Política

Rivera planta a Casado y envía a Prendes a la reunión de constitucionalistas del PP

  • El PP busca diseñar una estrategia común de defensa de la Constitución
  • Rivera reprocha que no hayan informado sobre el contenido del encuentro
Albert Rivera. Foto: Efe

Ciudadanos, el partido invitado por el Partido Popular a la primera reunión de formaciones constitucionalistas que pretende crear un frente común frente a las políticas de Pedro Sánchez, estará representado por Nacho Prendes. No acudirá Albert Rivera a la convocatoria de Pablo Casado pero ha querido quitar importancia al gesto remarcando que el problema es que el "sanchismo" haya abandonado ese bando, como ha dicho esta misma mañana el líder de la formación naranja.

El objetivo del PP es diseñar una estrategia común de defensa de la Constitución y la unidad de España. Rivera dijo la semana pasada que está "clarísimo" que Ciudadanos apoya la defensa de la Carta Magna y que estaba "encantado" de que Casado quisiera reunir a las formaciones constitucionalistas, pero añadió que lo difícil es sumar a esa iniciativa al PSOE de Pedro Sánchez.

Ayer, el PP no logró sacar adelante los apoyos suficientes para legislar a favor de los símbolos nacionales y en contra de los lazos amarillos en las instituciones. El PSOE votó en contra.

Esta mañana en una entrevista en Cope, Rivera ha defendido que el representante de Ciudadanos en el encuentro será Ignacio Prendes, vicepresidente primero del Congreso y máxima autoridad del partido en la Cámara, y ha asegurado que su formación acude al encuentro "por respeto", pues el PP no ha dado a conocer el orden del día ni el contenido de la reunión.

De todos modos, ha insistido en que "ee busca polémica donde no la hay. El problema que tenemos todos es que el 'sanchismo' ha abandonado el constitucionalismo. El problema es que el PSOE ha abandonado el acuerdo y Sánchez les ha sacado del constitucionalismo", ha subrayado.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El crí­tico
A Favor
En Contra

Sánchez solo busca su propio interés y le importa un bledo lo que le pase al PSOE.

Puntuación 2
#1
incierto
A Favor
En Contra

¡¡ QUE POQUITO HAS DURADO, CASADO !!

HECHOS SON AMORES Y NO "BUENAS" RAZONES

Y LO TUYO............¡¡ QUÉ PENA !!

Puntuación -2
#2