Política

Vox llena Vistalegre con 9.000 personas: "Desbordaremos las urnas"

  • Propone acabar con las autonomías y derogar la Ley de Violencia de Género
Imagen: EFE

Vox ha llenado este domingo el Palacio de Vistalegre de Madrid con unas 9.000 personas. Una España que ha "resucitado" y que contará con representación parlamentaria en las próximas elecciones generales, según ha asegurado el presidente de la formación, Santiago Abascal.

A su juicio, el partido "desbordará" las urnas porque han sido "demasiados los ultrajes" a España y una "nación no despierta del letargo por casualidad, sino cuando la molestan". "Somos ahora la resistencia", ha expresado.

El partido ha celebrado un acto este domingo en Madrid donde ha dado a conocer sus 100 medidas para el país, pero también donde ha cargado duramente contra el resto de partidos, refiriéndose al PP como la "derechita cobarde", a Ciudadanos como "la veleta naranja", al PSOE como "traidores" y "estafadores", y a Podemos como el partido de las "recetas fracasadas del comunismo".

Bajo los gritos de 'Presidente, presidente', miles de personas han apoyado a Abascal, quien ha reivindicado el papel de Vox como "herramienta al servicio de España" que se encargará de "reconquistar su grandeza", haciendo un llamamiento a sentir "orgullo" por su país y a comportarse con "dignidad, decoro y honor", en definitiva, "sin miedo". "No hemos venido a ganar en España, sino a que España gane con nosotros", ha señalado.

Abascal también ha hecho un llamamiento a "señalar a los culpables de la división y ruina de España" y a "combatirles", pues para él, la "España viva" a la que se refiere es la España que quiere la disolución de los Mossos d'Esquadra, la suspensión de la autonomía de Cataluña, la ilegalización de los partidos separatistas y que quieren "una España y no 17".

Durante el acto, Javier Ortega Smith como secretario general de Vox, se ha dirigido a los españoles que no están dispuestos a que se les "pisotee la dignidad", a quienes "se les caen las lágrimas" al ver una bandera de España quemada, a los pensionistas, a los funcionarios de carrera, a los creyentes, los trabajadores autónomos, a los que han emigrado y a las jóvenes madres. "Bienvenidos a la resistencia, a esta lucha en defensa de España y la libertad", ha enumerado Smith.

El secretario general ha destacado dos objetivos del partido: "Uno, que los españoles estarán primero, y dos, que juntos haremos a España grande otra vez. Viva España y viva el rey", ha exclamado ante un Vistalegre que ha coreado en numerosas ocasiones cánticos patriotas y consignas en contra de Puigdemont, entre otros. Entre los asistentes se encontraban algunos rostros conocidos como el escritor Fernando Sánchez Dragó, el periodista Hermann Tertsch o el torero Morante de la Puebla.

El lleno de Vistalegre ha supuesto "la mayoría de edad" del partido, en palabras de José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores del partido. "Vox viene a quedarse", ha dicho Lara, quien ha reivindicado las propuestas "diferentes", "originales" e incluso "arriesgadas" que sacarán a España del "marasmo" en el que está, dirigidas a la defensa de la vida, la libertad y la propiedad.

Una España sin autonomías

Durante el acto, varios miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido han resumido las 100 propuestas de Vox de cara a las próximas elecciones generales.

Para combatir a quienes desean "dividir a España", Vox propone la suspensión de la autonomía catalana hasta "la derrota y depuración" de los partidos que promueven el independentismo, formaciones que quieren además ilegalizar. Y son partidarios de acabar con las autonomías, de manera que solo haya un parlamento para toda España, con la devolución al Estado de las competencias en la Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia.

Con respecto a la Sanidad, quieren una concepción integral, mediante la implantación de la Tarjeta Sanitaria única, un calendario de vacunación único, la gestión integral de las listas de espera y una cartera de servicios única en todo el territorio nacional.

En el ámbito de la Educación, proponen implantar el sistema de cheque escolar y "devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos", empezando por la elección del colegio. También deberán ser los padres, según Vox, quienes tengan el derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos, aunque piden que sea obligatoria la enseñanza en español y opcional en lenguas cooficiales.

En materia social, quieren la derogación de la Ley de Violencia de Género y de "toda norma que discrimine a un sexo de otro". En su lugar, reclaman una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. En este punto, también piden la "supresión de organismos feministas radicales subvencionados".

