Política

El PSOE ganaría las elecciones generales con 5 puntos más que el PP a pesar de Montón y la tesis

  • La encuesta se realizó con Montón ya dimitida y la tesis en duda
  • Ciudadanos (Cs) arrebataría a Podemos la tercera posición
  • Sánchéz es el líder mejor valorado ante Rivera, Iglesias y Casado
Pedro Sánchez y Pablo Casado. Foto: Reuters

El PSOE se impondría en las elecciones generales con un 27,7% de los votos, frente al 22,8% que obtendría el PP, según se recoge en la última encuesta de Metroscopia realizada tras la dimisión de Carmen Montón y con las dudas sobre la tesis de Pedro Sánchez ya sobre la mesa.

Según la intención de voto, el PSOE sacaría una ventaja de 4,9 puntos al PP, que se situaría como segunda fuerza después de que en las pasadas elecciones generales de 2016 fuera la primera con el 33% de los votos.

La encuesta arroja que Ciudadanos (Cs) arrebataría a Podemos el tercer puesto con el 20,8%o de los votos. La formación liderada por Pablo Iglesias pasaría al cuarto puesto con el 15,1% de los votos.

En cuanto a la valoración de líderes políticos, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el más valorado al obtener un 44% de aprobación por parte de los ciudadanos, seguido del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que logra un 41%; del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con un 29%, y del presidente del PP, Pablo Casado, que logra un 21% de aprobación.

Respecto a la actual situación política española, el 83% de los ciudadanos considera que es mala; un diez por ciento la considera buena, y un siete por ciento, regular. En cuanto a la situación económica, un 67% dice que es mala; un 19% que buena, y un 14% que regular. 

Cabe destacar que la encuesta se realizó entre los días 17 y 19 de septiembre a través de 1.635 encuestas telefónicas. En esos días, la exministra de Sanidad, Carmen Montón, ya había dimitido tras destaparse su particular 'caso máster' en la URJC y con las dudas sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez copando titulares.

comentarios32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jos
A Favor
En Contra

¿Pagó algo el Gobierno!!!, para que la,encuesta les fuese favorable?, porque los "máster-trileros" son expertos en prpaganda.

Puntuación 61
#1
Pepe
A Favor
En Contra

El Pedro Sánchez no me gusta nada, Casado menos, y el Coletas aún menos, que parece que siempre está cabreado y nos intenta dar lecciones, como si los ciudadanos fuésemos tontos, pues a todos estos político-parásitos, con la política no les ha ido muy mal, sino a dónde irían que más valiesen???.

Puntuación 20
#2
Y YO QUE
A Favor
En Contra

Si estas encuestas son ciertas, después de lo que estamos aguantando de este gobierno, en forma de mentiras, tesis, desgobierno, medidas ridículas, y sobre todo el acuerdo por encima de lo que haga falta, con los independentistas catalanes................ es tenemos lo que nos merecemos

Puntuación 61
#3
miguel
A Favor
En Contra

Hay mucha gente que solo le ve las orejas al lobo cuando ya es tarde y no hay remedio.

Puntuación 57
#4
Cosas veredes.
A Favor
En Contra

País de locos!

Puntuación 44
#5
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

PUES ESTO YA PASÓ CON EL HP DE ZAPA TERO

LLEGÓ EN 2004 POR "ACCIDENTE"

Y A LOS 4 AÑOS LE VOTARON MíS TONTOS QUE LA 1ª VEZ

EL VOTANTE ESPAÑOL MUY LISTO NO ES, EN GENERAL

Y ASÍ NOS PASA LO QUE NOS PASA

Puntuación 63
#6
forrest gump
A Favor
En Contra

Si la encuesta fuera cierta convocarían elecciones de inmediato

Puntuación 56
#7
arikitrump
A Favor
En Contra

Insumisión electoral ya!! Hay que dejar de bailarles el agua a todos estos tuercebotas sin títulos!! Yo llevo haciéndolo 30 años y son horas que no pierdo, jaja

Las encuestas estas no sirven para nada si están falseadas, la gente que responde no dice la verdad, y después si entran como Zparo por Atocha y no sale por la T4, peor!!

Puntuación 31
#8
jm
A Favor
En Contra

al #4 Y YO QUE:

Seguro que eres un fosforo del srto. Carlos Herrera en la COPE.

Siempre que dan una noticia acaban diciendo "osea que .." y ahí la 'explican' a sus oyentes, que como son aborregados necesitan que se la re-interpreten a su manera, siempre insultando y menospreciando lo que no comulga con sus ideas.

Puntuación -35
#9
pepe
A Favor
En Contra

ya, ya. Quien ha encargado la encuesta, el okupa de la moncloa?

