Política

Rafael Hernando: "Decir que el que gana 140.000 euros no paga impuestos es mentira"

  • Gobierno: "Los tics chavistas están empezando a ser un peligro"
  • Cataluña: "Se dan circunstancias para aplicar un 155 más amplio"
Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP

Con el nuevo PP, ha dejado de ser la cara y la voz de los populares en el Congreso y, aunque ha pasado el testigo a la nueva portavoz, sigue teniendo una agenda de vértigo y es habitual de los medios de comunicación porque, como portavoz adjunto, sus opiniones no dejan indiferente. Se ha ganado fama de "faltón", de látigo de la oposición o del Gobierno, según el inquilino de La Moncloa, y no ha cambiado.

Utiliza su verbo fácil para descalificar a sus adversarios, aunque nadie le cuestiona su capacidad de reacción y señalan, como virtud, que nunca se esconde y siempre da la cara, aunque sea para que algunos, en ocasiones, se la partan. Muchos de sus adversarios reconocen que, en privado, mantienen con él una relación cordial, porque "no es tan fiero el león como lo pintan".

Rafael Hernando (Guadalajara, 1961) no ahorra calificativos a la ministra de Justicia, a quien tacha de "zombi" y "cadáver político". Dice que el Gobierno es un caos; insiste en que se convoquen elecciones y afirma que si alguien del PP hubiera vertido insultos homófobos contra el ministro Marlaska, las asociaciones LGTB y feministas "nos estarían haciendo escraches en nuestra casa". Pide aplicar el 155 en Cataluña e insiste en que quienes perpetraron el golpe de Estado a la democracia no se saldrán con la suya. "Si el Gobierno piensa que con dinero puede comprar a los independentistas, se equivoca. Han vuelto al 34", sentencia.

A la ministra de Justicia se le complican las cosas, aunque el presidente sigue confiando en ella, ¿no?

La ministra es un zombi, un cadáver político, y al final Sánchez soltará lastre y la cesará cuando le interese o se lo diga el CIS. Una persona como ella, que además de ser ministra es la Notaria Mayor del Reino, no puede seguir en su cargo después de haberse rectificado a sí misma y de haber mentido de forma flagrante en relación con un asunto tan grave como sus relaciones con personajes que provienen de lo peor de las cloacas.

Pues ese personaje de las cloacas, el comisario Villarejo, también estuvo durante la época del PP...

Sí, pero ha sido en nuestra época cuando a este personaje turbio se le han parado los pies y se le ha puesto en su sitio. Pero lo grave es no haber denunciado los abusos a menores, además de los comentarios homófobos, o haber mentido. Una ministra de Justicia, que es el fedatario público del Reino, tiene que ser especialmente transparente, cuidadosa y respetuosa con la verdad, y ella ha mentido de forma deliberada y reiterada. ¿Es de Justicia decir la verdad? Y no sólo eso, también en el tema de Cataluña ha hecho una dejación de funciones flagrante y ha nombrado a una fiscal general maleable y dócil con las pretensiones independentistas.

Si, pero el presidente la sostiene, aunque Iglesias pide su dimisión...

Echar a un tercer ministro en cien días y que un cuarto esté en la picota sería insostenible. Sánchez tiene que mantener cierta apariencia de estabilidad. Y tumbar otro ministro sería para él una catástrofe, que se llevaría por delante no solo el Ministerio de Justicia, sino al Go-bierno. Destituir a la ministra le abocaría a convocar elecciones, y por eso tiene que mantenerla, pese a estar muerta políticamente.

En esas conversaciones se habla de que jueces y magistrados iban con prostitutas menores de edad. Eso es muy grave, ¿no?

Son hechos muy graves, que en otras circunstancias tendrían consecuencias, pero Sánchez es víctima de sus compromisos, de su situación por el plagio de la tesis, de su abuso constante de los medios del Estado (del Falcon, el helicóptero para ir a la boda de su cuñado, los viajes en el exterior, etc.). El presidente lo que tiene en el Gobierno es un caos, e intenta disimular a base de trampas, como en Presupuestos.

También Garzón sale salpicado...

