Política

Santamaría planta a Casado en su primera reunión del PP en el Congreso y deja en el aire su futuro

  • Casado preside por primera vez esta reunión del PP del Congreso
  • El grupo ha asignado a Santamaría un escaño alejado del líder
Soraya Sáenz de Santamaría, este jueves en su nuevo escaño. Foto: EFE

La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría no se ha presentado al inicio de la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, la primera con todos los diputados presidida por el nuevo presidente del partido, Pablo Casado. Dice que antes de desvelar públicamente las decisiones que tome sobre su futuro hablará con él pero de momento, la distancia es evidente.

Sí ha acudido la ex ministra de Defensa y ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien también aspiró a la presidencia del partido sin éxito; se ha presentado sonriente y ha ocupado asiento en la primera fila de la sala, junto a la dirección del grupo. Muy lejos de Santamaría, que ahora encuentra su sitio en segunda fila y al lado opuesto de Casado.

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado no tener "información" al respecto del futuro de la exvicepresidenta, aunque ha reconocido que vería "una mala noticia para la política" si decide abandonar.

También ha acudido a la cita Celia Villalobos, veterana diputada que acaba de perder su escaño en la Diputación Permanente del Congreso tras casi 30 años, sustituida por la nueva dirección 'popular'. Villalobos ha optado por ocupar un escaño en la última fila de la sala y lo ha hecho sola, aunque justo antes de empezar la reunión se ha sentado a su lado otra diputada que acababa de llegar.

Casado preside por primera vez esta reunión del PP del Congreso previa al primer Pleno del periodo de sesiones. Tanto Santamaría como Cospedal guardan de momento silencio sobre su futuro político, aunque la exministra de Defensa ya ha adelantado que va a dejar la presidencia del PP en Castilla-La Mancha para que en un mes se elija a su sucesor.

Cabe la posibilidad de que la dirigente 'popular', que fue la mano derecha de Rajoy en Génova, opte a encabezar la lista del PP al Parlamento Europeo en las elecciones del año que viene.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

andrew
A Favor
En Contra

No se entendería que el PP encabezara las listas al Parlamento Europeo alguien no fuese fiel al PP. Esta mujer tiene muy mal perder y no es de fiar. Cuando no se es fiel al presidente del partido tiene dos opciones, o permanecer de base hasta que llegue otra ocasión y pelear por la presidencia, o dejar el partido.

Esto lo han hecho otros que le precedieron, conocidos de todos, y sólo los que no saben qué hacer porque no valen para otra cosa se agarran al puesto, que no es el caso, pero que haberlos ailos.En Andalucía se lo tendrían que replantear y si Casado aspira a algo tiene que seguir limpiando el partido de los que llevan años y años. Renovación.

Puntuación 10
#1
Julia
A Favor
En Contra

Si no se juega a lo que ella quiere y como ella quiere se enfada... pues hasta luego Soraya.

Puntuación 9
#2
Raimundo
A Favor
En Contra

Se le ve el plumero .. a la supuesta ,..."" renovacion ""...., del partido.

Puntuación -3
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

SORAYA ES UNA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

ADEMíS DE INÚTIL, ASQUEROSA Y PREPOTENTE

Puntuación 5
#4
Jose
A Favor
En Contra

La renovacion del PP es lo que tiene. Unos dejan de chupar para que lleguen otros a llevarselo crudo. Para el ciudadano nada cambia porque le cuesta dinero igualmente. A inutilidad estan parecido. Casado parece mas mentiroso por lo de su carrera de corta distancia y sus Masteres de los que parece que ya no se habla. En todo caso dan asco igual

Puntuación -1
#5