomías, captarán votos de todas partes, no sólo del PP y Ciudadanos.

Puntuación 65
#4
A CARMEN LA MENTIROSA
A Favor
En Contra

No has dicho "al socialista Hitler".

No creo que se te haya olvidado sin querer. A Mussolini lo etiquetas con mucho detalle.

Cuando los dictadores de izquierdas matan a millones de persona, como Hitler, Stalin, Mao, Pol-Pot.... pasan a ser de derechas?

JAJAJAJA

Puntuación 41
#5
Carmen
A Favor
En Contra

La gente en España es más solidaria que racista. Y qué pretende vox, hacer como los italianos y dejarlos en el mar? Ha tenido mucho éxito en Italia eso?

Sánchez ya ha empezado a promover por Europa la problemática de la inmigración. Inmigración regular es lo que quiere intentar.

Está claro que en España también hay mucho machista y mucho racista, pero si alguien vota a vox es porque se está dejando llevar por los sentimientos de rabia frustrada, no por la cabeza. Porque si piensas ves que las medidas de vox no llevan a ningún sitio.

*Quitar protección a las mujeres no va a ayudar a los hombres, va a matar a más mujeres.

*Impedir que lleguen inmigrantes es imposible, puede reducirse la afluencia pero no puedes impedir inmigrantes por mar.

*El tema catalán, lo primero es intentar el diálogo y la política y no judicializar, eso ya lo está haciendo Sánchez. Que para quitar a Rajoy esos grupos le dieran su voto no lo veo peor que el que se lo de el PNV. Y Sánchez nunca se ha negado a aplicar el 155, pero cuando él vea la situación tan grave como cuando se aplicó, no menos. Otra cosa es que la gente esté rabiosa y tenga ganas de pegar un bofetón a un niño rebelde, pero eso es lo que haría la derecha con Cataluña, no Sánchez.

*El tema de las CCAA... por su puesto que se puede hablar de ello pero insisto en que aunque yo también soy partidaria de ello, no es la panacea del ahorro y como dijo Sánchez hace poco, ha ayudado a activar zonas que estaban muy desfavorecidas por culpa del centralismo.

* Quitar televisiones públicas... qué haces con sus trabajadores. NOs toca pagar su paro igual. Pasará como con la reforma laboral, se tiró muchísima gente a la calle.

*Bajar impuestos... lo peor de lo peor de lo peor. PUedes pedir que no se suban impuestos y si acaso que no se aumenten gastos, pero ahora con la deuda que tenemos hablar de bajar impuestos es una irresponsabilidad mayúscula. Sin duda vox es un peligro para España.

Aúpa Sánchez.

Puntuación -60
#6
Carmen al oligofrénico
A Favor
En Contra

El nacionalsocialismo no es socialismo aunque forme parte de la palabra. Ante todo ambos eran racistas y defendían o la pureza de sangre o la supremacía de su nación unida.

Puntuación -25
#7
Eh ?
A Favor
En Contra

2.- Por curiosidad, cuánto te pagan y en qué, por hacer proselitismo de la izkk ladrona, totalitaria y antiespañola ?

Mussolini, fue director de la revista de propaganda del PSI, o sea que era de ideas soziatas, y se alió con otro soziata totalitario como era Hitler. Por qué tanto los "valientes gudaris" como los "valientes camisas pardas" de la esquerra republicana catalana, se rindieron/buscaron amparo y cobijo entre los fascistas italianos tras su derrota aquí ?

Son hechos históricos, guapita (o lo que seas).

Puntuación 28
#8
El fregona
A Favor
En Contra

VAMOS VOX !!!!!

Puntuación 38
#9
yomismo
A Favor
En Contra

Durante decadas en España y en el resto de Europa solo había dos opciones políticas con posibilidades reales de gobernar, el centro-izquierda y el centro-derecha, que se diferenciaban la una de la otra poco. Fueron los años dorados de Europa, con crecimiento económico y ampliación del Estado del Bienestar. Pocos se arriesgaban a votar a opciones políticas que podían poner en riesgo una situación que se percibía como buena.

Ahora con la crisis y la percepción de la situación como mala por la mayoría, se prueba con opciones nuevas, como ya se hizó en otras épocas de la historia. Normalmente los partidos de los extremos suelen empeorar la situación porque proponen soluciones simples, que suelen tener por una parte un fuerte respaldo pero también gran oposición social y política. La historia demuestra una y otra vez que solo opciones moderadas, consensuadas, tolerantes, y sin fuertes rechazos sociales consiguen el mayor progreso y bienestar social. Lo demás, son experimentos que casi siempre salen mal.

Puntuación 8
#10
Carmen
A Favor
En Contra

A Sánchez lo apoyan más en el extranjero, incluyendo el tema de Franco, que en España. Dudo que pase eso con la derecha. Una derecha violenta sobre Cataluña no va a tener los mismos apoyos que una izquierda dialogante, eso seguro y eso sí que daría fuerzas al independentismo.

Puntuación -34
#11
O no ?
A Favor
En Contra

6.- Pero que mentirosa y propagandista eres !

SNCHZ, o sea, estornudo, lo que ha pretendido es ser presidente al precio que sea (pagadero por los españoles), asegurándose unos ingresos y "tratamiento" que ni se merece ni habría soñado. Es un presunto simple peón de Soros y los globalistas, y tú y los que le votan, le importáis una M.

Que te enteres !!

Puntuación 32
#12
Rui
A Favor
En Contra

No es un problema de no ser humanitario. Es ser humanitario con los nuestros. Como por ejemplo, evitar que los "futuros miembros de la UE" no lancen excrementos a la guardia civil en la frontera de Melilla. O que nuestras fronteras estén bien aseguradas. Evitar el efecto llamada que ya ha traído 50.000 emigrantes a Andalucía... Es solo ser serios frente al exterior y tener la dignidad y el amor propio que tanta falta nos hace.