Si esta señora se hubiese apoyado en los jueces que defienden el Estado de Derecho, la democracia y la Constitución en España, en vez de exjueces prevaricadores que se dedican a negocios millonarios y que tienen turbias relaciones con gente de las cloacas, le habría ido muchísimo mejor. Dolores Delgado ha elegido franquiciar el Ministerio de Justicia al despacho del señor Garzón con el tema de la justicia internacional, y esto es muy grave.

Por si fuera poco, ayer saltó otro escándalo con el ministro Pedro Duque y su sociedad patrimonial...

Nosotros, como grupo parlamentario, hemos considerado urgente la comparecencia del ministro en la comisión del Congreso, para lo que hemos registrado una petición. Si no fuera así, si finalmente el ministro no comparece y da explicaciones, el asunto lo llevaremos al próximo pleno de control al Gobierno.

Sin embargo, el PSOE está bien posicionado en las encuestas del CIS, dando respiro a Sánchez ¿no?

Lo del CIS de Tezanos es una cocina que no habría hecho Arguiñano con los mimbres que tiene. El sociólogo de cabecera del PSOE quiere que nos creamos esos datos que son una burla. Para lo único que sirve la cocina de Tezanos es para que el partido, de cuya dirección formaba parte hasta anteayer, no se desmorone por dentro, porque es un secreto a voces que en el PSOE están soliviantados ante los despropósitos del Gobierno de Sánchez.

Adelantar las elecciones tampoco sería lo mejor con las dimisiones...

Hay una enorme preocupación por la actuación del presidente del Gobierno. Lo que dice la ministra de Justicia en las grabaciones torpedea, de hecho, la imagen de un Ejecutivo que se define como feminista y progresista. Si un político del PP hubiera utilizado un insulto homófobo contra Marlaska, en este momento las organizaciones LGTB y otros grupos feministas nos estarían linchando y harían escraches en nuestra casa, pero como lo dice una mujer que dice ser de izquierdas, no pasa nada. ¿Dónde están ahora todas esas voces?

¿Por qué es un fraude utilizar una proposición de Ley para modificar otra si se ha hecho ya antes?

Se hizo erróneamente y en esos momentos había una relación entre las modificaciones o las enmiendas y el texto. Pero ahora, mezclar la violencia de género con la estabilidad presupuestaria es un disparate, que no tiene precedente en ningún sitio. Es una trampa, un engaño, un fraude, y la mesa del Congreso ha hecho bien plantándose.

Perdone la insistencia, ¿por qué ahora y no cuando lo hizo el PP?

Que se hiciera en el pasado no justifica que cuando ya se han producido seis sentencias del Tribunal Constitucional diciendo cuál es la doctrina a seguir, el Gobierno vuelva a hacer lo que el propio Tribunal ha dicho que no se debe hacer.

Ellos acusan de nepotismo y partidismo a la presidenta del Congreso, Ana Pastor...

La presidenta del Congreso ha defendido el principio de legalidad, argumentado en sentencias del Constitucional, pero a ellos les importa poco. Están intentando socavar las instituciones donde no mandan, o sea, el Senado y el Congreso. Con esas reglas del juego hemos funcionado estos 40 años de democracia, y ahora pretenden vulnerarlas. Los tics chavistas de este Gobierno están empezando a ser un serio peligro para la salud de nuestra democracia. El último tic autoritario que hemos conocido es la mordaza a la libertad de expresión de los medios de comunicación, que ha lanzado la vicepresidenta del Gobierno.

Donde no cambia casi nada es en Cataluña, ¿es normal que el 1-O en los colegios se repita la época de glorificar el referéndum ilegal?

Que en los colegios catalanes se celebre el intento de violación de nuestra legislación y de la unidad de España es deleznable, y espero que el Gobierno no permita este tipo de homenajes a los disparates como otro precio político a los independentistas que le han llevado a La Moncloa.

¿Que el Gobierno acepte pagar con el FLA toda la deuda de la Generalitat y conceder 1.400 millones de euros facilita el diálogo o es un intento de quitar tensión con dinero?

Diálogo implica lealtad a las instituciones, que es lo que ha roto el independentismo en los últimos años. Si el Gobierno piensa que con dinero les va a poder comprar se equivoca, y es un grave error. Con ese dinero pueden compra a los independentistas un rato, pero el problema de fondo se mantiene. El independentismo ha vuelto al 34, a dar un golpe contra el Estado, entonces fue contra la República, y ahora lo han dado contra la democracia y contra el Estado. Repetir los errores del pasado sabiendo las consecuencias es muy peligroso.

