Política

Baltasar Garzón apoya a Carmena y no descarta concurrir con Actúa en su candidatura

  • Considera la figura de Carmena como "imprescindible" en Madrid
Baltasar Garzón, promotor de Actúa. Imagen: Reuters

El exmagistrado y promotor de Actúa, Baltasar Garzón, ha expresado este sábado en Leganés su "apoyo claro" a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y no ha descartado que su organización política se integre en la eventual candidatura de la regidora madrileña de cara a las elecciones municipales del próximo año.

En declaraciones a los medios antes de un acto sobre muncipalismo de Actúa en Leganés, Garzón ha señalado que Manuela Carmena "es la persona ideal para continuar en la Alcaldía de Madrid".

Así y aunque ha admitido que "nadie es imprescindible en ningún lugar", Garzón ha considerado que en el "reto de Madrid" la figura de Manuela Carmena sí lo es.

"Amplio espectro progresista"

En este punto, no ha descartado que su formación política se integre en la candidatura que la alcaldesa de la capital está "diseñando", de la que ha dicho que "tiene un amplio espectro progresista".

"Yo personalmente apoyo esa candidatura", ha remarcado para enfatizar, no obstante, en que "cualquier decisión" en este sentido "tendrá que ser consensuada por los órganos de Actúa".

En cuanto a la polémica generada con los concejales del Gobierno de Madrid, el exmagistrado ha manifestado que "por el bien de todos", Unidos Podemos "tendrá que solucionar" el contencioso surgido.

Sobre el traslado a Franco a la Almudena

El exmagistrado se ha opuesto a la posibilidad de trasladar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos a la catedral de la Almudena de Madrid, ya que considera que sería "humillar, denigrar a las víctimas y revictimizarlas".

"No se puede permitir que de un lugar de exaltación, un monumento hecho a la memoria fascista y a la dictadura, se pase a un lugar de exaltación pseudorreligiosa porque nadie iría a ver los restos de Franco a la Almudena porque sea católico sino porque estaría Franco. Eso es humillar y denigrar a las víctimas, revictimizarlas y ya está bien", ha manifestado.

Garzón ha pedido que recuerde a Franco "su familia y quien ellos quieran" pero que no "obliguen a los demás ciudadanos a seguir soportando una carga que ya dura mucho tiempo".

Además, ha instado al Gobierno a resolver "cuanto antes" la exhumación de los restos de Franco porque considera que es "un déficit democrático que tenemos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

CARMENA Y GARZÓN

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 14
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Este otro ESPERPENTO.... anda como poseso, a ver si puede otra vez postularse como el "Salvador de la Patria", que ya intentó cuando Felpe González, y que este corto de raíz, de ahí la obsesión de este ex-magistrado con el.

Carmena, Iglesias, y hasta el Alcalde de Zalamea histórico, si existiese aún.

Y todo porque el pobre, no sabe irse a casa a ver la SEXTA.

Con lo fácil que es tirar de la cadena siempre que se ve...

Puntuación 18
#2
ANTIFASCISTA
A Favor
En Contra

Carmena y Garzón, dos de los más sectarios del izquierdista poder judicial que tenemos en este país.

Puntuación 12
#3
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Al 3, la carmena con su casoplón 7 veces el tamaño del casoplón del coletas, no sé que pinta en la izquierda.

Pero el menda Garzón, este es más fanquista arrepentido que el señor "REVILLA" que tuvo el carnet de la falange hasta tres dias antes de morir Franco, y conste que los valores de falange no los pongo en duda en ningun momento.

pero yo creo que toda esta gente va según sopla el viento, no son más que chaqueteros de ocasión, con una patria bien definida.

2LA PESETA VENGA DE DÓDE VENGA."

Puntuación 6
#4
Aurelio
A Favor
En Contra

Si no estaba retratado, yo creo que si, ahora lo esta con la ministra que fue testigo de un delito en Colombia perpetrado por compañeros de profesión. El tambien miro para otra parte. Cobarde.

Puntuación 3
#5
¿IZMIERDA? ¡NO, GRACIAS!
A Favor
En Contra

Los tres Reyes Magos de "Occidente": Gaspar Llamazares, Melchor Rodríguez García y Baltasar Garzón. xD

"La mujer chula" (1996) de Andy Peña.

https://www.youtube.com/watch?v=SgbakrXBGDI

Puntuación 3
#6
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Pero de que va el EX, si le echaron de la judicatura por corrupto. y ahora quiere chupar en el Ayuntamiento de Madrid.

Puntuación 0
#7