Política

Susana Díaz solo se presentará a la investidura si cuenta con los "apoyos suficientes"

  • Asegura que Pedro Sánchez tuvo un tono "cariñoso" con ella tras el 2D
  • Sobre su continuidad en el PSOE: "Se regenera aquello que está degenerado"
  • Cree que el mensaje de Ábalos lo malinterpretaron los periodistas

Susana Díaz se siente apoyada por Pedro Sánchez y cree que las palabras de José Luis Ábalos en las que parecía que le enseñaba la puerta de salida fueron una mala interpretación de los periodistas. Si no suma apoyos suficientes, no se presentará a la investidura ante el Pleno del Parlamento para ser reelegida como jefa del Ejecutivo andaluz pero lo va a intentar.

En declaraciones a Cadena Ser, la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones ha señalado que en absoluto puede estar contenta con el resultado que el PSOE-A obtuvo en las elecciones autonómicas del pasado domingo, ha querido dejar claro que si hubiera perdido esos comicios, se habría ido, pero su partido fue el más votado y tuvo el respaldo de más de un millón de andaluces.

Ha manifestado que ha hablado con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien tuvo un tono "cariñoso", diciendo que "ahí lo tenía para lo que hiciera falta y para intentar evitar que la extrema derecha entrara en las instituciones en Andalucía". "Que hablábamos lo que fuera necesario para ayudar; la verdad, que muy bien", ha apuntado Díaz sobre su conversación con Sánchez.

En este sentido, preguntada sobre las manifestaciones del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, llamando a la regeneración del partido en Andalucía y si ello podría suponer su salida como secretaria general, Susana Díaz ha considerado que esas manifestaciones se han podido "sacar de contexto por los periodistas y seguramente no es lo que ha querido decir".

Asimismo, la presidenta en funciones ha querido dejar claro que "se regenera aquello que está degenerado" y que ella está al frente de un partido "decente, honesto, trabajador y que se deja la piel por los andaluces".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Luis
A Favor
En Contra

Apoyos de quién? Del PP? De Ciudadanos? De Vox? De qué está hablando esta señora?

Puntuación 6
#1
Juli.
A Favor
En Contra

Para estar informado: https://www.voxespana.es/recibe-las-ultimas-novedades-de-vox-en-tu-whatsapp

Vota VOX

Puntuación 3
#2
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

La sra. Diaz es una política eficaz e intachable. Veremos quien es el elegido y su relación con los tribunales.Muchos son los enemigos del PSOE que quieren verlo hundido como en Cataluña.El sr. Sánchez no es tonto y sabe que la sra. Díaz debe ser una de las lideres en la que apoyar su PSOE (COSER). NI UN VOTO SOCIALISTA PARA LA DERECHA-si la derecha no respeta el partido mas votado, que la derecha se organice.La emigración y Cataluña ha sido la ruina del PSOE. Además todos los partidos de derecha y comunistas iban a hundir al PSOE. LA PINZA ESTA VEZ HA SIDO EFICAZ POR EL TEMA DE LA EMIGRACIÓN Y CATALUÑA. A dejado a muchos votantes socialista en casa, al tiempo que ha movilizado a la derecha. Los comunistas también han contribuido de forma decisiva en el hundimiento del proyecto socialista del SUSANISMO y sus propuestas y programa han armado a la DERECHA DE RAZONES. En resumen la emigración, el catalanismo, y el comunismo son las banderas que la derecha a utilizado para hundir el proyecto socialista.Porque piden la dimisión de la sra. Diaz, cuando son temas nacionales los que han dejado en casa al votante socialista. La sra. Díaz es una gran política y debe ser la base del nuevo partido socialista de Andalucía.

- Estos días alegres para la derecha y de curiosidad para la sociedad por lo que ha sucedido en Andalucía recuerdan a la Alemania de entre guerras, pero en este caso esta sucediendo en toda Europa. Cuando el nazismo y su ideología fue adquiriendo fuerza, EL NACIONALISMO, transformo el vino alegre en vinagre. Y el espíritu de la sociedad se pudrió con actos inconfesables.

Puntuación -8
#3
carlos.
A Favor
En Contra

Para estar informado al momento: https://www.voxespana.es/recibe-las-ultimas-novedades-de-vox-en-tu-whatsapp

Vota VOX.

Infórmate: https://www.voxespana.es/programa-electoral

Puntuación 0
#4
PILR
A Favor
En Contra

https://www.youtube.com/user/voxespana

Puntuación 0
#5
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ANALFABETA

GARRULA

CHONI

FU RCIA

HIJA DE PVTA

Puntuación 3
#6
Casi Jubilado
A Favor
En Contra

#3 Lo único que te compro es

La emigración y Cataluña han sido la ruina ....

Puntuación 0
#7
pepe
A Favor
En Contra

yo viendo el patio os digo una cosa,ojito con la decision que toma ciudadanos que no es fiar de hacerle presidenta a susana de nuevo,porque segun ellos la gente ha votado el cambio y si eso llegara a a ocurrir señor rivera y compañia lo van a a pagar caro en las generales y vox va a sacar escaños hasta el carnet de identidad

no se hablaba del cambio???

pero como siempre quieren las sillas y no miran por los andaluces.

espero que reflexionen bien..porque vox es inteligente y esta esperando a sus movimientos.

luego nos echamos manos a la cabeza

mucha suerte a todos.

Puntuación 2
#8
artesano
A Favor
En Contra

Seguimos con el mismo problema sin resolver. Los partidos están en el bucle del "Quítate tú que me pongo yo", pero nadie dice como resolver los verdaderos problemas que tenemos los españoles y de los que han sido grandes creadores el PSOE, EL PP del que nace VOX, y todos los conocidos hasta ahora, incluídos los independentismos alimentados por PP y PSOE cuando necesitaban de sus apoyos en Madrid. Al final parece claro que una movida tipo Gamonal, chalecos amarillos, llámales H, es lo que puede poner las cosas en su sitio, aunque tampoco estoy por eso, pero los políticos no atienden a la población, sólo a sus colegas y no escucahn a la sociedad en general.

Puntuación 0
#9
Adiós Podemos.
A Favor
En Contra

He leído el programa de VOX y me ha convencido. Hasta ahora votaba a Podemos, pero es un fraude, y ahora votaré a VOX. De extrema izquierda a derecha, bueno, dicen extrema derecha, jaja.

Puntuación 1
#10