El 'Parlament' va a mantener como diputados a los políticos inhabilitados. ¿No hay nada que hacer?

El Parlamento en Cataluña lleva cuatro meses cerrado por las discrepancias internas entre ellos. Como no se ponen de acuerdo, lo cierran y amordazan la voz de todos. Lo que se tiene que hacer en Cataluña es cumplir la legalidad, y el Gobierno tendría que aplicar un 155 más amplio, que acabe con este desafío permanente. España necesita un presidente que, en vez de estar sometido al capricho de los independentistas, tenga la valentía, el talante y la fortaleza de hacer frente a ese problema de verdad. Por el contrario, el Gobierno del PSOE, con su complacencia, está dando alas al independentismo.

¿Se dan las circunstancias que se requieren para aplicar el 155?

Se dan las circunstancias, porque el golpe permanece. Ellos no han parado en sus pretensiones, y ahora quieren condicionar a la Justicia. Al Sánchez hay que decirle que no tenga miedo, que no se deje chantajear, y que a veces más vale honra sin barcos que barcos sin honra.

¿Para el PP, el adversario más peligroso es el PSOE y sus aliados o la derecha de Ciudadanos?

Lo que es grave para España, el Estado y la democracia es una alianza de comunistas, independentistas, filoetarras y socialistas. Ciudadanos debe decidir qué hacer, porque hasta hace nada estaba con el PSOE en Andalucía, y eso les retrata. Cuando se aclaren ideológicamente, hablaremos.

¿Entrarían con Manuel Valls en esa coalición para frenar a populistas y nacionalistas en Barcelona?

Me alegro de que el señor Valls quiera hacer lo mismo que queremos hacer nosotros, que es frenar a los populistas comunistas y a los independentistas. Nosotros nos presentaremos en Barcelona con un candidato propio y con nuestras siglas, y luego ya veremos. Cuantas más plataformas y organizaciones se unan a ese propósito, mejor.

Pablo Casado no termina de despegar en el CIS, ¿eso es un mal síntoma para el nuevo PP?

Lo que diga el CIS de Tezanos no hay que tenerlo en cuenta. El PP está preparado para ir a unas nuevas elecciones generales. Después del gran presidente del Gobierno que hemos tenido todos los españoles con Mariano Rajoy, y ahora con un nuevo líder que está recuperando la ilusión de los ciudadanos, la Justicia está poniendo las cosas en su sitio -después de que el Tribunal Supremo haya rechazado investigar a Pablo Casado-, el PP va a salir fortalecido, tras quedar clara la campaña de desprestigio infame que algunos le habían preparado, porque la verdad siempre se abre paso.

O sea, que el PP da por liquidado el 'caso Máster' y se ve de nuevo en La Moncloa...

Creo que en el PP hay un buen presidente y un gran equipo, y si todos actuamos con inteligencia, podremos conseguir que en España vuelva a haber un Gobierno del PP que se encargue de los asuntos que les importan a los ciudadanos: la economía, el bienestar, el empleo y las pensiones.

¿Qué le parece la subida de impuestos que el Gobierno está negociando con Iglesias para elevar la tributación a quienes tengan un sueldo superior a 140.000 euros?

He visto que ya no son 140.000, sino a partir de 120.000. Decir que quien gana 140.000 euros no paga impuestos es sencillamente mentira, porque están pagando casi el 50% de su salario. El problema de este tipo de medidas populistas es que acaban como el rosario de la aurora, con una fuga de directivos, que empiezan a ver poco atractivo este país. Aquí lo importante es que todos han conseguido su tajada a cambio de apoyar a Sánchez: los del PNV, las competencias; los independentistas, a los políticos presos, para quienes buscan la impunidad; los de Podemos, subirnos los im-puestos; y los del PSOE, colocar a todos sus amigos en todos los lados y quedarse con TVE.

A los pensionistas se les revalorizará con el IPC, pero hasta el secretario de Estado reconoce que hay que revisar el sistema en 10 años...