Deportar a inmigrantes ilegales 

También piden la derogación de la Ley de Memoria Histórica, al considerar que "ningún parlamento está legitimado para definir el pasado de España, y menos excluyendo a los españoles que difieren de sus definiciones".

Dentro de los valores de Vox, destaca el de la protección y defensa de la familia y de la vida "desde la concepción hasta la muerte", con lo que manifiestan su rechazo al aborto y a la eutanasia, proponiendo además la creación de un Ministerio de la Familia.

Durante el acto han sido recurrentes las críticas hacia el Gobierno por su política migratoria, refiriéndose varias veces a la llegada de inmigrantes como "invasión". "La inmigración no es natural cuando es ilegal", han expresado varios miembros de la Ejecutiva Nacional. Entre las medidas de Vox en este tema destaca la deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen; la revisión de los tipos penales (y endurecimiento de penas) para combatir a las mafias de la inmigración ilegal, así como para quienes colaboren con ellas, sean ONG, empresas o particulares; y condicionar la ayuda al desarrollo para que los países "acepten la repatriación de inmigrantes ilegales y delincuentes".

Por otro lado, son partidarios de aplicar una rebaja fiscal, del diseño y aplicación de un nuevo Plan Hidrológico Nacional, de apoyar a la iniciativa privada para fomentar el empleo, derogar las subvenciones públicas a partidos, sindicatos y fundaciones, aplicar la cadena perpetua a terroristas, y "recuperar la soberanía nacional en la aplicación de las sentencias" de los tribunales españoles frente a organismos europeos.

"Nosotros tenemos que tener el coraje de decir la verdad aunque sea políticamente incorrecta", ha resumido la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, que ha hecho un llamamiento a los españoles que están "hartos" y ha insistido en defender la identidad española: "Enseñar el amor a la patria es fundamental". El acto ha concluido sobre las 14.30 horas con el himno de España, que ha puesto en pie a todos los asistentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

lopez
A Favor
En Contra

perfecto, todo su programa perfectamente lógico para cualquier españ@l normal

Puntuación 50
#1
plenilunio
A Favor
En Contra

A ver si es verdad.

Aquí tenéis un voto.

Puntuación 43
#2
JOSE LUIS
A Favor
En Contra

Casi todo me parece bien. Fuera autonomías, fuera ilegales, Plan Hidrológico....... Con estas medidas y los mismos impuestos que pagamos, seguro que nos sobra mucho dinero. Así podremos ir pagando la deuda.

Saludos

Puntuación 35
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Catalu�a y Vascongadas art.116 YA
A Favor
En Contra

VOX es la última esperanza. ¡Elecciones Ya!. PP, PSOE y C´s son más de lo mismo. Podemos el futuro Venezolano para España. Los demás: Bilduetarras, PNV recogenueces ensangrentadas, ERC, PDCAT y CUP golpistas.

Puntuación 32
#4
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Por ahí hay un vídeo donde se ven a los chimpancés patrullando en fila india todo el perímetro de su territorio o frontera, realmente da miedo porque la actitud es idéntica a la de los soldados cuando realizan sus "maniobras". El objetivo es descubrir intrusos y matarlos, lo mismo da que sea una hembra con su cría, harán una carnicería igual por haber invadido el territorio de su tribu. Los chimpancés están protegidos en esta zona y al parecer se han dado cuenta, entran en las chozas de los poblados humanos, registran todo y se llevan lo que les gusta mientras los humanos esperan sumisos ya que molestarlos sería delito .... ¿Quien ha dicho que el mono no viene del hombre?

Puntuación -21
#5
pitusa
A Favor
En Contra

A buenas horas señores del Economista os haceis eco de este acto de VOX.

Dentro no entraba un alfiler mas y fuera había muchísima gente que no pudo entrar.

https://www.voxespana.es/programa-electoral

La solución

Puntuación 24
#6
Podemos KK
A Favor
En Contra

Cosas buenas como eliminar los 17 reinos de taifas o la inmigración regulada y cosas malas como el antifeminsimo o el antiabortismo.

