Política

El Gobierno no exhumará los restos de Primo de Rivera porque le considera una víctima

  • Carmen Calvo ha justificado su permanencia en el Valle de los Caídos
José Antonio Primo de Rivera, en un acto de Falange Española. Imagen: EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado que el real decreto ley aprobado el viernes para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos no contempla la exhumación de los restos de Primo de Rivera, porque es "víctima de la contienda" y está justificada su permanencia en este enclave.

Calvo ha recordado que así lo indica el propio informe que han realizado los expertos a este respecto, aunque es verdad que en él se indica que Primo de Rivera no debería estar "en un lugar de preeminencia".

Pero el Ejecutivo va a ir a "lo urgente", que es la exhumación de Franco, y, después, en el debate que prevé abrir con los distintos grupos políticos en el Congreso se irán adoptando el resto de decisiones necesarias, no solo para aplicar la Ley de la Memoria Histórica de 2007 sino "para mejorarla", según Calvo. También será en este trámite cuando se buscará aplicar "en cada uno de los extremos" la proposición no de ley aprobada en este mismo sentido por el Congreso en mayo del año pasado, que se votó sin oposición de ningún grupo parlamentario.

"Hemos ido a lo que es urgente, lo que nos recomendó Naciones Unidas, y después iremos compartiendo y dialogando con los grupos una reasignación del lugar -en referencia al Valle de los Caídos- y de las cuestiones pendientes", ha garantizado la vicepresidenta.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¡Viva el cachondeo!
A Favor
En Contra

Todo esto demuestra que la famosa transición fue un engaño y una mentira.

Pistola amartilladlas, sables afilados y tanques a ralentí, junto con un fascismo enraizado en las instituciones hasta los huesos y que aún perdura, fue el caldo de cultivo para la mentira más gorda ocurrida en este país. Todos participaron en el engaño y ahora dicen llamarse todos demócratas. Incluso la corona no fue más que otro acto dictatorial del genocida y expoliador, por lo que su validez, debería ser revisada, anulada y eliminada.

¿Esto es una democracia avanzada?. Eso no se lo cree ni Dios, que ya es decir.

Puntuación -24
#1
miguel
A Favor
En Contra

¿Qué se puede esperar de unos partidos que no respetan ni a los muertos y se dedican a profanar tumbas?

Puntuación 28
#2
O no ?
A Favor
En Contra

A Primo de Rivera no se le toca porque los soziatas son hijos de falangistas (de camisa vieja a chaqueta nueva). Bueno en realidad lo que son es unos vividores de hacer que la mayor cantidad de idiotas metan un papelito en una cajita cuando ellos quieran, para hacer lo que les dé la gana después, incluso aliándose con golpistas y separatistas.

Así es la tontocracia actual en lineas gruesas.

Puntuación 24
#3
Fernando
A Favor
En Contra

por qué José Antonio fue asesinado en la cárcel de Alicante y es reconocer el asesinato y eso parece que no entra en la memoria histórica , aquí es memoria solo los de mi bando , son sectarios y rencorosos, dejen a los muertos descansan , se están cargado la transición, el odio solo genera odio , un decreto para pasarse el congreso por el forro , Sánchez será muchas cosas pero de demócrata tiene poco de OKUPA si tiene mucho .

Puntuación 27
#4
Lucas
A Favor
En Contra

No lo exhuman porque a José Antonio le asesinaron ellos.

No se limitaron a fusilarle, antes de tirar a zonas mortales, le rociaron por el resto de partes para exacerbar el sufrimiento.

Eran, son y serán unos criminales. Lo fueron sus abuelos y lo siguen siendo ellos. ¡¡De casta le viene la galgo!!

Puntuación 23
#5
Nh3 para España
A Favor
En Contra

Los socialistas nos llevaron a una guerra en el 36 y si por ellos fuera nos llevarian a otra antes del 36 de este siglo. Son el cáncer histórico de este país, ruina incompetencia y terrorismo de estado son sus señas de identidad. Algún día la historia reconocerá que en su cómputo global y teniendo en cuenta las circunstancias históricas el legado de Franco fue positivo para España.

Puntuación 23
#6
JonS
A Favor
En Contra

#4, 5

A Jose Antonio, el jefe de una banda de criminales y terroristas, porque eso, y solo eso fue la Falange, no lo asesinaron. Le aplicaron la justicia con todas las garantías de la República. Asesinar solo asesinaron los fascistas. La República era un poder legal. El único.

Puntuación -25
#7
Mamá y papá están hartos de ti por cansino y petardo
A Favor
En Contra

7:

¿Ya estás de nuevo llamando la atención?

Lamentamos que tus padres de pequeño no te hicieran caso pero reclámaselo a ellos, chiquitín y no nos marees a nosotros

Puntuación 8
#8
Eh ?
A Favor
En Contra

7.- Deja el canuto, que te vas a hacer polvo las neuronas.

La Repu(gnante), salió de un pucherazo en el 34, era poder legal que no legítimo, trufado de asesinos a sueldo de la URSS, para la destrucción de España. De ahí que se produjera un levantamiento militar, que no golpe de estado, como repiten los papagayos propagandistas como tú.

Venga, tómate la metadona y a ver si te calmas un poco.

Puntuación 11
#9
De cajón
A Favor
En Contra

Pues claro, a ver si van a quitar el mérito de haber ganado el partido en el campo, en los despachos.

Y encima, los que empezaron a dar patadas fueron los perdedores.

El resultado no se mueve !!!... se echa otro partido y a ver que tal ?

Puntuación 1
#10
dejemos atrás la dictadura de sanchez
A Favor
En Contra

Que tal si lo someternos a referéndum democrático?

Sánchez, no hagas como los nazis, podemos y el PP de Mariano. Abandona el franquismo y convoca elecciones!

Puntuación 6
#11
JonS
A Favor
En Contra

# 8,9 y 10

La metadona es la que váis a necesitar vosotros, ahora que a los restos de vuestro querido Caudillo los van a echar a los perros, a donde les corresponden (con permiso de los perros, claro !!)

Puntuación -9
#12
chaver
A Favor
En Contra

Los comentarios de los pseudofranquistas, pues ni a franquista llegan, son de un nivelazo que raya con lo mas bajo que pudiera llegar existir, los argumentos son, bueno, no son. Puestos a decir chorradas todos podemos decirlas pero pretender que sea una sentada de cátedra pues eso ya no vale.

Puntuación -6
#13
plenilunio
A Favor
En Contra

Y resultó que los Fascistas son los Socialistas.

Lamentable este Gobierno

y sus aduladores.

Mal futuro nos espera.

Puntuación 5
#14
Angelaa
A Favor
En Contra

Para el 7

Ignorante sabes que eran los famosos paseillos?

Te lo digo yo eran los grupos de socialista y comunistas que cuando llega la noche iban por las casas y se llevaban a los vecinos que no eran correligionarios y los ASESINABAN te lo digo de buena tinta que se llevaron familiares.

Eso era la republica.

Puntuación 8
#15
anabel canceda
A Favor
En Contra

contradicciones tipicas de los progres: ¿por qué Franco sí y Primo de Rivera no ?

Puntuación 2
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Christ
A Favor
En Contra

¿quien lo fusilo?

¿donde lo fusilaron?

¿a quien había matado?

Puntuación 1
#17