Política

Más de la mitad de los ciudadanos no cree las explicaciones de Pedro Sánchez en defensa de su tesis

  • La mayoría ve incompatible ser presidente y autor de una tesis con plagio
  • El 56% desconfía de los argumentos dados por el jefe del Ejecutivo
La tesis de Pedro Sánchez.

Las explicaciones que ha dado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para defender la autoría de su tesis doctoral no han convencido a más de la mitad de los españoles (un 56,1% no las cree), según una encuesta que publica el diario ABC en su edición de este domingo.

El muestreo, realizado a finales de esta semana por GAD3 a partir de 500 entrevistas, pone de manifiesto que la mayoría de los ciudadanos (el 50,2 %) ven incompatible "ser presidente del Gobierno y autor de una tesis que incluye plagios", a pesar de que un 38,5 % cree que no hay pruebas suficientes para concluir que Sánchez plagió párrafos enteros en su trabajo.

El 52,1% de los encuestados coinciden con el argumento de la empresa del programa antiplagio cuando sostiene que la tesis de Sánchez tiene un 21% de contenido copiado, mientras que el 20,3% están más de acuerdo con la versión del Gobierno, que afirma que lo calcado de otros autores, sin citarlos, no llega al 1% del contenido total del trabajo.

Para el 61,8 % de los consultados, la dimisión de dos ministros del Gobierno (Maxim Huerta y Carmen Montón) ha afectado a la credibilidad del Ejecutivo, y para el 56,2 % es motivo de dimisión que Pedro Sánchez dijera en el Congreso que su tesis estaba publicada y después se demostrara que solo se podía ver la ficha técnica.

Tribunal a la carta

El 41,1% de los encuestados mantienen que el tribunal que evaluó la tesis del presidente estaba formado "a la carta" para favorecerle; para el 46,2 %, Sánchez recibió injustamente la calificación de "cum laude" por su trabajo y el 47,8% no ve necesario que la oposición le pida perdón por haberle "acusado injustamente".

También el diario La Razón publica hoy domingo una encuesta -en este caso de NC Report y realizada a partir de 500 entrevistas- de la cual se desprende que nueve de cada diez votantes y simpatizantes del PP (el 90,2 %) creen las explicaciones que ha dado el presidente del partido, Pablo Casado, sobre su máster.

El líder del partido recibe además una puntuación de 7,5 sobre 10 entre los simpatizantes del PP, que le dan una nota de 7,1 cuando se trata de evaluar las iniciativas que Casado ha tomado desde que preside este grupo político.

A la pregunta de si Casado representa los valores tradicionales del PP, un 90,6 % respondió que sí y para el 88,4 % el líder de los "populares" es víctima de una campaña de desprestigio para desgastar su figura política.

El 72,7 % de las personas que participaron en esta encuesta opinaron que Casado debería centrar su discurso en Economía; el 51,5 % en el tema catalán; el 45,6 % en el terrorismo y el 44,9 % en la inmigración.

La mayoría (un 53,3 %) se mostraron a favor de que el expresidente del Gobierno José María Aznar adquiera más protagonismo en el PP, en tanto que el 51 % opinaron que también debería darse un papel más relevante a Mariano Rajoy.

El 93,8 % de los consultados se declararon partidarios de aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y siete de cada diez dijeron que están decididos a votar al PP en las próximas elecciones generales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Mariano
A Favor
En Contra

Hacer 500 entrevistas y de ahí deducir lo que piensan los españoles es la alquimia del siglo xxi, las encuestas , que sirven gual para afirmar algo como para desmentirlo con solo varíar una coma en una pregunta.

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

Y un Casado renovador de la Rey Juan Carlos que opinión genera? Ajjajajaj

Puntuación -20
#2
serafin
A Favor
En Contra

La encuesta es lo de menos, si 50 que 100 aquí lo que esta claro con pelos y señales que este hombre miente constantemente y no caer en la trampa de es unos de los nuestro por que el OKUPA no es de nadie, este hombre no tiene ideología , solo ambición de poder . y ojo todas las personas que lo apoyen son cómplices de este mentiroso compulsivo , ELECCIONES YA .

Puntuación 21
#3
El pueblo no es tonto
A Favor
En Contra

Ese porcentaje es parejo al porcentaje de población que no apoya al socialismo, por lo que no es escandaloso en absoluto. Seguramente un porcentaje mucho mayor no cree al indecente y cínico de Casado. Ese porcentaje es mucho mayor entre quienes no creen en la honradez de Aznar o el rey emérito. Pero tranquilos, tiempo al tiempo. Un indecente como Casado nos deparará muchas sorpresas en el futuro y terminará de destrozar la maltrecha derecha española. De momento se presentan en las próximas elecciones divididos (PP,Cs y VOX), obligados a competir por quién es más de derechas, abandonando al electorado de centro, los cuales terminarán buscando alternativas menos conservadoras y xenófogas, más moderadas, trasvasando mucho voto al PSOE. Los descontentos del PSOE que protege la monarquía, no deroga la reforma laboral ni aclara los beneficiados de la amnistía fiscal girarán hacia la izquierda real de PODEMOS.

