Política

La Generalitat facilitará que sus empleados puedan trabajar los festivos del 6 de diciembre y el 12 de octubre

  • Se trata de las conmemoraciones de la Constitución y la Hispanidad
  • La plantilla de 250.000 personas decidirá con carácter voluntario
Jordi Puigneró, conseller de la Generalitat. Imagen: EP

El Govern quiere aplicar un mecanismo para que los empleados de la Generalitat de Cataluña puedan trabajar los festivos del 6 de diciembre, Día de la Constitución, y del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, del próximo año.

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha explicado que habilitará todos los mecanismos posibles para que aquellos trabajadores públicos que lo decidan lo puedan hacer: "Es mi deber como conseller". "Es una demanda que tenemos de muchos trabajadores porque estos dos días han dejado de representarles y, por lo tanto, no lo consideran ya un día en el que haya que celebrar nada", ha sostenido Puigneró.

El conseller ha subrayado que implementar esta medida es "una facultad que tiene el Govern" y que no requerirá de la negociación con otros grupos políticos, pero ha señalado que su voluntad es la de hablar con los sindicatos para acabar de definirla. También ha asegurado que garantizará que esta iniciativa sea viable jurídicamente y que el Govern "se defenderá" si se presentan recursos para echarla atrás.

Sobre si esta medida puede generar situaciones de discriminación entre la plantilla de funcionarios de la Generalitat, de unas 250.000 personas, Puigneró ha remarcado que no afectará a aquellos que no quieran acogerse a esta posibilidad: "Será absolutamente voluntario".

El sindicato Intersindical-CSC ha pedido al Govern la implementación de esta iniciativa y que "este año sea el último" en el que los trabajadores públicos celebran estos festivos. La organización ha señalado que esta petición ya fue formulada para el 12 de octubre por las Asambleas en Defensa de las Instituciones Catalanas (Adic) de la Generalitat.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

serafin
A Favor
En Contra

Son más malos que un dolor a media noche , el dia de la fiesta de todos los Españoles obligan a trabajar , y el OKUPA lamiendoles el culo , mierda de gobierno , ELECCIONES YA

Puntuación 16
#1
forrest gump
A Favor
En Contra

El resultado de VOX en Andalucia será una anécdota si lo comparamos con el que tendrá en Cataluña las próximas elecciones

Puntuación 17
#2
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

¡BAH!:

ESTO LO ARREGLA EL "CUM-FRAUDE".

COGE EL "FALCON-ETI" Y RAUDO A DIALOGAR.

¡AMEN!.

Puntuación 5
#3
Ronin from Japan
A Favor
En Contra

Trabajar cuando os salga de los cojones, me la trae floja y pendulona!

Os creis el ombligo del mundo y sois basura.

さようなら

Puntuación 6
#4
AntiCAT
A Favor
En Contra

Y al que no trabaje esos días, los penalizareis y colgareis, por ser malos catalanes y proespañoles, verdad majos .. .Hasta lis huevis de estos p..utos NAZIS de mier.da.

Puntuación 5
#5
AntiCAT
A Favor
En Contra

Y al que no trabaje esos días, los penalizareis y colgareis, por ser malos catalanes y proespañoles, verdad majos...Hasta los huevos de estos p..utos NAZIS de mier.da.

Puntuación 5
#6
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Todos mis vecinos trabajan en la "Cheneralidad de Kaka-luña". Con eso os lo digo todo.

Todos me llaman "facha" cuando me cruzo con cualquiera de ellos en el ascensor. Simplemente porque no trabajo en la "Cheneralidad de Kaka-luña". Y, bueno, porque veo Intereconomía TV con el volumen al máximo durante las 24 horas del día, molestando a propósito a todos mis vecinos catalufos.

Puntuación 2
#7
Jordi
A Favor
En Contra

La Super Crisis economica que estan anunciando las bolsas caera sobre todos nosotros como una losa a partir de octubre de 2019 y el 2020 sera terrorifico , eso si en Cataluña van a flipar , porque los problemas seran por partida doble , de una la crisis y de otra los perroflautas montando algaradas .

Puntuación 1
#8
La culpa...del OKUPA
A Favor
En Contra

Esto no pasaría en un país con un presidente y un partido sensato.

Puntuación 2
#9