Política

Sánchez amenaza con no hablar más con Casado si el líder del PP no retira que es "partícipe de un golpe de Estado"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtió este miércoles al líder del Partido Popular, Pablo Casado, de las consecuencias de mantener las palabras en las que le acusa de ser un "golpista".

En su última intervención en el debate en el Congreso sobre el Consejo Europeo y la exportación de material de defensa a Arabia Saudí, el presidente le dio a Casado la última oportunidad para que retirase sus acusaciones. "Si las mantiene, usted y yo no tenemos nada más que hablar", le espetó Sánchez a Casado.

En su primera intervención en el Pleno, Casado acusó al presidente de ser "partícipe y responsable de un golpe de Estado que se está perpetrando en España" por los líderes independentistas catalanes.

Casado no retira del diario de sesiones del Congreso sus palabras contra el presidente

Tras estas palabras, Sánchez le pidió que se retractara y aseguró que "acusarme a mí de partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en nuestro país no es algo aceptable".

Pero como el líder del PP mantuvo sus palabras, el presidente le dio una nueva oportunidad advirtiéndole de la ruptura de relaciones entre ambos de seguir con esta oposición. "Puede hacer oposición, criticar al Gobierno de España, pero no insultar, no difamar ni calumniar, haga oposición".

Posteriormente, ya en las preguntas de control al Ejecutivo, Casado no repitió las palabras pero dudó de que Sánchez se sienta "tan ofendido" porque un Gobierno "tiene responsabilidad en lo que pasa en su país". "La responsabilidad última es del Gobierno" y "por detalles" de Cataluña es "responsable" de que "no se pongan medidas para atajar ese golpe al Estado". Ante la posición de Casado, el presidente le insistió en que retirara la acusación.

El PSOE aplaude la "ruptura de relaciones" entre Sánchez y Casado

El grupo socialista del Congreso aplaude la "ruptura de relaciones" entre el presidente del Gobierno y el líder del PP, según han señalado fuentes de la dirección. La acusación de Casado a Sánchez ha provocado la indignación de los socialistas, que creen que Sánchez no puede aceptar ser tildado de golpista.

Por eso consideran que, una vez que el presidente le ha ofrecido reiteradamente la oportunidad de retirar sus palabras en el pleno del Congreso y que él no las ha retirado, Sánchez ha hecho bien en responderle como lo ha hecho.

Para los socialistas, que Casado acuse a Sánchez de golpista en un país que sufrió el 23-F y en una cámara, como el Congreso, que todavía conserva en el techo del hemiciclo los impactos de los disparos de Tejero es la gota que ha colmado el vaso, dicen, de una oposición que consideran extremista y desleal.

Está por ver el alcance y las consecuencias de esa ruptura de relaciones y si es un gesto simbólico o una medida real.

comentarios45WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 45

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sb
A Favor
En Contra

no retires nada Casado. Tienes toda la razon. El tiempo lo confirmará, primero retirando el cargo de rebelión y luego con una amnistia. Sanchez, eres un "cagao" golpista

Puntuación 50
#1
plenilunio
A Favor
En Contra

Media España lo piensa.

Puntuación 47
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Todo verdad ,señor OKUPA y la verdad a usted le duele ,usted esta ahí con el voto de los Golpistas ,dijo que no gobernaría con los votos de los asesinos de ETA, y lo ha hecho , usted manda a su vicepresidente a las cárceles para negociar, el seguir de OKUPA ,tiene una purrela de ministros impresentables ,tiene en Andalucía el PSOE más corrupto de la historia , conocido aquí en Andalucía por el partido de los prostíbulos , ELECCIONES YA , JETA , QUE ERES UN JETA

Puntuación 45
#3
Javier
A Favor
En Contra

Casado no tiene que retirar lo que le ha dicho a Sánchez. Las verdades de muchos españoles dichas por Casado no deben ofender a un gobernante de todos los españoles.