Este es el motivo por el que la derecha se muestra tran nerviosa y reclama con tanta insistencia unas elecciones. Porque saben que cuanto más tiempo permanezca Sánchez en el poder menos posibilidades tienen de conseguir recuperar el poder. El presidente está intentando hacer lo que puede con los escaños que tiene e intenta cumplir al menos parte de su programa. Además está consiguiendo que la oposición tenga que retratarse en temas como el apoyo a la dictadura de franco, mantenimiento de aforados para continuar con la impunidad que da alas a la corrupción sistémica, pensiones, ...

Sinceramente creo que la derecha va a sufrir de lo lindo estos próximos 5 o 9 años. Sólo espero que el gobierno purgue realmente los abusos de las décadas previas y paguen quienes expoliaron a este país. Tal vez hasta consigamos un estado republicano.

Ánimo... Los voceros del régimen hacen mucho ruido, eso es muestra de que los beneficios tornan de las élites a la sociedad.

Puntuación -12
#4
JMT
A Favor
En Contra

Y después de leer la carta del director de EL MUNDO de hoy, yo también creo menos. Todo un plagio

Puntuación 15
#5
Ya lo pensabas, y lo sabes
A Favor
En Contra

JMT, del mundo? Por dios. No ofendas a nuestra inteligencia

Puntuación 0
#6
pep
A Favor
En Contra

Bueno, conociendo como cocinan los informes en Moncloa, debe de ser un porcentaje muy superior al que ellos dicen. La lógica diaria de sus "errores administrativos" (entrecomillados) así nos lo hacen pensar.

Puntuación 12
#7
DESOKUPA MONCLOA
A Favor
En Contra

HAY QUE ENCHUFAR A BEGOÑO

Puntuación 9
#8
PEDRO "EL DESTRUCTOR
A Favor
En Contra

ESTE TIPEJO EXECRABLE, PRESIDENTE DEL DESGOBIERNO:

PRODUCE VERDADERAS NAUSEAS CADA VEZ QUE APARECE EN LAS FOTOS.

ES LA REENCARNACION DEL MISMISIMO DEMONIO.

Puntuación 10
#9
Carles
A Favor
En Contra

Ladran luego cabalgamos.

Puntuación -8
#10
TONTO A MÁS NO PODER
A Favor
En Contra

4, Ese delirio que nos expones es debido aún en chufe o es que vas de porros hasta el culo, ni la señora que de vez encuando escribe en este foro la tal Cármen se le hubiera ocurrido esa defensa de este idiota de Presidente que tenemos. Y a las pruebas de cuando estaba en la Caja Madrid me remito, un inutil.

Y omo dice la mayoría. "UN OKUPA."

Puntuación 9
#11
Adolf Hinkel
A Favor
En Contra

#4, Ciudadanos no compite con nadie.

La campaña se la hacen la gran coalición de PPSOEMOS con los nazis.

Rajoy dándole el gobierno a Sanchez con presupuestos hechos, para evitar las elecciones.

Sánchez no disolviendo las camaras y convocando elecciones por el mismo motivo.

Podemos por apoyar la componenda de los grandes partidos para pillar algo, antes de que las elecciones desinflen el suflé.

Los nazis de todo pelaje, apoyando este engendro para mantener su apariencia de partidos bisagra, que en las próximas elecciones desaparecerá.

Si crees que los votantes de menos de 40 años van a ver a Rivera como a Puigdemont, Torra o Hitler, es que no sabes de lo que hablas.

La gente que ha salido de Erasmus o vacaciones y con una tarjeta sanitaria europea ha tenido suficiente para ir por otros paises, no puede entender que tenga que pedir la tarjeta de desplazado para ir a trabajar a cien kilómetros de su casa porque es otra taifa distinta, o vaya a la farmacia y le vuelvan loco por el mismo motivo, o que los hijos de sus primos catalanes balbuceen español depués de seis cursos de primaria. O que un niño vasco crea que españa es un estado ocupante al estilo

Si no ver normal eso, es ser un facha, pues vale, en España cada vez hay mas fachas.

Mejor que nazi, exterminador de disidentes, cualquier cosa.

Puntuación -3
#12
A Favor
En Contra

Pedro, aprende de Salvini, ese si es un señor con autoritas y sentido común

Puntuación -2
#13