Puntuación 37
#10
Laura
A Favor
En Contra

Esta encuesta está hecha en ANDALUCIA

Puntuación 32
#11
PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931
A Favor
En Contra

SI ALGUIEN NO CREE EN LOS PUCHERAZOS ELECTORALES QUE SE LO PIENSE UN POCO

Puntuación 30
#12
Ja, ja, ja
A Favor
En Contra

Pues venga, convoca elecciones ya y así gobiernas con mayoría absoluta ¿no?

Puntuación 32
#13
Al 6
A Favor
En Contra

Los únicos listos son los que siguen votando PP...........

Puntuación -18
#14
jajajajajaja, que gracia
A Favor
En Contra

Jajajajajaja:

"En cuanto a la valoración de líderes políticos, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el más valorado al obtener un 44% de aprobación por parte de los ciudadanos"

No hay mas preguntas Señoría.

Puntuación 13
#15
Sra. Amparo
A Favor
En Contra

#9

Tanquila Carmen, con que sintonoces Radio Tuerka será suficiente. No se que haces pegada a la COPE todo el día como si fueras una jubilada solitaria, amargada, sin futuro y, lo qu es peor, sin presente.

Puntuación 12
#16
A Favor
En Contra

No creo, el socialismo solo crea miseria

Puntuación 16
#17
necrus
A Favor
En Contra

Siempre me pregunto como 1635 encuestas pueden reflejar el devenir político de más de 40 millones de personas. En fin, por mucho numerito que haga este gobierno con la inestimable ayuda de Pablo y compañía para manipular y comprar todos los votos posibles, solo hay que rezar para que los grandes agentes económicos precipiten la próxima caída económica o crisis como gusta llamar. Si no, mucha gente va a picar el mana de Pedro y cuando el país se meta la hostia de verdad todo el mundo empezará a ponerse de perfil. Con el paro subiendo como la espuma y las empresas bajando sueldos como alternativa a echar gente a la calle, o la gente abre los ojos con los desmanes de PSOE y Podemos o las consecuencias van a ser la hostia. En cualquier caso, siempre nos queda la tita Merkel que se la va a meter hasta el fondo al gobierno si se sale demasiado del camino.

Puntuación 11
#18
Santiago, encuestador
A Favor
En Contra

Los encuestados, concretamente han sido:

Begoño la que parece un machorro

Esa del PSOE que se parece a Camilo Sexto

La otra que se parece a José Mota

La portavoz esa que solo tiene el Bachiller y da lecciones de todo

Las hijas del presidente de la ceja

La exministra que gritaba con todo su cinismo que no eramos todos iguales

El exministro de cultura. Sin palabras.

Y así hasta las 1635 personas encuestadas. Hubo una más, pero dijo que se cagaba en el estafador del Doctor Okupa y no le hicieron la encuesta completa por lo que su resultado no se anotó. Un error de Vodafone. Uno mas de esa pésima compañía telefónica.

Puntuación 13
#19
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Pues nada, si lo teneis tan facil para ganar, por que no convocais elecciones ya ?.

Puntuación 18
#20
navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

Al 6, hay gente que le gusta comprar humo, y cuando entran los que reparten lo que no es suyo, siempre hay alguno que piensa, sí estos por salir con una pancarta me solucionan las lentejas binvenidos sean. los listos que votan al Pesoe y Podemos no es que sean más tontos ni más listos, sólo ven la oportunidad de vivir del cuento sin dar golpe al agua.

Puntuación 6
#21
Serafin
A Favor
En Contra

Esta encuesta es una asquerosa mentira, cocinada por el que cocina las Tesis ,una forma de comerle el coco al pueblo , un presidente plagiador , que miente mas que habla , un jeta ,capaz de todo por mantenerse en el poder , todo mentiras

Puntuación 7
#22
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 17, además de miseria tan bien crea gandules, sí no de dónde tanto aficionado.

Puntuación 6
#23
Gonzalo
A Favor
En Contra

Esos cinco puntos son esos 5.000 millones por demás en las cuentas???

Puntuación 4
#24
Carmen
A Favor
En Contra

16. Señora conspiranoica:

Lo que yo haga es asunto mío y por supuesto, no soy el 9.

Y si escucho o veo cualquier medio que me apetezca, incluido uno clasista o conservador es porque me gusta ser objetiva y confirmar que la derecha es patética, como cuando se las dan de democráticos y no tienen ni puñetera idea del triunfo para la democracia que supone que Sánchez sea Presidente quitándonos de en medio a los corruptos podridos. Piden Uds elecciones pero insultando y faltando el respeto y luego como traidores, por lo bajini, deseando que haya un golpe militar. Si al menos hubieran demostrado ser buenos gestores... pero no. La derecha solo vale para dárselas de todo lo que no son. Siempre alardeando de títulos y ponen a Casado. Patéticos.

Arriba España. Gracias Sánchez por tu esfuerzo al intentar unir lo que Rajoy desunió.

Puntuación -7
#25