Política

¿Pagará Pedro Sánchez de su bolsillo el viaje en avión oficial al FIB?

  • La 'agenda cultural nocturna' no convence al partido de la oposición
Sánchez y su mujer en el FIB. Foto: Efe

El Partido Popular quiere más explicaciones del Gobierno sobre el viaje del presidente para ir a ver a The Killers en el Festival de Benicasim en avión oficial, por eso ha presentado una nueva batería de preguntas escritas en el Congreso de los Diputados sobre el desplazamiento a Castellón de Pedro Sánchez en el Falcon.

Estas preguntas se suman a las que el Grupo Popular ya presentó a finales de julio para saber si Sánchez se ha plateado pagar de su bolsillo ese viaje. "¿En algún momento, y tras el revuelo causado por el despilfarro de dinero público, ha sopesado el presidente del Gobierno pagar de su bolsillo el coste del desplazamiento en avión oficial a un evento de ocio", preguntó entonces.

Ahora, el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, y el diputado por Castellón Miguel Barrachina, han registrado nuevas cuestiones para que el Gobierno confirme si el avión oficial que transportó a Sánchez el 20 de julio regresó esa tarde-noche a su base en Madrid y volvió a recogerle al día siguiente en la misma ciudad.

¿De verdad era más seguro pasar la noche en Benicasim? ¿Considera el Gobierno imprescindible el uso de un avión oficial dos días seguidos?

Si así fuera, prosigue el PP, "¿considera el Gobierno imprescindible el uso de un avión oficial dos días seguidos con el derroche de dinero público que ello supone para esa supuesta 'agenda cultural nocturna' como así justificó la vicepresidenta del Gobierno la asistencia de Pedro Sánchez a un concierto en el FIB?".

Además, si el motivo de Sánchez para desplazarse en avión fue la seguridad, el PP quiere saber si fue esa misma seguridad "la que aconsejó pernoctar en Benicasim, duplicando así el coste del desplazamiento". "¿Qué responsable de seguridad aconsejó evitar desplazarse en AVE, por carretera o en avión comercial vía Valencia?", interpela también.

Bermúdez de Castro y Barrachina quieren saber asimismo con cuanta antelación se preparó la visita al ayuntamiento de Castellón y si el Gobierno puede informar del "coste añadido, personal e infraestructuras del aeropuerto por el uso exclusivo de la pista y terminal del aeropuerto".

"¿Cuántas personas y quienes formaban parte de la delegación que viajó a Castellón junto al presidente del Gobierno en el avión oficial Falcon y cuántas de ellas eran ajenas al Ejecutivo o no tenían responsabilidades públicas?", preguntan también los parlamentarios del PP. 

Además, quieren saber "por qué no figuraba la asistencia de Sánchez al FIB en la agenda oficial del presidente del Gobierno facilitada por la secretaría de Estado de Comunicación", dado que Carmen Calvo justificó la asistencia a ese concierto "como 'agenda cultural de noche' del presidente".

De la misma manera, preguntan por qué no se informó de esa "agenda cultural" de Sánchez a las "dos administraciones, patrocinadora y colaborada del FIB, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicasim".

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

VAYA SONRISA DE HDP QUE TIENE PERRO-SíNCHEZ EN LA FOTO

Puntuación 19
#1
A Favor
En Contra

CAsado se debía haber apuntado en clases de baile en vez de ese master jajajaja por lo menos bailaría mejor que el mamarracho de Rajoy que deberían pagarnos cada vez que salía haciendo el ridículo, pero bueno parece que Casado no tendrá oportunidad de coger el Falcon para ir de bailes ajjajajaj

Puntuación -18
#2
Javier
A Favor
En Contra

No, está metido en política para hacer cosas como la del concierto. ¿Acaso pensaban que era para resolver problemas?

Ni un duro de este despilfarrador vamos a ver...

Puntuación 20
#3
A Favor
En Contra

Esta gente no devuelve ni el potaje podrido.

Sólo hay que ver si ErreJons ha devuelto alguna perra de la famosa beca black, de na más 28000 euros...

Puntuación 22
#4
AMAIA
A Favor
En Contra

TITULAR:

Calvo justifica que Sánchez fuera al FIB en avión oficial: fue agenda cultural.

ESTA CANDAJA-PELLEJA-NAUSEABUNDA ASQUEROSA:

¡QUE OSTIAS VA A JUSTIFICAR!.

HUELES A PODRIDA EXCREMENTA.

ACASO CREES QUE LOS CIUDADANOS SOMOS TONTOS.

¡PIERDETE DONDE JAMAS TE VEAMOS LOS HONRADOS CIUDADANOS!.

Puntuación 15
#5
¡Qué desasosiego!
A Favor
En Contra

¿y sería este señor Don Pedro capaz de instalarse en el gobierno y quedarse para siempre al estilo Maduro?

Digo, como va incumpliendo todo lo que dice que no iba a hacer para regenerar la decencia de la casta de políticos españoles.

Puntuación 9
#6
JUAN
A Favor
En Contra

PORQUE EL SR SANCHEZ TIENE 15 O 20 DIAS DE VACACIONES PAGADAS A COSTA DE TODOS LOS ESPÑOLES CUNDO SOLO LE CORRESPONDE 4. eSTO YO LO LLAMO CORRUPCION. DIMITA CRA DURA

Puntuación 11
#7
JonS
A Favor
En Contra

Que estos fachorros, ladrones y corruptos del PP, cuyo jefe hasta hace poco, Rajoy "no se acordaba de las actividades de Bárcena", dicho en sede judicial, tengan el cinismo de hacer esas preguntas en relación con el uso del Falcon, es como para echarse a reir.

Puntuación -2
#8
lucia
A Favor
En Contra

No puedo evitarlo, Por favor vean la cara que PZPedro tiene en la foto. Es de lo más estúpido que he podido ver.

Puntuación 3
#9