Con las pensiones hay que actuar con mucha responsabilidad. El sistema de la Seguridad Social tiene un déficit de más de 15.000 millones, y hay que tomar medidas, dentro del Pacto de Toledo, para cambiar esta situación o el problema se nos irá de las manos. Hay que mantener el poder adquisitivo de las pensiones, y un sistema sostenible para que los mayores estén tranquilos. Y no trasladar un problema de magnitud a las generaciones futuras.

El Gobierno dice que va a incumplir su objetivo de déficit hasta el 2020. ¿Qué pasa si finalmente prorrogan el Presupuesto del PP?

Sería absurdo que el PSOE siguiera parasitando los Presupuestos del PP. En una situación como esa, en cualquier país democrático se iría a elecciones y que voten los ciudadanos. Este señor no puede atornillarse a La Moncloa, pase lo que pase, perjudicando nuestra imagen exterior, la economía española y generando desconfianza y caos. El horizonte económico es preocupante, vamos a entrar en una situación de incertidumbre, y si no tenemos un Gobierno fuerte que haga las reformas necesarias las cosas pueden ponerse mucho peor. La solución no es subir im-puestos, sino dinamizar la economía y generar empleo.

¿La tesis de Sánchez la dan por amortizada políticamente?

El día de la moción de censura, Sánchez puso el ejemplo de un ministro alemán que plagió bastante menos que él y que dimitió. Dijo que era un ejemplo de honradez y honestidad, y yo solo tengo que decirle que sea coherente y que dé por finalizado este despropósito.

¿La posibilidad de Vox de sacar diputados significa que la extrema derecha, que algunos decían que anidaba en el PP, ya no está ahí?

Vox es producto del Gobierno de Sánchez, que lo que busca es estimular a esa extrema derecha que no ha existido en España. Con eso, ellos consideran que hacen daño al PP y nos desgasta, pero espero que los ciudadanos sean sensatos y no se dejen llevar por formaciones políticas oportunistas, que sólo buscan dañar la posibilidad de que haya una alternativa a Podemos y al PSOE en muchas ciudades.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Hombre, si lo dice Rafa Hernando me lo creo, jajajaja jajajajja jajjajjaj jjajajaja jjajajaj jjajjjaa jajjaajaaj HUlio, no me creo ni una palabra de este personaje

Puntuación -6
#1
jose
A Favor
En Contra

Si es mentira ¿porqué criticas a Duque? Con dos sueldazos no se van a poder comprar un chalet de lujo? No tenéis argumentos y solo os q7ueda el guirigay y la mierda salpicada. Recuerde que como partido corrupto no existe igual ni en centro américa. Lo que os ocurre es que tenéis un mal perder poco sentido de la democracia y una personalidad infantil en conjunto. Hacéis un flaco favor a la patria, a España

Puntuación -7
#2
Lo que tenemos que aguantar
A Favor
En Contra

Este personaje es la reencarnación de un tal Paul Joseph Goebbels.

Es idéntico hasta en el mismo trastorno narcisista de la personalidad que le hacía buscar adictivamente el reconocimiento y el elogio.

Puntuación 0
#3
forrest gump
A Favor
En Contra

La suma de impuestos directos mas indirectos que termina recaudando hacienda de una persona que gane mas de 140000 euros supera con creces el 70%, nos olvidamos de los impuestos indirectos que suman y no poco

Puntuación 6
#4
uffff
A Favor
En Contra

oh q polo,vaya polo per q barbaridad....... como jode perder,,,,,er,, MANDO Y ORDENO......!

Puntuación -3
#5
OH,MUXAXO....
A Favor
En Contra

VAI CAJAR....

Puntuación -3
#6
MUXAXO
A Favor
En Contra

XA CHE CONOCEMOS...

Puntuación -3
#7
MUXAXO
A Favor
En Contra

CUANDO LOS POLITICOS SAQUEN LA MANO DE NOMBRAR JUECES ,ENTONCES FALAREMOS....

Puntuación -1
#8
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

SE OBSERVA, POR LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS AQUI VERTIDOS:

COMO EXPELEN PESTILENCIA Y BERRONERA POR ESA CORROMPIDA BOCA LOS EXECRABLES Y DESESPERAOS SUCIATAS.

¡VAIS POR EL BUEN CAMINO!.

ASI HASTA REVENTAR.

Puntuación 3
#9