
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha preguntado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que con presos y con el derecho de autodeterminación de Cataluña negado, quién es el que prioriza el conflicto y se ha abierto a buscar un pacto como el de Canadá.
En un apunte en Twitter, Torra propone al presidente negociar y llegar a un pacto como hicieron con Quebec, un ejemplo que utilizó Sánchez hace unos días al valorar posibles soluciones pacíficas.
En respuesta a las declaraciones del presidente de este jueves en las que aseguró que si el independentismo priorizaba el conflicto habría elecciones, Torra ha preguntado: "¿Con presos y exiliados políticos, miles de catalanes investigados o procesados por el 1-O y el derecho democrático a la autodeterminación de Cataluña negado una y otra vez, quién prioriza el conflicto?".