Política

El PP usará su mayoría en el Senado para que Sánchez dé explicaciones sobre su tesis

  • Después de que la propuesta no fuera respaldada por el Congreso
El portavoz 'popular' en el Senado, Ignacio Cosidó. Foto: Efe

El PP en el Senado utilizará su mayoría en el Senado para forzar una comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la supuestas irregularidades que planean sobre su tesis doctoral. Esta medida de fuerza -los populares tienen la absoluta en la Cámara Alta- viene después de que el resto de grupos de la oposición no respaldaran esta misma iniciativa en el Congreso.

Después de que la semana pasada Ciudadanos llevara al Pleno de la Cámara Baja sus dudas sobre el trabajo académico del presidente y varios medios publicaran que Sánchez plagió parte de su tesis, el PP ha anunciado que llamará a comparecer al líder del Ejecutivo en sede parlamentaria, apoyándose en su mayoría parlamentaria en el Senado.

"Sánchez tendrá que dar en el Senado las explicaciones sobre su tesis doctoral que se niega a dar en el Congreso", ha anunciado este miércoles el portavoz 'popular' en el Senado, Ignacio Cosidó.

Este movimiento llega después de que Esquerra Republicana (ERC), el PNV y PDeCAT no apoyaron que Sánchez comparezca en el Pleno del Congreso para explicar las dudas que su tesis doctoral ha generado.

El PP y Ciudadanos pidieron la semana pasada que el presidente explicara en sede parlamentaria su tesis, tras las informaciones que cuestionan su autoría o el trato de favor recibido de manos del tribunal que la evaluó. Y mantuvieron su solicitud pese a que Sánchez publicó íntegramente su contenido.

También a petición del PP, Sánchez comparecerá en un Pleno monográfico sobre inmigración en el Senado aunque la sesión no tiene de momento fecha, a la espera de que el Gobierno se la comunique a la Cámara. Los 'populares' presentaron este agosto la petición de que el presidente diera explicaciones en la Cámara por su gestión de la inmigración.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

juan
A Favor
En Contra

desembucha señor maduro ll

Puntuación 4
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Para esas chorradas sirve el PP.

Puntuación -1
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Y yo les pregunto... cuánto nos cuestan los señores senadores en un solo día? Un día de esos que no hacen nada y tienen que entretenerse en incordiar al Presidente?

Puntuación -1
#3
Ricardo
A Favor
En Contra

Pintoresco.

https://www.facebook.com/frank.zappatero.5

Aqui teneis el relato de como uno, obligado por la "obediencia religiosa" y 22 mas tuvieron que hacerles a los primeros curas consagrados de Heraldos del evangelio --

entidad que debe ser una sucursal del opus, integristas a muerte-- los estudios a distancia porque habian sido consagrados sin pisar un seminario. Ni siquiera se

dignaron hacer el curso distancia (desde Brasil a la Rep. Dominicana). 23 sustitutos lo hicieron mientras los curas se dedicaban a sus asuntos. Y la guinda sacarse

despues el doctorado, tambien a distancia, el jefazo que ha sufrido un derrame cerebral y esta en silla de ruedas con el lado derecho medio paralizado.

Esta generalizado, la complicidad de gobiernos, policias, guardias civiles, politicos ... masoneria es total. De vez en cuando se les escapa algun "testimonio". Vivimos

en una sociedad controlada. Democracia?? Igualdad?? Je je je je...

Puntuación 1
#4
ODYSSÉOS 0.91
A Favor
En Contra

Mejor que llamen al "negro" que redactó la tesis, porque Mr. TIPPX no tiene ni p_ta idea de lo que pone.

Ricardo te recuerdo que tienes que tomarte la medicación.

Puntuación 0
#5
ODYSSÉOS 0.91
A Favor
En Contra

De hecho la prueba del nueve fue el debate surrealista a tres en las elecciones aquellas de no se cuando, en que el incompetente Mariano, les dio una lección de economía al Garzón y al Mr.TIPPEX. Uno que no sabe ni papa de economía les leyó la cartilla a unos "economistas". Decacharrante. Esa sí que fue una defensa de la tesis de que son unos analfabetos, en vivo y en directo.

MAS CORRUPCION, MAS CORRUPCION, ES LA GUERRA

Puntuación 0
#6