Puntuación 40
#4
fernando
A Favor
En Contra

Es muy torpe Casado diciendo esto, porque aparte de no ser verdad, en el caso hipotético de que lo fuera, el responsable sería Rajoy que es cuando se declaro unilateralmente la República Catalana Independiente

Puntuación -48
#5
plenilunio
A Favor
En Contra

A esta situación le viene que ni pintado el cuento de H C Andersen "el Traje nuevo del Emperador", también conocido como "el rey desnudo".

https://es.wikipedia.org/wiki/El_traje_nuevo_del_emperador

Puntuación 6
#6
Usuario validado en elEconomista.es
JUAN MANUEL B
A Favor
En Contra

En la vida lo mas peligroso es un tonto y casado es muy tonto, va a perpetuar los sociatas en la moncloa, que error cometió el pp en elegir a este señor por encima de soraya.

Puntuación -51
#7
JONS HIJO DE PVTA
A Favor
En Contra

Y ZAPA TERO TAMBIÉN

Puntuación 36
#8
JonS
A Favor
En Contra

Para este fascista, franquista que es Casado, que sabe más que nadie de golpismo por sus relaciones y apoyo al franquismo, la cárcel es lo más conveniente. Y para su partido, el PP, la ilegalización. Fachorro !!

Puntuación -42
#9
A Favor
En Contra

Es lo q es, el chulo, okupa y bueno para nada. Un golpista amigo de golpistas. Por cierto, sí, Torras, así debería ser. Lástima q la democracia q asaltas, te protege, pero solo de momento, no te confies.......nazicat!

Puntuación 27
#10
Pues con pocos hablarás.
A Favor
En Contra

Lo que dice Casado y también Rivera es lo que piensa el

90% de los españoles.

Puntuación 40
#11
pep
A Favor
En Contra

Hombre, el muñeco presidente del ventrílocuo Iglesias tampoco es que haya hablado mucho en estos cuatro meses de su gobierno con los partidos constitucionalistas, no???



Como dicen por estas tierras:

"Ea, ea, ea"¦. Monchito se cabrea..."

Puntuación 33
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Este CAsado es tan simplón y cortito como los que le aplauden con las orejas. Estilo PP, enfrentar e insultar que eso renueva mucho las aspiraciones engreídas y asesinas de la derecha que no tiene ni puñetera idea de lo que es democracia. Y desde luego, que gobernara RAjoy a costa de la abstención del psoe, fue tan democrático como lo es que Sánchez gobierne por el éxito de una moción de censura.

A la chita callando el psoe está logrando cosas en CAtaluña de las que no se hacen eco los interesados medios de desinformación.

Puntuación -36
#13
anacasto
A Favor
En Contra

Señor Sanchez no le debe sentar mal que le llame golpista porque la Moncloa se gana en las urnas y VD. a perdido dos veces las elecciones y ha tenido que llegar a la Moncloa por un sistema nada limpio como hubiera debido de ser

Puntuación 30
#14
Carmen
A Favor
En Contra

Igual el pobre Casado se piensa que el Congreso es como Twitter o algo así y termina creyéndose tanto sus propias tonterías radicales y violentas, que ni se da cuenta de lo que está soltando. Como si se creyera legitimado a ello por el apoyo de su cuidaculito Aznar y Cía.

Puntuación -30
#15
Carmen
A Favor
En Contra

Rajoy NO GANÓ LAS ELECCIONES. De hecho se tuvieron que repetir y si no hubiera sido por las trampas manipuladoras peperas que vendían como ultranecesario que tuviéramos presupuestos a un partido de estado como es el PSOE, (y que luego obviamente se demostró que era mentira), Rajoy no sería presidente. Porque el pp no ganó las elecciones. NO GANÓ LAS ELECCIONES.

Puntuación -34
#16
Carmen
A Favor
En Contra

Elecciones, elecciones, elecciones.

