Susana Díaz se siente apoyada por Pedro Sánchez y cree que las palabras de José Luis Ábalos en las que parecía que le enseñaba la puerta de salida fueron una mala interpretación de los periodistas. Si no suma apoyos suficientes, no se presentará a la investidura ante el Pleno del Parlamento para ser reelegida como jefa del Ejecutivo andaluz pero lo va a intentar.
En declaraciones a Cadena Ser, la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones ha señalado que en absoluto puede estar contenta con el resultado que el PSOE-A obtuvo en las elecciones autonómicas del pasado domingo, ha querido dejar claro que si hubiera perdido esos comicios, se habría ido, pero su partido fue el más votado y tuvo el respaldo de más de un millón de andaluces.
Ha manifestado que ha hablado con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien tuvo un tono "cariñoso", diciendo que "ahí lo tenía para lo que hiciera falta y para intentar evitar que la extrema derecha entrara en las instituciones en Andalucía". "Que hablábamos lo que fuera necesario para ayudar; la verdad, que muy bien", ha apuntado Díaz sobre su conversación con Sánchez.
En este sentido, preguntada sobre las manifestaciones del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, llamando a la regeneración del partido en Andalucía y si ello podría suponer su salida como secretaria general, Susana Díaz ha considerado que esas manifestaciones se han podido "sacar de contexto por los periodistas y seguramente no es lo que ha querido decir".
Asimismo, la presidenta en funciones ha querido dejar claro que "se regenera aquello que está degenerado" y que ella está al frente de un partido "decente, honesto, trabajador y que se deja la piel por los andaluces".