Puntuación 35
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Familiaemigrante
A Favor
En Contra

"Hitler de izquierdas"

Hoy es dia 28?

Puntuación -20
#14
yomismo
A Favor
En Contra

Menudo nivelazo el de alguno, decir que Hitler y Musolini eran de izquierdas es un dislate, otra afirmación en la era de la post-verdad, no me extraña que con esa idea distorsionada y falsa de la realidad voten a Vox, partido que vive de simplificar, distorsionar y falsear la realidad.

Solo pensad una cosa, cabezas de chorlito, como es posible que Hitler y Musolini siendo de izquierdas apoyasen tan activamente a Franco para ganar la guerra civil, tanto es así que todos los autores sostienen que sin esa ayuda Franco no hubiese ganado la guerra. Como es posible, mentecatos, que Franco apoyase al eje durante la II Guerra Mundial, y por que la División Azul ayudo a los alemanes. Salvo que afirmeis que Franco también era socialista, cosa que acabareis haciendo.

Puntuación -18
#15
Bola de cristal
A Favor
En Contra

Sondeos Andaluzas:

1 o 2 escanyos, resultado real x10, 12 escanyos

Sondeos Generales

10 o 12 escanyos, resultado real x10, 100 escanyos

Al tiempo, ya lo veremos

Puntuación 30
#16
Bola de cristal de Izquierdas rota
A Favor
En Contra

Sondeos andaluzas:

1 o 2 escaños, resultado real x10, 12 escaños

Sondeos generales:

10 u 11 escaños, resultado real x 10, 100 escaños

Al tiempo, ya lo veremos

Puntuación 21
#17
juan
A Favor
En Contra

Vox ya esta en el congreso o no se noto pues se noto asta en el siniestro doctor

Puntuación 11
#18
Eh ?
A Favor
En Contra

7.- Está Vd. describiendo a los socios vascos y catalanes que sustentan al desgobierno de estornudo ?

Puntuación 15
#19
a carmen la mentirosa
A Favor
En Contra

Decir que no podemos permitirnos la "SANIDAD UNIVERSAL" no es racismo. MIENTES

Derogar la ley que mete a hombres inocentes en la cárcel no es desproteger a las mujeres. MIENTES

De hecho, desde que la ley de Violencia de Género

permite meter a hombres en la cárcel con denuncias falsas, las muertes se han doblado. Porque ahora hay el doble de hombres que se vuelven locos al darse cuenta de lo que se le viene encima, solo porque miles de mujeres nos extorsionan en los divorcios con el miedo a las falsas denuncias.

Puntuación 21
#20
De cajón
A Favor
En Contra

Los "aliados" se aliaron con los comunistas, que eran muy demócratas como se ha visto. Tanto los nazis, como los fascistas eran socialistas tipo esquerra republicana de catalunlla, es decir, catalunlla UNA GRANDE y LIBRE.

A Franco sólo le prestaron ayuda los que se la prstaron, las "democracias" no movieron un dedo por la repu, de repugnante. Sólo los "demócratas" comunistas echaron una mano a cambio de mucho oro. Franco tuvo que pagar la ayuda de quienes se la prestaron, enviando unos miles de voluntarios anticomunistas.

Intoxicadores !!!

Puntuación 5
#21
ferrusolo
A Favor
En Contra

El fascismo y el nacional-socialismo surgieron como movimientos de izquierdas, como variantes conceptuales del socialismo en las que se sustituye la idea del internacionalismo de clase por la del nacionalismo y la pureza racial. La "derecha" de entonces, movimientos conservadores, liberales, monárquicos, etc, equivalentes a los que pueden ser Vox o el PP en la actualidad, eran considerados por los fascistas como sus adversarios políticos naturales, no así los socialismos y comunismos.

Eso es así hasta que fracasa el pacto de no-agresión firmado por Molotov y Ribbentrop, justamente cuando las pretensiones territoriales (sí, territoriales) de Hitler y Stalin chocan en Polonia.

A partir de ahí la propaganda comunista se dedica a estigmatizar a los movimientos fascista calificándolos como de "extrema derecha" para marcar las diferencias.

Carmen, cuando puedas, léete el discurso de J.A. Primo de Ribera sobre el socialismo.

Puntuación 13
#22
O no ?
A Favor
En Contra

14.- Hitler era tan de izquierdas como dialogantes, tolerantes, clasistas, etnicistas.., son los separatas catalinos y chapelos.

Puntuación -1
#23
a yomismo el inculto
A Favor
En Contra

Antes de hacer el ridículo lee las biografías de Hitler y Mussolini.

De izquierdas desde pequeñitos.

Se rebotaron contra el "internacionalismo", como muchos andaluces de izquierdas han hecho contra la inmigración ILEGAL (que les hace mucho daño a sus familias).

Ser socialista desde la cuna pero decir basta a que nos chupen la sangre no te hace de derechas, PATíN.

No apoyaron a Franco, lucharon contra los comunistas rusos EN SUELO ESPAÑOL.

Se dieron cuenta de que los comunistas rusos querían dominar el planeta. FUE UNA CONTIENDA ENTRE SOCIALISTAS DE DISTINTOS PAÍSES POR DOMINAR EL MUNDO.

Pelearse contra un país comisionista no te convierte en fascista. BOBO

Puntuación 9
#24
al 22
A Favor
En Contra

Conclusión, Franco como era falangista, era de extrema izquierda.

Puntuación 6
#25