Política

Unidos Podemos no apoyará la supresión de los aforamientos de Sánchez si no incluye a la Monarquía

  • Ve "absurdo" plantear este debate sin establecer previamente criterios
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Foto: Efe

Pablo Iglesias ha avanzado este jueves que Podemos no apoyará la reforma de la Constitución que planteó Pedro Sánchez para liquidar los aforamientos si el presidente no se incluye también la supresión de la inviolabilidad de la Casa Real.

"Desde luego no vamos a apoyar una medida que deje fuera del control democrático a la Monarquía", ha sentenciado Iglesias en una rueda de prensa en el Congreso, al ser preguntado por el anteproyecto de reforma constitucional que tiene previsto aprobar el Ejecutivo este viernes en el Consejo de Ministros. 

Según Iglesias, es "absurdo" plantear este debate "sin establecer previamente una serie de criterios que respondan a la demanda social en este aspecto". "Es impresentable decir que tienen que acabar los aforamientos y excluir de esos aforamientos al jefe del Estado para actos no refrendados por ministros", ha enfatizado.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa en la que precisamente ha presentando la solicitud que Unidos Podemos ha realizado a la Mesa del Congreso para que reconsidere su decisión de rechazar una comisión de investigación parlamentaria sobre las presuntas irregularidades de las que ha sido acusado el Rey emérito Juan Carlos I.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hurl
A Favor
En Contra

Porque no nos preguntan al pueblo? Hace décadas que no nos preguntan por algo importante.

Puntuación 9
#1
Flor de Baladre a un Torrent
A Favor
En Contra

Al final el uno por el otro, todos sabemos que no van a quitar ningún aforamiento... así ya les va bien...cualquier escusa en buena para votar no.

Puntuación 5
#2
incierto
A Favor
En Contra

"VER" A ESTA PILTRAFA POLÍTICA EN

LENGUAJE CORPORAL, ES DE UNA

REPUGNANCIA Y ASCO, RAYANO CON

LA "VISIÓN" BABOSA HUMANA DEL

ARGENTINO ECHEBABA.

UAGGGGGGGGGGGG

Puntuación 6
#3
Ahora vas y los votas!
A Favor
En Contra

O sea, prefieren seguir con la corrupción, que cercenar una parte de ella, no?

Ahora vas y los votas!

Puntuación -1
#4
Pais
A Favor
En Contra

Prefieren continuar con toda la corrupcion ,,menuda panda

Puntuación -1
#5
raul
A Favor
En Contra

jajaja coletitas de nuevo con ejemplaridad, este verano habrá disfrutado del chalezazo de comunista, y prefiere que la casta siga aforada a no estarlo. Nuevamente dando ej. Quien te ha visto y quien te ve jajaja, ya vas en coche oficial con chofer ?? jajaja

Puntuación 2
#6
pilar
A Favor
En Contra

Pero de que van estos jilis, saben perfectamente que la Constitución no se puede cambiar sin permiso del PP porque tiene mayoría en el Senado.

¿O es que nos toman por tontos?

Puntuación 1
#7
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Cada vez me da mas asco ver a este tiparraco.

Puntuación 1
#8
Patxi
A Favor
En Contra

Este no quiere saber nada de que le quiten el aforamieneto a él y a sus amigos porque tienen muchos marrones de atras, cobros de dictaduras de todo tipo en paraisos fiscales etc. y por eso cuando le proponen quitarlos dice aquello de "si no hay Casera me voy". Pablito, inventa algo nuevo que todo lo que sacas está ya inventado en Venezuela y nos lo sabemos.

Puntuación 1
#9