Política

Casi el 62% de los españoles no ve prioritario exhumar los restos de Franco

Tumba del dictador Francisco Franco. Imagen: Reuters.

El 61,7 % de los españoles no ve una prioridad exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos frente al 31,8 % que considera que sí lo es.

En una encuesta de NCReport que este domingo publica el diario La Razón, el 38,3% de los preguntados se manifiesta a favor de la exhumación, el 23,4 % afirma que le es indiferente y el 37,7% se muestra en contra.

La mayor parte de los encuestados, un 50,2 %, considera que el Valle de los Caídos debería quedar como está, un 23,6% que se debería hacer un memorial de la Guerra Civil y un 21,6% lo demolería, mientras que también un 50,2 % opina que la decisión se debería consensuar con la familia, ante un 41,3 % que declara lo contrario.

El 60,2% considera que medidas como la aprobada el viernes por el Ejecutivo dividen a las sociedad española. Frente a estos, un 33,35% niega que la divida.

Un 77,4% de los votantes del PP apoya que ese partido vote en contra de la exhumación del cadáver de Franco. Un 11,3% afirma que debería abstenerse y un 4,4% votar a favor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

Mas tonto que caerse de espalda y partise el nabo.
A Favor
En Contra

Las encuestas de la Razón, ya sabemos lo que son.

Viendo a su director defender el fascismo y tachar a todos los que discrepan con él, de bolcheviques, rojos y comunistas descerebrados, así como ignorantes de Wikipedia. Retrata la catadura moral de este personaje que se ensalza de ser ¿jurista? y unas retahílas de autoelogios que dan vergüenza ajena.

La máxima de este personaje es: !Sino piensas como yo, eres basura!. Típico de autoritarita frustrado o más bien cobarde. Para saber los cojones que tiene este personaje, no es necesario que le bajen los pantalones. Solo abriéndole la boca y observando sus amígdalas, observaremos que estas han sido sustituidas por los testículos debido al desplazamiento cobarde y rastrero de estos.

En fin. El que nace lechón, muere cochino sin remedio.

Puntuación -9
#1
Ruben
A Favor
En Contra

No me creo esa encuesta.... aunque viniendo del periódico la Razón que es de derechas.... pues dime tu...

Puntuación -11
#2
JonS
A Favor
En Contra

La encuesta la han debido de hacer en un local de Vox o del PP (o de Ciudadanos) pero da igual lo que piesen esos fachorros. Se sacan los restos del criminal y genocida y punto final.

Puntuación -3
#3
Perico
A Favor
En Contra

Yo dejaría a los muertos que descansen en paz. En mi opinión el gobierno está buscando follones donde no los hay para así desviar la atención del populacho y que no se fijen en los problemas diarios que si afectan a los vivos que son los que después votan a los políticos.

Puntuación 8
#4
luser
A Favor
En Contra

¿a quien han preguntao?

Puntuación 3
#5
A Favor
En Contra

La derecha y los medios de desinformación lanzan proclamas para que sean asimiladas por el pueblo. Que más da si es prioritario. Su coste es ínfimo y es una deuda pendiente con la democracia.

Lo demás, pataletas de quienes medraron a la sombra del cruel genocida de voz de pito.

Puntuación -7
#6
Necios
A Favor
En Contra

Quien esté a favor de hacer semejante imbecilidad, es eso, un imbécil. No hay cosas prioritarias que hacer esta bobada?. Ah claro, hay que vivir del puto cuento y marear a la sociedad con chorradas para mantener la tensión (como le dijo al tonto Iñaki Gabilondo).

Puntuación 11
#7
algún día morirá el odio enjaulado que lleváis dentro.
A Favor
En Contra

la polémica la trae el NO evolucionar. La polémica es porque aun en este pais revolotea la sombra de ese asesino a la sombra de un trono usurpado al pueblo de España.

Si antes hubo un tiempo para esos fascistas, ahora es tiempo de borrar heridas, poner a cada uno en el sitio que le corresponde, retirar privilegios al "movimiento" eliminándolo, junto a las personas que desde aquella siguen creyéndose dueños de un país que robaron y masacraron sin miedo a ser juzgados y condenados. Pues bien.... Sres. se les acabó su tiempo.... es tiempo de justicia y juicios por genocidio y persecución de un pueblo digno como es el español.

Puntuación -4
#8
Usuario validado en elEconomista.es
atanasius.roma
A Favor
En Contra

Si Franco estuviese de Jefe del Estado:

No hubiera habido 1000 asesinados por eta.

No habria separatismo catalufo.

No habria separatismo vasco.

No habria Autonomias ni despilfarro.

No habria tantos funcionarios (autonomicos)

No habria Erchaina ni Mozos

LLeida se llamaria Lerida.

AENA rotularia solo en Español etc.

Los Pujoles en la Trena

Los subsajas no saltarian vallas

No habria emigrantes gorrones.

Joder! pues no tendriamos casi problemas!

Se han dado cuenta de esto los politicuchos de ahora???

se dan cuenta de que no valen una mierda?

Puntuación -1
#9
Exiliado
A Favor
En Contra

El partido ese, que ya no es ni socialista ni obrero ni español, seguirá creando miseria, pobreza y desempleo, como siempre ha hecho desde su fundación, porque simplemente a la vista está cuales son sus prioridades. A todos los palmeros rencorosos que apoyan esta estupidez, deciros que la memoria es corta y remover el pasado nunca trae nada bueno. Por mucho que desde el Partido ese se empeñen, algunos ya sabemos que no tienen proyecto y sólo hacen todo esto para entretener al personal y, como dijo ZP, "crear un poco de tensión" donde no la hay.

Allá vosotros! cuando venga la próxima crisis sufriréis las consecuencias de tener un zoquete en la moncloa al que nadie votó para estar allí.

Puntuación 9
#10
ghhg
A Favor
En Contra

Yo no sé que hace un monstruo asesino enterrado en una basílica cristiana. Es la misma contradición que cura y pederasta.

Puntuación -4
#11
JMT
A Favor
En Contra

Después de 43 años no sé a dónde viene esa ansia irreductible de irrumpir en un templo religioso y tratar de imponer allí su desorden. Nunca harán nada bueno; su talento flaco y su razón enferma se lo impide.

Puntuación 4
#12
JonS
A Favor
En Contra

#9, Atanasius,

¿ Te has dado cuenta que por la existencia de Franco han venido luego partidos fascistas como PP, Ciudadanos o tios mierdas como tú ?

Puntuación 0
#13
Pepe
A Favor
En Contra

Sánchez "el calamar", aunque Franco era un ser no grato para mí, es una forma de derivar o despistar otros temas que són más importantes para el país, pero el "autoproclamado" ya se sabe, "paguita vitalicia", avión privado ..langostinos, y a vivir, sin ser elegido por los ciudadanos, vamos..."un jeta", al que le importa un carajo" España y los españoles.

Puntuación 0
#14