Política

El Ayuntamiento de Madrid recoloca a Ignacio González como funcionario municipal y en el puesto de consejero técnico

  • González está en libertad provisional a la espera de juicio por el 'caso Lezo'
Ignacio González ha sido notificado de su reingreso como funcionario. Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, firmó este viernes una orden para que se reincorpore como funcionario municipal el expresidente de la Comunidad Ignacio González, quien pidió volver a ocupar su plaza y que trabajará en adelante como "consejero técnico" del Consistorio.

Fuentes municipales facilitaron esta información a Servimedia después de que se haya publicado en prensa que el Ayuntamiento de la capital no respondía a la petición de reincorporación como funcionario municipal de Ignacio González, quien está en libertad provisional y pendiente de juicio en el 'Caso Lezo'.

Desde el Consistorio de Carmena se indicó que, tras cumplirse los trámites legales, el expresidente madrileño "reingresará en el puesto de consejero técnico nº 30206657, con un nivel de completo de Destino 28". Este puesto "está adscrito a la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario".

El Ayuntamiento indicó que ha tratado la "solicitud" de reincorporación de González "conforme a la normativa y en los plazos legalmente establecidos".

El juzgado señaló que "no se ha adoptado, respecto al investigado Ignacio González González, ninguna medida cautelar que le inhabilite o suspenda para el ejercicio de la función pública

Así, la solicitud de reincorporación se recibió el 24 de julio y el Consistorio decidió remitir al juzgado central de Instrucción número 6 de Madrid "un oficio por si existiera algún tipo de inconveniente a su reingreso". El juzgado respondió el pasado 17 de septiembre que "no se ha adoptado, respecto al investigado Ignacio González González, ninguna medida cautelar que le inhabilite o suspenda para el ejercicio de la función pública".

Una vez recibida esta comunicación del juzgado, el procedimiento siguió el "curso establecido y habitual" hasta el pasado viernes 19 de octubre, "día en el que se firmó la resolución relativa a la solicitud de reingreso de González".

El expresidente madrileño "reingresará en el puesto de Consejero Técnico nº 30206657, con un nivel de completo de Destino 28", puesto que "está adscrito a la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario".

El Gabinete de Carmena indicó que "se ha enviado una notificación al interesado" y que el Ayuntamiento "no ha recibido hasta el momento ninguna comunicación del interesado diferente a la del mes de julio en la que pedía su reingreso".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Galapagar Luxury Pool
A Favor
En Contra

Las puertas giratorias, las eléctricas, la cal viva, la regeneración...en fin.

Puntuación 11
#1
Por un cambio real
A Favor
En Contra

http://electomania.es/metroscopia-vox-tendra-grupo-parlamentario-propio-en-el-congreso/

https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/propuestas-memes/100medidasngal_101319181010040327.pdf

https://www.voxespana.es/programa-electoral-113

Si leídas sus propuestas, el discurso de VOX es, en general, coherente con tú realidad, vótalo para cambiar lo que no te gusta.

Puntuación 7
#2
miguel
A Favor
En Contra

a este no le dejo gestionar ni una pajarería.

Puntuación 10
#3
Sorp
A Favor
En Contra

hagan lo que hagan esta gentuza, siempres tienen un puesto de trabajo para sobrevivir a base de enchufes y de amiguismo. ¡Que asco de politica existe en este pais!

Puntuación 12
#4
Y qué decimos
A Favor
En Contra

Malditos podemitas, solo hacen que meter en las administraciones públicas a delincuentes e individuos de similar calaña.

Puntuación -2
#5
Usuario validado en elEconomista.es
canichextrem
A Favor
En Contra

Qué asco de verdad... pero al menos deja bien a las claras que los políticos son todos la misma mierda.

No hay partidos, son todos lo mismo, la casta estractiva que vive a costa del resto de la población.

Puntuación 6
#6
votante
A Favor
En Contra

Dice la Alcaldesa que ha cumplido la normativa y, además en plazo.

¿ Sra. Alcaldesa porqué no cumple la normativa en forma y plazo y procede a la devolución de la plusvalía indebida que está cobrando el Ayuntamiento de Madrid ?

Si fuéramos políticos quizás ya lo hubiera hecho pero somos ciudadanos de a pie que sólo cumplimos

No espere nuestro voto

Puntuación 2
#7
A Favor
En Contra

Viva Españazuela

Puntuación 1
#8
peka
A Favor
En Contra

Cómo se puede permitir, que un delincuente ocupe un puesto en el Ayuntamiento de Madrid ?.

Un delincuente, no debería poder ocupar una plaza, en ningún organismo público, y menos aún, si delinquió siendo funcionario del Estado.

La verdad, que es una verdadera vergüenza.

Puntuación 1
#9
lacastaaaa
A Favor
En Contra

todavia no es delincuente hasta que lo diga el juez.................

a menos que sea catalan,en ese caso ya es delincuente en cuando la prensa española lo declare en sus boletines de noticias.

Puntuación -1
#10
TELEROSAAAA
A Favor
En Contra

CATALAN O TITIRITERO ......EN ESOS CASOS ESTA TIPIFICADO QUE LES SERAN SUSPENDIDOS TODOS SUS DERECHOS CIVILES EN CUANDO TELECINCO ASI LO DISPONGA.

Puntuación 0
#11
VILAVOX
A Favor
En Contra

PARA QUE SIRVEN LOS JUECES......?

EN TENIENDO PRENSA,EL NODO,JEFES DE ESTADO,CORRUPTOS Y PREBARICADORES YA TENEMOS BASTANTE....

Puntuación 0
#12