Me imagino ya el resultado de unas elecciones con el pp con un dirigente atontao y un exdirigente que parece Satán con nariz empolvada perdiendo votos a tutiplem intentando congraciarse con los dos o tres escaños de vox... total para seguir simplemente diciendo tonterías e insultos de derechas, será digno de ver su ridículo.

Puntuación -30
#17
PEDRO "EL DESTRCTOR"
A Favor
En Contra

PABLO CASADO:

NO RETIRES ABSOLUTAMENTE NADA.

TE HAS QUEDAO CORTO.

¡DALE KAÑA HASTA QUE REVIENTE!.

LE EMBARGA:

LA TXULERIA, LA PREPOTENCIA, LA SOBERBIA, LA RECALCITRANTE MALDAD, ETC., ETC., ETC.

¿OS HABEIS FIJAO EN EL VIDEO CON QUE JETA DE ODIO LE MIRA EL "TAL OKUPA" A PABLO CASADO?.

¿OS ACORDAIS DE LA FRASECITA A RIVERA SOBRE SU TESIS DOCTORAL "ALIAS CUM FRAUDE"?

"OS VAIS A ENTERAR".

¡AY QUE MIEDOOOOOOOOOOOOOOOO!.

JODER CON EL DEMOCRATA DE LOS COJONES.

Puntuación 22
#18
Carmen
A Favor
En Contra

Sí, Pedro es un destructor.

El destructor de los corruptos peperos.

El destructor de los prejuicios peperos.

El destructor de los dictadorzuelos peperos.

El destructor de los que quieren destruir a los trabajadores.

El destructor de los que quieren aprovecharse más de los pobres.

El destructor de los machistas.

y... pufff sí, es un destructor.

Puntuación -24
#19
Alchachofas tiernas
A Favor
En Contra

Este fachorra del Casado se quiere hacer el duro y no tiene ni pizca de gracia. Es como una alcachofa tierna a la que no riegan y aparece escuchinimá.

Menudo hijo de Aznar que se ha buscado el PP,

El y su amiguete el Riverita solo buscan el trono. España ñles impí²rta una mier..

Puntuación -26
#20
luser
A Favor
En Contra

este diario puntuando siempre al reves, ¡ya sabemos del pie que cojeais!

Puntuación -21
#21
Grande Casado
A Favor
En Contra

Ni un paso atrás Casado. Ha estado de escándalo el líder del PP. Le ha dejado las cosas claras al dóctor Cum Fraude. Y no se donde está la ofensa. Pedro Sánchez es partícipe del golpe de Estado que quieren dar los puercos independentistas y de los comunistas liderados por el chepudo.

A la escoria comunista hay que darle cera, mucha cera. No pares Casado. Ese es el único camino para destrozar a la basura comunista.

Puntuación 21
#22
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Yo te llamo golpista y golfo, además de chulo de playa.

Convoca elecciones. Imbécil.

La fórmula que te ha llevado a la presidencia, es la más rastrera, porque has mentido a todos los españoles.

Dijiste que convocarías elecciones si ganabas la moción.

Y no he visto todavía que haya inestabilidad. Más bien al contrario. Si hubiera inestabilidad, te hubiéramos echado a patadas.

Solo te gusta ir en helicóptero ( helicotero para ti ), fefo de mierd. y la fefa de tu mujer.

Puntuación 20
#23
A Favor
En Contra

La basura comunista serás tú, 22. Todo el tipo de basura concentrada en tí hace que no pienses con el cerebro limpio.

Si de verdad te interesara este país, pedirías un líder de la oposición que defienda ideas y críticas constructivas, para ayudar al Gobierno del país, no que suelte simples insultos basados en mentiras y prejuicios para enfervorizar a los votantes necios.

Puntuación -17
#24
Basura podemita, no gracias.
A Favor
En Contra

Carmen asquerosa podemita es vomitivo tu discurso fascista de izquierdas. Eres basura, sin lugar a dudas.

Puntuación 14
#25