La recepción ofrecida por los Reyes este viernes en el Palacio Real con motivo de la festividad del 12 de Octubre ha tenido como protagonistas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, tras un garrafal fallo de protocolo por parte de ambos. Esto ha sucedido horas después de que Sánchez haya sufrido los pitidos y abucheos del público presente en el desfile militar.
Al comienzo del besamanos de don Felipe y doña Letizia, Sánchez y su mujer han sido los primeros en saludar a los monarcas. Sin embargo, en vez de darles la mano y continuar hacia adelante, el matrimonio se ha quedada parado junto a los Reyes para saludar igualmente al resto de autoridades.
Enseguida un miembro de protocolo les ha avisado de que ese saludo sólo lo hacen los Reyes y se han tenido que apartar con gesto visiblemente consternado.
Sánchez ya acaparó la atención el pasado 12-O cuando acudió a la recepción en el Palacio Real sin corbata. En aquel momento fue en calidad de líder de la oposición, tras haber recuperado meses antes la Secretaría General del PSOE.