Puntuación 11
#7
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

… así que al ser conscientes de su impunidad, al saberse los dueños del territorio, los monos se comportan como los militares, … incluso toman los mismos poses de seriedad, las mismas caras impasibles, … (no patrullan la frontera haciendo monerías, dando volteretas o peleándose unos con otros), … tienen desde luego una jerarquía, primero va un mono enorme que debe ser algo así como un caudillo, un Führer, este es el verdadero dueño del territorio y por supuesto el que está más interesado en definirlo, defenderlo, convencer a los otros, etc … después van otros de menor rango, … me pregunto si son todos militares o va también algún sacerdote, aunque lo normal es que al sacerdote lo dejen vigilando la obediencia de las hembras … Con todo la evolución se deja ver mínimamente, no lloran por banderas y es muy probable que hayan dejado de ser creyentes, ni al mismo Duce de la tribu o manada se le ha ocurrido eso con tal de dotar a su propiedad privada de una gran significado para los demás de forma que estén dispuestos a morir por ella, y mira que son listos, pero puede que sean además sean inteligentes, como la evolución demanda ... ese, desde luego, es un paso de gigante para que mañana no se sigan matándose unos a otros, porque si no dan importancia a las banderas ni a las creencias, si no tienen banderas ni creencias ¿quiénes son los unos y quienes son los otros para que los unos puedan matar a los otros? …

Puntuación -18
#8
Donato
A Favor
En Contra

Menos impuestos, control de gasto, control de inmigración ilegal, igualdad entre todos los españoles independientemente de su región.....

No me parecen nada mal las propuestas...

Puntuación 20
#9
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

… por cierto que si los monos siguen teniendo sacerdotes lo normal es que estén cerca de los niños, no patrullando la frontera, tanto como aman a los niños, tan preocupados como están por la educación, ... sin una buena educación ellos no tendrían ningún poder ... no sé si los monos ya se dieron cuanta de eso, ... al menos, nadie los ha visto dando vueltas a un árbol, llevándoles flores a las piedras, mirando al sol hasta quedarse ciego, dándose latigazos, saltando rejas, etc … lo cual es una gran noticia para el futuro de este planeta …

Puntuación -18
#10
9
A Favor
En Contra

9

Pero como dice el 7 lo del aborto....lo del feminismo....

Y, SI, suprimir la estupidez de memoria histérica, menos impuestos, suprimir autonomías, chupones de todo tipo, asesores, vividores.... Pues eso SI.

Puntuación 11
#11
Usuario validado en Google+
Manuel Mar
A Favor
En Contra

vox es el mismo programa que C pero siendo mas claros y directos,excepto que elimina violencia de genero donde solo se juzgan hombres por "violencia infrafamiliar" donde se juzgaria a ambos sexos en todos los conceptos de pareja,sean heterosexuales,gays,lesbianas o bixesuales....sin destincion de genero.....como tiene que ser.....

Puntuación 13
#12
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Mi voto es para VOX.

A ver si acaban también con la chorrada de "los ciudadanos y las ciudadanas". Al decir "los ciudadanos", ya hacemos referencia tanto a hombres como a mujeres.

Puntuación 10
#13
Hoy ha ganado
A Favor
En Contra

VOX ha ganado hoy a través de Bolsonaro la primera vuelta de las elecciones en Brasil.

Puntuación 2
#14
nachoprogresista
A Favor
En Contra

Leo la noticia y todo lo que dicen me parece esto Francolandia 2.0

Puntuación -8
#15
Usuario validado en elEconomista.es
�ELECCIONES YA!
A Favor
En Contra

Parar la inmigración ilegal, aplicar el art.155 sin complejos en Cataluña, ilegalizar los partidos separatistas, derogar la ley de memoria histórica y el adoctrinamiento de género LGTBYXyz, evitar el aborto libre,...ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES PRIMERO. VOTO A VOX. El PP, PSOE y C´s ya han traicionado bastante a los españoles. Y de Podemos solo nos espera que hagan de España la Venezuela de Europa.

Puntuación 2
#16
Elecciones Ya
A Favor
En Contra

Pues que apunten dos votos más.

Puntuación 4
#17
yomismo
A Favor
En Contra

Al parecer hay un uno por cien de tarados que están dispuestos a votar a estos tarados. Me parece preocupante que el uno por cien de los españoles sean tarados.

Puntuación -8
#18
ferrusolo
A Favor
En Contra

#18 Más preocupante me parece que haya un 18% de tarados: los que votan a Podemos y a la dictadura venezolana.

Puntuación 6
#19
tino
A Favor
En Contra

100 medidas:

https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/propuestas-memes/100medidasgal_dbed3f181006061406.pdf

Puntuación 0
#20